Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Guardar materiales de escena en librería

Guardar materiales de escena en libreria

Hola. Estoy empezando con el 3ds Max, y tengo un par de problemas con los materiales, por un lado no me salen en el navegador de materiales, los materiales básicos como ceramic, metal, plastic, fabric, etc.

Por otro lado, tengo una escena y he de guardar los materiales que me dan en la librería, la ruta ya la tengo, lo que no sé es como coger todos los materiales dé la escena para guardarlos. O tengo que abrir la escena e ir guardando de uno en uno?
    Alguien puede ayudarme?
    La versión de 3dsmax que tengo es la 2012 de estudiante.

Muchas gracias y saludos.

Creo que las versiones de estudiante, no llevan todas la librerías de materiales, que llevan las versiones comerciales.
    ¿Pero has cargado alguna librería de materiales?
    Si vas a la carpeta de maps, tienes ahí las texturas.
    ¿Materiales básicos ceramic, metal? ¿en Scanline? ¿en Mental Ray? https://www.foro3d.com/f26/no-me-car...es-112093.html.

Si tienes un archivo con materiales que hayas hecho, una opción es guardar como (*.zip,) te lo guardará todo.

Si lo que quieres es guardarlos uno a uno, puedes guardarlos como mat, pero aparte tienes que guardar en la misma ruta todas las imágenes o texturas de los mismos.
    Última edición por marc31; 24-11-2013 a las 23:27
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias mark31 por responder tan rápido. No sé si voy a poder contestar lo que me preguntas, básicamente porque lo desconozco, lo que sí puedo decirte es que tengo un ejercicio para hacer y tengo que usar un material determinado, y no lo encuentro en estándar (bien ni en standard, ni en otro lado), he mirado el gran libro de 3ds Max 2012 y ahí he visto que en materiales material library dice que se encuentra organizado por tipos de materiales como ceramic, metal, etc y, de hecho, en el ejercicio que tengo también lo muestra así, pero por más que miro el árbol no encuentro la carpeta material library, sólo tengo la maps y la verdad es que no hay más de 15/20 texturas.

En cuanto a la segunda parte, añadir materiales de escena a maps, he ido haciéndolo uno a uno, ya que no he visto otra manera, y por eso preguntaba.

Lo dicho, muchas gracias. Saludos.

A ver empezado por ahí. No tienes ni idea y estas con el libro el gran libro de 3ds Max 2012 de la ed. Marcombo; (el que tiene una portada de una flor roja).

El que dice. Le garantizamos que si sigue atentamente los 18 apartados de que consta este volumen se convertirá en un experto en 3ds Max 2012 (.risas, no te fíes de lo que este escritos en algunos libros, solo quieren vender) (por supuesto tampoco te fíes de políticos ni de banqueros, piensa que eres James bond, no te fíes de nadie).
    (Y estas haciendo un ejercicio, dime que ejercicio, de que página? ¿o es del CD?)
    ¿Y exactamente que nombre tiene el material que tienes que usar?
    Supongo, que tienes que.

Ir a rendering > render setup;ó f10.

En la pestaña common, abajo del todo, pincha en el más de asign renderer, en production: pincha en el cuadro de los, de la derecha y elije: Mental Ray renderer (ahí pones el motor del render con el que renderizas).
    (Una vez estas en Mental Ray).

Abre el material editor, rendering >material editor>compact material editor y pincha en el botón de get material.

Se te abre la ventana de material map browse.

Y ahí te tiene que aparecer en Mental Ray. Arch & Design, Autodesk ceramic, Autodesk concrete, Autodesk generic. Autodesk metal, etc. (esos creo que tendrías que tenerlos porque son procedurales).

Y si bajas más, en la pestaña Autodesk material library, tendrías que tener unas pestañas tal que ceramic, concrete, Fabric, finish, etc, (que dándole al más, desplieguen otros materiales).
    (Pero puede que al ser la versión educacional eso no sea así, o de estos últimos no tengas la textura).

Aunque el título es 2009, será lo mismo en la 2012 y en la 2014. https://www.foro3d.com/f12/librería-...9-a-65242.html.
    Última edición por marc31; 25-11-2013 a las 23:05
    - -

No mark31, no voy comprando libros para seguirlos, pero sí es ese, sí, tampoco me fío de banqueros y mucho menos de políticos, mi padre me enseñó bien y ya me lo decía: no te fíes ni de tu padre, ni tan siquiera de tu sombra, que hasta esta te abandona en la oscuridad. Lo que sí es verdad es que no tengo ni idea, pero yo insisto, poco a poco algo haré.

No estoy haciendo ningún ejercicio del libro, lo pillé de la biblio por si me servía de guía. Estoy con un ejercicio de la Universidad en el que tenemos que usar el material metal_rust, que supongo que, debe venir como bien dices en la versión comercial y que en el manual a seguir del ejercicio parecía que también nuestra versión estudiante lo tenía, pero por lo visto no es así.

Da la hola que el manual que nos dan es de una versión del 3ds Max que no es la mía, y en el tema de cómo mostrar los materiales es diferente. Total, que entre una cosa y otra llevo una empanada Mental inmensa, jamás había mirado tanto las subcarpetas de los programas como ahora, y bueno sólo faltaba el gran libro para decirme que evidentemente estaba ahí el material, así que, yo insistía y buscaba.

Así que no, mi versión estudiantil no tiene librerías, sólo algunas baldas. Gracias por la paciencia, seguro que seguiré dando la lata. Saludos.

Si pones en motor de render en Scanline, y cargas la librería de materiales 3DS Max.mat de la carpeta materials;.

El material Metal Rust, es un simple material standard con la imagen de Medrust.jpg en el diffuse, Specular y Bump.

Medrust.jpg tendrías que tenerla en;.

C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2011\maps\Metal\MEDRUST. JPG.

Aunque dicho lo anterior, seguramente tu versión carezca de ella.
    - -