Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo se puede mejorar el rendimiento de 3ds Max 2013 con una Nvidia Quadro 4000

Como se puede mejorar el rendimiento de 3dsmax 2013 con una Nvidia Quadro 4000?

Buenos días.

Tengo un ordenador nuevo un i7 de 12 núcleos (6 lógicos), 32 Gb de Ram y una Quadro 4000.

Abro un archivo en 3dsmax 2013 de 1.300.000 de polígonos y se queda bloqueado el rato un rato cada vez que intento mover el escenario.

No se mueve con ninguna fluidez. He instalado un plugin para 3dsmax 2013 y todo sigue igual, ya no sé qué hacer, alguien me puede decir que tengo que tocar en la configuración de la QUADRO o 3dsmax para qué vaya fluido?
    Tengo entendido que está tarjeta gráfica es capaz de mover muchos más polígonos.

Una cosa más, al intentar actualizar en el panel de QUADRO no me deja y sale un error. Gracias. Un saludo a todos.

Puede que tengas algún problema en la configuración.
    ¿Qué drivers estas usando?
    Si tenías otra tarjeta con anterioridad deberías probar a limpiar los drivers de la gráfica para descartar conflictos con drivers anteriores, sobre todo si antes tenías una tarjeta distinta de la Quadro:
    1º) Descarga los drivers para tu tarjeta.
    http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?Lang=en-us.
    2º) Limpia los drivers instalados para evitar problemas entre los antiguos y los nuevos. Para eso deberías usar el DriverSweper entrando en Modo seguro, con el cable de red desconectado en todo momento incluso cuando vuelvas al Modo normal después de reiniciar. Las casillas que tienes que marcar son:
    - ATI Dislplay
    - Nvidia Display
    - Nvidia Physx
    - Nvidia Chipset.

Una vez marcadas le das a Clean, el botón de Analyze sólo sirve para mostrarte lo que va a borrar, es un paso intermedio, pero en tu caso no es necesario.
    3º) Una vez que hayas reiniciado después de usar DriverSweper en Modo seguro podrás instalar sin problemas los drivers nuevos.
    4º) No te olvides de volver a conectar el cable de red una vez terminado el proceso.
    Le con calma el proceso y hazlo paso a paso por orden.

Gracias por la información, lo intentaré como me dices, lo raro es que el ordenador tiene menos de un año y la tarjeta es la qué venia con él. Espero que funcione. Gracias de nuevo.

Antes de realizar el procedimiento dinos:
    ¿Qué error te da al intentar actualizar en el panel de Quadro?
    ¿Qué drivers tienes instalados?
    ¿Hasta ahora podías funcionar con fluidez y se ha presentado el problema de repente o ya notabas algo cuando la compraste?
    ¿Te pasa con cualquier archivo sin importar su complejidad?

Recientemente en el trabajo hemos tenido problemas similares con el viewport nitrous de max y tarjetas Quadro usando los drivers maxtreme de Nvidia. La solución era pasarse a direct3d. O, lo que jodía el ordenador era el Microsoft security essentials que se hacía un lío con los drivers. Solo es cuestión de añadir una excepción al antivirus (este en concreto o puede que te pase con otro antivirus) para él 3dsmax y solucionado.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Antes de realizar el procedimiento dinos:
    ¿Qué error te da al intentar actualizar en el panel de Quadro?
    ¿Qué drivers tienes instalados?
    ¿Hasta ahora podías funcionar con fluidez y se ha presentado el problema de repente o ya notabas algo cuando la compraste?
    ¿Te pasa con cualquier archivo sin importar su complejidad?
    1, el error que me da al actualizar es this application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.

Pléase contact the applications support team for more información.
    2. Drivers instalados Nvidia controlador de audio Hd 1.3.18.0.

Nvidia CONTROLADOR DE GRÁFICOS 305.93.

Nvidia CONTROLADOR DE La CONTROLADORA 3D VISION 305.93.

Nvidia CONTROLADOR DE 3D VISION 305.93.

Nvidia SOFTWARE DEL SISTEMA PHYSX 9.12.0604.

Actualización de Nvidia 1.10.8.
    3, cuando lo compré hubo pantallazo azul, pero no volvió a aparecer más, el problema ha venido al abrir un archivo con mucha poligonización y texturas 1.300.000 polys aproximadamente, con los demás archivos menos complejos funciona bien.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Recientemente en el trabajo hemos tenido problemas similares con el viewport nitrous de max y tarjetas Quadro usando los drivers maxtreme de Nvidia. La solución era pasarse a direct3d. O, lo que jodía el ordenador era el Microsoft security essentials que se hacía un lío con los drivers. Solo es cuestión de añadir una excepción al antivirus (este en concreto o puede que te pase con otro antivirus) para él 3dsmax y solucionado.
    Buenos días, he creado la excepción en el antivirus del 3DS Max.exe y sigue igual, lo que si noté es que, al cambiar al direct 3d iba más fluido, pero se para mucho igualmente. Gracias.

Si tienes los drivers a mano, para poder volver a instalarlos en caso de que sea necesario, prueba a limpiar los drivers como te dije e instala los últimos para ver si el error se reproduce.

Si no tienes los drivers a mano crea un punto de restauración en Windows para poder volver sobre él.

Yo creo por no decir convencido como dice Alpha qué es todo un problema de drivers. A mi nunca me han dado ningún problema, pero eso tiene pinta de drivers, ten en cuenta que una Quadro 4000 tiene un rendimiento altísimo como para que funcione así de mal en 3dMax. Por ejemplo, yo le pasaría un benchmark a la GPU con 3dMark11, sé que está un poco anticuado, pero con este programa he testeado muchas Quadro 4000, por eso te doy las referencias. Pasale en benchmark en 1280x720, y debería darte unos resultados gráficos de entre 5470-5500. Estos son mis datos de Quadro 4000 que han pasado testeo. A lo mejor alguien tiene otros datos con otro tipo de benchmark.

Espero haberte ayudado. Saludos.