Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda entre portátil mini PC micro ATX

Duda entre portátil o mini pc micro atx

Hola de nuevo, llegado el momento en que iba a comprar este portátil: http://www.mountain.es/epages/Mounta...PSTUDIOMX_174G.

Me ha cambiado la forma de pensar en cuanto a la necesidad de un segundo equipo (portable) ya que en mí lugar de trabajo ya dispongo de mi ordenador de sobremesa. Y es que he visto una torre y una configuración que a la vez que es bastante portable (no tanto como un portátil) y que cuando estoy en casa lo puedo utilizar como esclavo de mi PC con lo cual aumentaría la velocidad de renderizado en Vray x2, y que me haría la función de portátil cuando tengo que ir al despacho de un compañero a trabajar.

La configuración sería la siguiente:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presupuesto 4 microatx duda placa.JPG 
Visitas: 570 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 187471

La duda qué tengo es elegir la placa base (en el presupuesto he puesto 2 una ASUS y una GIGABYTE), por lo demás como veis la configuración? Alguna recomendación?
    Este equipo sería bastante más potente que el portátil anteriormente mencionado?
    Muchas gracias de antemano.

El rendimiento será más o menos similar, quizás el portátil despunte un poco más en gráfica y la caja despunte un poco en procesamiento.

De placa elegiría la ASUS en parte porque tiene mejor conectividad.

Muchas gracias una vez más AlphaCad por ayudar tanto.

Referente a qué la placa Asus tiene mejor conectividad a qué te refieres en concreto?
    Seguro que una gráfica de portátil GTX760M es más potente que una GTX660 euros (si fuera la gtx760 normal si que es un poco más potente).

Y en cuanto a la placa base es mejor montar una Micro ATX o una Mini ITX?

Olvida lo que he dicho de la conectividad, estaba mirando un modelo superior de ASUS con doble puerto E-SATA y lo he cruzado con tu modelo por error.

Cualquiera de las dos placas te debería valer, son muy similares, aunque si me pides mi opinión yo me quedaría con la Gigabyte que además me gusta más como marca en general.

La GTX 760 no es un poco más potente, es mucho más potente que la 660, ahora bien en el caso de comparar una tarjeta de portátil con una de PC convencional es cierto que las tarjetas de portátil suelen rendir algo menos, pero aun así es posible que debido al conjunto el portátil mostrase un rendimiento algo superior en el aspecto gráfico. La gráfica no trabaja de forma aislada, pertenece a un conjunto y depende mucho del bloque (procesador, RAM.) al que esté asociada.

Los portátiles en general suelen rendir menos que los PC, pero la integración de sus componentes es una ventaja y algunos están realmente bien optimizados dando un rendimiento realmente alto, otra cosa es que estén pensados para estar renderizando durante horas al 100% de CPU, eso es un mata-portátiles.

Mejor micro-ATX que mini.

Muchas gracias una vez más.

Hoy me han comentado que con la gráfica integrada en el i7 4770 la Hd 4600 me podría ser suficiente para modelar y mover escenas de complejidad baja-medía en 3ds Max studio.

Teniendo en cuenta que sería para un equipo secundario con el que trabajaría sólo cuando me tuviera qué desplazar 1 o 2 semanas cada 1 o 2 meses, si no fuera necesario no malgastaria dinero en una tarjeta qué no me vaya a aportar nada, ya qué renderizo con Vray que tira de CPU.

En mi pc principal tengo una Quadro k2000 que funciona de maravilla con los viewports.

Con la Hd 4600 se puede trabajar en los viewports de 3ds Max con escenas normalitas, Adobe Photoshop y After Effects? Saludos.

Aunque la GPU que monta ese procesador es bastante potente no llegara a la potencia de una GTX 760 por ejemplo.
    ¿Servirá para sacarte del apuro? Probablemente sí, pero a un nivel muy básico e intentando trabajar con escenas sencillas ya que la mayoría de GPUs están optimizadas para juegos y esta no es una excepción.

Está claro que la Quadro K2000 es una gran tarjeta, de hecho, creo que es una de las tarjetas más equilibradas que han pasado por mis manos. Potencia, consumo reducido, una maravilla la verdad. Pero ya sabes que son mundos distintos así que, mejor no hacer comparaciones.

Intel ha hecho un buen trabajo con las nuevas gPUs integradas en sus procesadores y sin duda supone un salto desde Ivy Bridge, pero habría que ver qué resultados reales ofrecen a la hora de trabajar con aplicaciones profesionales.

En principio el único que te puede dar más problemas es 3Ds Max, aunque siempre podrás ampliar con una tarjeta adecuada en un futuro.

Hola de nuevo, esta semana voy a hacer el pedido a Aussar y hoy me ha salido la posibilidad de comprar esta tarjeta por 50euros.
    [LINK]http://www.gigabyte.com/products/pro...px?Pid=3530#sp[/LINK].

En comparación calidad-precio con la GTX 660 (179EUR) que es la qué iba a comprar nueva, como lo ves?
    ¿Qué tal iría la gtx460 para modelar en 3ds Max siempre escenas sencillas o medías de infoarquitectura?
    Recuerdo que sería para un segundo equipo esclavo. Muchas gracias y saludos.
    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?Pid=3530#sp.

Aquí dejo el link, no sé porque arriba no ha salido. Saludos.
    Última edición por AlphaCAD; 02-11-2013 a las 16:21 Razón: Preservar el orden del foro.

La GTX 460 es una tarjeta qué hace mucho que no se fabrica, compararla con una GTX 660 sería imposible ya que son tarjetas completamente distintas tanto en consumo como en rendimiento. Si la tarjeta estuviera muy bien te lo podrías llegar a pensar, pero dependerá mucho de su estado ya que es imposible que esté nueva.

Por si te interesa puedes ver esta unidad procedente de devolución que vende PComponentes, aunque no me termina de convencer tampoco.

Pero se movería en los viewports de 3ds Max con fluidez? He visto esta comparación donde parece que es más potente que una GTX 650 (esta la tiene un compañero y le funciona perfectamente para moverse por los viewports de 3ds max).

También hay que tener en cuenta que la diferecia de precio es de más de 130euros. http://www.hwcompare.com/13494/gefor...force-gtx-650/. Muchas gracias y saludos.

Estas mirando los valores de texelación (Texel Rate) que se emplean normalmente en juegos. En todo caso tendrías que mirar el apartado Pixel Rate donde observaras que la 650 sigue siendo superior por un 4%, pero es que, comparada con la GTX 660 que es la tarjeta objetivo la diferencia se dispara hasta un 45%.

Probablemente la GTX 460 te pueda servir, pero deberías buscar a alguien que la tuviera para qué te diera una idea de cómo se mueve en realidad con la versión de 3Ds Max que vayas a usar. Ten en cuenta que las nuevas versiones demandan tarjetas más actuales.

Hola, después de darle muchas vueltas me he realizado este presupuesto, como lo ves en general?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4770.JPG 
Visitas: 240 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 187974
    Saludos.

Es razonable, pero cambiaría el disco duro por un WD Caviar Blak o Blue si se te va de precio.