Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema raro con attach

3dsmax Problema raro con attach

Estoy tratando de crear un proxy de césped para incorporar al proyecto de una casa qué empecé el fin de semana, lo estoy haciendo siguiendo los pasos realizados en un vídeo de digital-tutors. Los pasos consisten en:
    1- Crear un círculo y extruirlo con cantidad en 0.
    2- Crear a partir de planos algunos modelos de césped.
    3- Colocar los modelos de césped como objeto en object Paint y el círculo como objeto sobre el cual pintar.
    4- Regular en modo aleatorio la escala y rotación.
    5- Pintar hasta rellenar medianamente el círculo.
    6- Eliminar el modificador extrude para qué quede el círculo solo.
    7- Aplicar un material con textura 2sidemtl a los planos que representan el césped.
    8- Tomar uno de los planos-modelo de césped (cada uno es un editable poly) y mediante attach ir agregando hasta conformar un único editable poly.

Hasta este punto es donde llegué y mis resultados son distintos a los que se ven el tutorial. Al darle a attach, por cada objeto que pico para añadir se generan una serie de repeticiones aleatorias, que incluso exceden el límite del círculo que yo había creado. Dejo capturas del antes y después para que vean a qué me refiero:.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura1.jpg   Captura2.jpg  

Problema raro con attach

La verdad es que no he usado nunca este método para crear césped, pero creo saber cuál es tu problema.

Al pintar sobre el círculo para añadir césped, se añade césped a toda la parte interna del círculo.

Pero si al pintar te sales del círculo quedan geometrías no visibles fuera del círculo.

No son visibles porque parece que todo lo que está fuera del círculo y pintes fuera no se mostrara.

Esa es mi teoría y a lo mejor me equivoco.

Entonces al hacer un attach esa regla qué explico más arriba no tiene ya uso, es decir, todo lo pintado en el exterior del círculo aparecerá al fusionar todo en una sola geometría.

Solución?
    1- Intentar no salirte del círculo al pintar sobre el.
    2- Eliminar la hierba sobrante.

Espero que te sirva mi respuesta, aunque al no haber usado nunca esta técnica no te puedo ser de más ayuda.

Problema raro con attach

Hola Anzo, la verdad que no soy muy bueno pintando, pero fui muy cuidadoso de no salirme afuera del círculo, así que, estoy casi convencido de que el problema no viene por ese lado.

Además, por cada plano en el que pico para attachar se crean una cierta cantidad de repeticiones, que no creo que hayan estado ocultas. A su vez, las repeticiones que se crean no están incluidas en el attach, por lo tanto me permite borrarlas, aunque es bastante engorroso a medida qué aumenta la cantidad.