Hola a todos me gustaría saber quién es mejor para él esculpido 3dsmax o Maya bueno gracias por sus comentarios.
Hola a todos me gustaría saber quién es mejor para él esculpido 3dsmax o Maya bueno gracias por sus comentarios.
¿Para esculpido? Yo creo que ninguno de los dos; Para esculpido mejor ZBrush, Mudbox, 3dcoat, Sculptris.
Y para 3d el mejor programa: http://www.foro3d.com/f12/aqui-mejor...-3d-33449.html.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Gracias por tu respuesta, pero me dices que esos programas no sirven para esculpir?
Me gustaría saber porqué.
Porque, con 3dsmax y Maya puedes. (resumiendo mucho) modelar (box modeling, nurbs) texturizar, iluminar, poner huesos, animar, renderizar.
Pero carecen de las herramientas de un programa de esculpido de 3d como el ZBrush, el Mudbox, el 3dcoat.
¿Por que? Porque así lo han hecho los desarrolladores y los programadores. Cada programa es factible para unas cosas, para unos fines, para unas soluciones, unas herramientas. Para otras, otras.
Si, con ellos podrás crear una esfera muy subdividida y pintar con un brush y elevar o hundir esos vértices, pero esculpir, esculpir.
Mira cualquier video en YouTube de iniciación de cualquiera de ellos y veras en seguida el por que.
Última edición por marc31; 30-08-2013 a las 22:59
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
En principio estoy de acuerdo con marc31: los programas dedicados no posen herramientas para trabajar subobjetos de a uno por vez, lo cual les permite redefinir las instrucciones de sus mallas para permitirles mostrar en pantalla rápidamente millones de caras suavizadas. Eso en Max podría colgarte la PC, ya que la aplicación trata de poner a disposición cientos y cientos de herramientas para qué las apliques con un clic a cada vértice mientras sincroniza su resultado con cada viewport. Imposible.Max fue evolucionando desde el mundo de AutoCAD, para resolver cuestiones de apariencia naturalista y animación con una fuerte base arquitectónica, manteniendo compatibilidad total no sólo con sus formatos nativos, sino con un modo de pensar el espacio. ZBrush y demás, en cambio, representan un paso al espacio desde el mundo del diseño 2D, los pinceles y el retoque fotográfico.
Lo increíble es que el único paquete que ofrece integración con ambos paradigmas es Blender, cuyo módulo de escultura es sorprendentemente eficaz y cómodo. También te ánimo a qué lo busques por YouTube.
Gracias, pero según yo si se podía esculpir será difícil, pero de que se puede se puede no.
Max tiene un sistema de esculpir rudimentario, incluso puedes usar tableta, pero eso y nada es lo mismo, son conceptos de modelado totalmente distintos, con un coche puedes volar, sí, lo tiras por un acantilado volaras un rato, pero después la cosa se puede poner algo chunga, para volar es infinitamente mejor un avión ¿no? De esos con los que aterrizas divinamente, pues con esto lo mismo, con el 3DS Max puedes esculpir sí, vamos, si te gusta trabajar más para lograr peores resultado, es tu elección, hay gente que pinta con los pies y es famosa por ello, si pintase con las manos igual sería de montón, incluso hay gente que hace engines gráficos con VB6.
Yo te veo con ganas de esculpir en Max o en Maya, pues eh, nadie te lo va a impedir, para ello necesitas tener un objeto, pasarlo a poly y en las opciones encontraras paint, solo tienes un par de herramientas, esculpir y suavizado, para mí que son algo escasas.
Eso sí, te será más cómodo y seguro usar el avión para volar, porque para algo se ha inventado. Saludos.
Posdata: cuando hablamos de esculpir hablamos de modelos con millones y millones de polígonos y trabajar sobre ellos como si fuesen, por ejemplo, de barro, no de modelar a base de polígonos y herramientas, a ver si le vas a llamar esculpir al modelado de toda la vida.
Ok gracias me dices que trabajar mucho para conseguir peores resultados creo que más bien depende de que persona sea.
Claro hombre, vaya, si tienes razón, la industria del cine, de los videojuegos de la publicidad etc, esta confundida, todos usan para esculpir el ZB, el Mudbox, 3D coat, pero la verdad es que están confundidos, la verdad es que con max se puede hacer lo mismo, o mejor, el max tiene, si lo podemos llamar así, solo 2 herramientas que podríamos decir que valen para pintar en una malla, el ZB que tiene 30, 40, incluso crear modelos desde cero, el Mudbox que tiene 20 y otras tantas para pintar, como manejas una malla de 15 millones de polígonos en 3dsmax, tu intenta seleccionar un solo vértice en una malla de 20 millones de polígonos, ya no digo mover una softselección con el lápiz de la tableta, o suavizarlo, solo seleccionarlo te puede tardar con suerte 5 segundos, ahora cada vez que pongas el lápiz encima del modelo y lo muevas un poco, espera 5 segundos, después lo que sea para deformar la malla y redibujar los 20 millones de polígonos, me da la risa, se nota qué en tu vida lo has hecho.
Lo que no sé es porque entras en un foro haces una pregunta, te responde gente con 20 años de experiencia y nada, tu pasas de su contestación, eh, que si lo sabes todo para qué vienes a un foro a preguntar.
El Paint de Windows, ese es el mejor programa para esculpir que ha, y, total, píxel a píxel puedes pintar lo que te de la gana, y la dificultad depende de la persona ¿no? Pues venga a darle caña al paint.
Joe con los novatos.
Fiz3D calla qué todavía nos enseña algo, madre mía, aquí la gente cada día me sorprende más, (manda) wevos.
Si verdad, yo pienso que es un comercial de Autodesk, le han dicho, tu vende la capacidad de Sculpt del programa, da igual lo que te digan tu vende.
Deloeste33. Primero el sculp y cuando el tipo se haga todos los ogros del señor de los anillos con max, a 40 millones de polígonos por personaje entonces empieza con la gramática, ortografía, etc. Saludos.