Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estos son todos mis trabajos necesito criticas

Lightbulb Estos son todos mis trabajos [necesito críticas]

Hola. Bueno este es mi segundo mensaje (el primero fue la presentación) y me gustaría mostrarles todos mis proyectos o si más no los más presentables. Para quien no me conozca llevo dos años con modelado 3d y tengo muchas ganas de aprender. Pido por favor que no tengáis piedad conmigo cuanto más me ayudes más aprenderé. Gracias de antemano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El buen Griego2.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 198.3 KB 
ID: 188277

Nombre: Ok.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 129.5 KB 
ID: 188278

Nombre: Tele.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 107.1 KB 
ID: 188281

Nombre: Final.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 299.6 KB 
ID: 188282

Nombre: office.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 287.6 KB 
ID: 188279

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 724.2 KB 
ID: 188280

Estos son todos mis trabajos [necesito críticas]

Para la primera imagen la del rostro, lo que más raro veo es la oreja, tiene un aspecto extraño.

Te recomiendo que mires este tutorial, aunque es para 3ds-max los conceptos son los mismo y te puede ser de gran ayuda. http://www.foro3d.com/f112/modelado-...hop-61794.html. Saludos, espero ver más imágenes.

Hola compañero Jonafe; voy a intentar darte una crítica qué puedas sacar algo en claro (lo intentaré por que hay veces que ni yo mismo me entiendo).
    1 busto.

Si hablamos de la nariz, ojos y boca lo veo bien, quizá una mejor continuidad de los loops y marcar los párpados tanto inferiores como superiores ayudaría bastante, pero el conjunto esta desproporcionado ya que tiene poca cabeza para los ojos, boca y nariz, los ojos siempre caen en el medio de la cabeza y los de tu modelo están en el tercio superior, te aconsejo los libros de Loomis (son gratuitos en la red y 100% legales) práctica con los que se centran en el retrato, aprenderás cómo funciona la anatomía y mejoraras muchísimo en poco tiempo.
    2 Piruletas.

Me imagino que es un trabajo de prueba de materiales, pero recuerda qué las pruebas de materiales es fundamental la luz, en tu caso lo que más falla es la iluminación falta una luz potente que cree un contraste con el resto de la escena (Key Light) esto te proporcionara un punto por el que probar materiales hasta conseguir el punto deseado.
    3 TV.

Es la que más me gusta, tiene un aspecto ton muy chulo, aquí no hay ninguna crítica, está bien.
    4 Ordenador antiguo.

Lo mismo que con la tele, no hay críticas está muy bien.
    5 boli.

La capucha está muy bien y le has aplicadoun bump, pero la carcasa de plástico transparente del bolígrafo, se tienen que marcar las aristas, se tiene que ver que es un octogono y no un cilindro transparente, los cristales son junto al agua de lo más difícil de representar, así que, no te preocupes, tiempo al tiempo.
    6 DHB.

Me imagino que es un trabajo de integración, está bien, solo un par de detalles, le falta un Ambient Oclusión que pegue la geometría al suelo, y los fotones circulares, si no es buscado el efecto tienes que, aumentar el número para qué no te pase y si el efecto es buscado a modo de Cookies de luz, la luz es la qué debe de ser fija, las sombras deben no deben de tener una forma determinada como son círculos, prueba a usar geometría en vez de cookies, suele dar mejor resultado. Un saludo y espero haberte ayudado, los que más me han gustado han sido la tele y el Pc antiguo.
    Última edición por makaka; 21-11-2013 a las 14:20

Post Estos son todos mis trabajos [necesito críticas]

Hola compañero Jonafe, voy a intentar darte una crítica que puedas sacar algo en claro (lo intentaré por que hay veces que ni yo mismo me entiendo).
    1 busto.

Si hablamos de la nariz, ojos y boca lo veo bien, quizá una mejor continuidad de los loops y marcar los párpados tanto inferiores como superiores ayudaría bastante, pero el conjunto esta desproporcionado ya que tiene poca cabeza para los ojos, boca y nariz, los ojos siempre caen en el medio de la cabeza y los de tu modelo están en el tercio superior, te aconsejo los libros de loomis (son gratuitos en la red y 100% legales) práctica con los que se centran en el retrato, aprenderás cómo funciona la anatomía y mejoraras muchísimo en poco tiempo.
    2 piruletas.

