Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Insertar un punto en una cara

Replacear un punto en una cara

Hola amigos, ¿cómo puedo representar un punto en el centro de una cara de un objeto? Lo que quiero es realizar un pequeño hendido alrededor del objeto, como si la parte central de la cara se metiera hacia dentro.

Adjunto una imagen para ver dónde quiero representar los puntos.

Muchas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: objeto.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 9272  

Si estas en 3dsmax, humilde el objeto a malla poliedtibale, ve al subobjeto arista, y elige la herramienta replacear vértice. Si lo que quieres es crear un vértice en la mitad de cada una de las aristas, haz lo siguiente: en malla polieditable, selecciona la arista que señalas, pincha en anillo (o ring, si está en inglés pitinglis) -justo debajo de la pila de modificadores, y luego, conectar -botón derecho en el visor o bien en el panel de modificadores con el subobjeto arista activado.

Espero que te sirva.

Es Blender, IkerClon. Si solo quieres colocar un vértice tienes que seleccionar los dos de los extremos de uno de los Edges, luego pulsa w y selecciona subdivide.

También puedes, después de seleccionar esos dos, pulsar mayúsculas+k y escoger una de las dos formas de cortar el edge. Te aparecerá un cursor con forma de cuchillo, una vez dibujada la línea de corte pulsa return.

Y si quieres añadir un vértice, en el medio, a todo el contorno pulsa control + r, selecciona la dirección del corte y pulsa bir, luego selecciona la altura y vuelve a pulsar bir. Saludos.

Esa imagen duele a la vista chiquillo ¿Qué vas a hacer con tantos vértices en el mismo plano? Para lo que quieres hacer (una hendidura a lo largo del objeto), lo mejor es el Control +r (varias veces) como te ha comentado Tintín.

Independientemente de las hendiduras que quieras hacerle al objeto, intenta modelar de forma más limpia. A ese objeto le sobran el 90% de los polígonos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Muchas gracias a todos. Voy a probar lo que me estáis comentando. Como bien ha dicho Tintín, estoy trabajando en Blender, siento no haberlo comentado antes, se me ha pasado.

Lo de tener tantos vértices es porque estaba probando lo de subdividir, de momento era una prueba que quiero convertir en mí primer trabajo de 3d. Quiero modelar en la medida que pueda, un móvil.

De nuevo muchas gracias.

Si lo que quieres es hacer una hendidura que se meta para dentro, en vez de colocar un vértice en el centro de la cara, lo mejor es que selecciones la cara, la extruyas un poco hacia adentro y la escales un poco negativamente (que la hagas un poco más pequeña, vamos) esto te generara un borde redondeado, y luego vuelves a extruir esta vez con la profundidad con que desees hacer la hendidura en cuestión y voila. Saludos.

Basie, eso sería también una solución que había pensado, pero, ¿cómo selecciono toda la cara del objeto? Un saludo.

Seleccionando los cuatro vértices que lo componen (si estas en modo de selección de vértice), o pulsando el botón de selección de caras y pinchando sobre ella.

Prueba el Split facelop. http://download.blender.org/document...mli/x3379.html. También tienes la herramienta Knife (cuchillo).

Teclas Control + tab y te sale vertex;Edges; Faces. Pinchas sobre Faces y entras al modo de selección de caras. Luego seleccionas la cara que quieres y cuando se ponga roja aprietas las tecla e (ekey) así extruyes.

Luego a la s (skey) y escalas cuanto quieras y así sucesivamente.