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Tema: Primer modelado en Blender sin tutorial

  1. #1
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    Talking Primer modelado en Blender sin tutorial

    Gorra de beisbol en Blender. Cualquier sugerencia es bienvenidad. (Sé que me pueden dar muchas) o algún tutorial para qué quede más real. Gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gorra terminada 2.JPG 
Visitas: 334 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 186880Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gorra terminada 3.JPG 
Visitas: 294 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 186881Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gorra terminada.JPG 
Visitas: 316 
Tamaño: 45.3 KB 
ID: 186882

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  2. #2
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    Primer modelado en Blender sin tutorial

    Pues si es en plan sencillo, decir que solo le fata la curvatura de la visera.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 9626032-ilustracion-de-gorra-de-beisbol.jpg  

  3. #3
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    Blender Primer modelado en Blender sin tutorial

    Mejorable 100x100 (no es por desanimar). Ahora entiendo ese mote de cabeza huevo:ek:
    La biblioteca de Foro3d está llena de información para mejorar eso.
    Buena cosa esto del Blender

  4. #4
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    Primer modelado en Blender sin tutorial

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues si es en plan sencillo, decir que solo le fata la curvatura de la visera.
    Esto es lo que consigo, con poco tiempo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capseer.JPG 
Visitas: 244 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 186888Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gorraviseradoblada.JPG 
Visitas: 234 
Tamaño: 32.1 KB 
ID: 186889

    Seguiré avanzado en el aprendizaje.

    Si tenéis algún tutorial para crear una gorra realista os lo agradecería mucho. Saludos.

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  5. #5
    Fecha de ingreso
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    Primer modelado en Blender sin tutorial

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Mejorable 100x100 (no es por desanimar). Ahora entiendo ese mote de cabeza huevo:ek:
    La biblioteca de Foro3d está llena de información para mejorar eso.
    Gracias.

  6. #6
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    Apr 2010
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    939

    Thumbs down Primer modelado en Blender sin tutorial

    Bueno, partiendo de que el modelo en sí es un poco, digamos raro, vamos a intentar mejorarlo:
    1.- Toma referencias de una gorra real; es decir:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5H005-400_1_1200x1200.jpg 
Visitas: 2421 
Tamaño: 167.8 KB 
ID: 186896 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap-baseball-black-white-590.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 186897 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11358098-baseball-cap.jpg 
Visitas: 15579 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 186898 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DV016_Jpg_Large_410960.483_maroon_stone_front.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 186899
    2.- Las imágenes que te sean útiles en el viewport, las mapeas en un plane (al menos en 3dsmax, supongo que, en Blender será parecido).
    3.- Ve creando a partir de ahí un modelo y una malla armonizada, para luego no tener problemas con las texturas. Las anillas estaría bien modelarlas aparte y luego juntarlas con la gorra. También destacar que tú modelo anda un poco escaso de polys, unos pocos más no vendrían mal.
    4.- Después de modelar, ese objeto en concreto yo lo texturizaría, ya que para simular tela creo que una textura y un bump map acorde sería lo mejor en tu caso. Tú le has dado un material reflectante (o eso parece), y una gorra ni es tan lisa ni reflectante como la tuya, a no ser que sea de plástico o algún material similar.

    Puedes buscar en Google imágenes cap Cloth texture o términos similares, para obtener una textura qué mapear (previo paso por un programa de edición de imágenes claro), o si tienes ya texturas descargadas o alguna página con recursos pues también sirve.

    Por último, el tema de renderizado es otro campo muy amplio, y yo con Blender no te puedo ayudar ya que no trabajo con ello. Pero primero debes pulir los pasos anteriores.

    A ver el siguiente intento qué tal te sale. Suerte.

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  7. #7
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    Sep 2013
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    Primer modelado en Blender sin tutorial

    Cita Iniciado por Reihzard Ver mensaje
    Bueno, partiendo de que el modelo en sí es un poco, digamos raro, vamos a intentar mejorarlo:
    1.- Toma referencias de una gorra real; es decir:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5H005-400_1_1200x1200.jpg 
Visitas: 2421 
Tamaño: 167.8 KB 
ID: 186896 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap-baseball-black-white-590.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 186897 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11358098-baseball-cap.jpg 
Visitas: 15579 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 186898 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DV016_Jpg_Large_410960.483_maroon_stone_front.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 186899
    2.- Las imágenes que te sean útiles en el viewport, las mapeas en un plane (al menos en 3dsmax, supongo que, en Blender será parecido).
    3.- Ve creando a partir de ahí un modelo y una malla armonizada, para luego no tener problemas con las texturas. Las anillas estaría bien modelarlas aparte y luego juntarlas con la gorra. También destacar que tú modelo anda un poco escaso de polys, unos pocos más no vendrían mal.
    4.- Después de modelar, ese objeto en concreto yo lo texturizaría, ya que para simular tela creo que una textura y un bump map acorde sería lo mejor en tu caso. Tú le has dado un material reflectante (o eso parece), y una gorra ni es tan lisa ni reflectante como la tuya, a no ser que sea de plástico o algún material similar.

    Puedes buscar en Google imágenes cap Cloth texture o términos similares, para obtener una textura qué mapear (previo paso por un programa de edición de imágenes claro), o si tienes ya texturas descargadas o alguna página con recursos pues también sirve.

    Por último, el tema de renderizado es otro campo muy amplio, y yo con Blender no te puedo ayudar ya que no trabajo con ello. Pero primero debes pulir los pasos anteriores.

    A ver el siguiente intento qué tal te sale. Suerte.
    Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta. Intentaré hacer una gorra más real. Saludos.

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