Me imagino que es un trabajo de prueba de materiales, pero recuerda que las pruebas de materiales es fundamental la luz, en tu caso lo que más falla es la iluminación falta una luz potente que cree un contraste con el resto de la escena (key light) esto te proporcionara un punto por el que probar materiales hasta conseguir el punto deseado.
    3 televisión.

Es la que más me gusta, tiene un aspecto ton muy chulo, aquí no hay ninguna crítica, está bien.
    4 ordenador antiguo.

Lo mismo que con la tele, no hay críticas está muy bien.
    5 bolígrafo.

La capucha está muy bien y le has aplicado un Bump, pero la carcasa de plástico transparente del bolígrafo, se tienen que marcar las aristas, se tiene que ver que es un octógono y no un cilindro transparente, los cristales son junto al agua de lo más difícil de representar, así que, no te preocupes, tiempo al tiempo.
    6 dhb.

Me imagino que es un trabajo de integración, está bien, solo un par de detalles, le falta un ambient oclusión que pegue la geometría al suelo, y los fotones circulares, si no es buscado el efecto tienes que, aumentar el número para que no te pase y si el efecto es buscado a modo de cookies de luz, la luz es la que debe de ser fija, las sombras deben no deben de tener una forma determinada como son círculos, prueba a usar geometría en vez de cookies, suele dar mejor resultado. Un saludo y espero haberte ayudado, los que más me han gustado han sido la tele y el PC antiguo.
    Ante todo agradecerte que te hayas tomado la molestia de analizar mis trabajos uno a uno, dado que por lo que me ha parecido pareces ser bastante avanzado en el tema y no tendrías porque haberte parado a hacerlo.

Pero ya que de algún modo he conseguido captar tu atención (y eso parece difícil en un foro tan grande) me gustaría hacerte unas preguntas que, aunque no a lugar en este apartado, sería muy útil para mí que respondieses.

Recomiendas en particular el uso de 3dsMax? (en este foro lo veo en todos los proyectos)
    -sabes texturizar en UV mapping? (me puedes dar enlaces de tutoriales o me puedes hacer una breve explicación)
    -conoces algún plugin para Cinema 4D que pudiese mejorar mis proyectos?
    Sea lo que sea gracias de antemano.

Jonafe:
    Antes de nada, decirte que cualquiera del foro te va ayudar, y yo tampoco soy nadie en este mundo por lo que mis consejos son solo consejos de otro 3desero igual que tú, así que, sin más vamos a lo que yo pienso.
    3D max, Cinema 4D, Autodesk Maya, da igual, es como la marca de un ratón óptico o el modelo de una Wacom, solo son instrumentos, el arte lo tienes tú no el software, mi consejo es que trabajes con el que más cómodo estés, yo, por ejemplo, soy Mayero a muerte, pero he tenido que trabajar con 3DS Max muchas veces y solo necesitas saber dónde están las herramientas que necesitas en cada momento, pero al final es lo mismo, mover y crear vértices.

Un tutorial de UV pues voy a hacerme auto bombo, hice algún tiempo un tutorial de UVS para Maya aquí lo tienes.
    Escucharás una aterciopelada voz nasal, es la mía. En YOUTUBE seguro que encuentras tutoriales de C4D en lo que se refiere a UVS, pero me imagino que en C4D es como en el resto software 3D.

No existe ningún pugin para mejorar nada, olvídate, los hay que agilizan la tarea, si lo que haces es horroroso, lo terminaras antes con el plug-in, pero el resultado será horroroso y si lo que haces es la 8ª maravilla da igual si tienes muchos o pocos plug-in tardaras más o menos, pero el resultado será espectacular.

Consejos para mejorar. Modela hasta qué te duelan las manos, termina trabajos, cuelgalos, recoge críticas y analízalas (aunque pienses que no se ajustan a la realidad tenlas en cuenta, ayudan más de lo que parece a primera vista).

No me gusta ponerme como ejemplo, pero lo haré como excepción: debido a mis últimos proyectos profesionales he estado un par de años modelando solo esporádicamente, he tardado casi un año entero, modelando a diario para alcanzar el nivel que tenía hace tres, se pierde mano, rapidez y eficacia, aunque los conceptos los tengas y sepas modelar, pierdes mucho si no prácticas a diario.