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Tema: Mudbox: normal map no coincide con lo esculpido

  1. #1
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    Mudbox: normal map no coincide con lo esculpido

    Hola compañeros. Necesito de vuestra sabiduría y rodaje con un tema que me lleva quemando la cabeza toda la semana, y por más que miro en foros e investigo por mi cuenta, no le he encontrado una solución.

    Os cuento:
    Tengo un personaje Low poly modelado en Maya, y lo exporto a Mudbox para sacarle el Normal Map para los detalles. Dentro de Mudbox, le meto 6 niveles de subdivisión, empiezo a esculpir sin ningún problema, pero a la hora de extraer el Normal Map, dicho mapa no coincide bien con lo que he esculpido, deformándose un poco a lo que he hecho originalmente. La geometría base de mi personaje tiene 4800 polígonos. Puede deberse a que tenga poca cantidad de geometría base? La configuración de parámetros de extracción del mapa de normales? Os adjunto unas imágenes de referencia, para que veáis mi configuración y el problema que me surge.

    A ver si le puedo encontrar una solución a esto, porque desde que empecé con Mudbox solo me ha dado problemas. Voy a hacer cambio a ZBrush me parece a mí. Un saludo a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sin_NM.png   Con_NM.png   LowPoly_NM.png   Configuracion_NM.png  


  2. #2
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    Mudbox: normal map no coincide con lo esculpido

    Esas deformaciones se producen por el mapeado, si pones una texturas de cuadrados veras que también se deforma, haz la prueba ver si es eso. Saludos.

    A mí me pasó justo lo contrario que ha ti empecé con ZB y me pareció peregrino, como que lo hicieron lioso adrede, fue pasar a Mudbox, y cada cosa estaba en sus sitio, no hacía falta la ayuda todo funcionaba por lógica no sé más simple, de todos modos para lo que yo hago, me parece genial. Saludos.

  3. #3
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    Mudbox: normal map no coincide con lo esculpido

    Hola Fiz3d.

    Pues tienes razón compi, se debe a las UV, pero me tiene rallado, porque las UV las tengo mapeadas lo mejor que puedo (creo).

    Puede deberse a qué tengo poca geometría en ellas? Porque cuando subdivido la malla se ajustan bastante mejor.

    Te dejo unas imágenes del mapeado y cómo se ve el modelado con el patrón de UVS como textura. Gracias por tu comentario.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas UV_problem1.png   UV_problem2.png  

  4. #4
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    Mudbox: normal map no coincide con lo esculpido

    Por supuesto si tu geomertria es de baja poligonización al mapeado siempre le cuesta un poco adaptarse, a ver lo que te pasa es un poco exagerado, pero no se me ocurre otra cosa, no sé cómo está haciendo la proyección, si proyectas en Mudbox suele salir bien, siempre que el mapeado esté bien hecho.

    Lo que puedes hacer es mapear el de baja, crear un modelo solo para la proyección donde metas un cuantos polígonos donde ver que te falla el mapeado, y a ver sí así te funciona.es un poco guarrada, pero puede que te funcione. Saludos.

  5. #5
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    Mudbox: normal map no coincide con lo esculpido

    Soluciónao Fiz3d.

    En Maya le he metido un Smooth de lvl 1 a la geometría base, y de 4800 ha pasado a 12000 y pico. Llevo el modelo a Mudbox, esculpo con 5 lvl de subdivisión, saco el Normal Map, y me clava la forma sin problemas.

    Debe ser que en el modelo Low Poly, en ciertas zonas hay poca geometría, y por mucho que tenga el mapeado bien hecho, cómo se suele decir, de dónde no hay, no se pué sacar. Gracias por la ayuda compi. Un saludo.

  6. #6
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    Mudbox: normal map no coincide con lo esculpido

    De nada amigo, hace siglos me pasó algo parecido, mapeando un cono con cero subs a lo largo para simular un volumen de luz, con tan pocos polígonos era imposible que saliera bien, hay veces que, si pruebas a girar la arista oculta, (Turn) se solucionan mucho problemas, también en suavizado, pero esto en el 3DS Max en otro software ni idea. Saludos.

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