Efectivamente yo también creo que sólo con Glossy te quedará mejor.
Yo me estoy metiendo ahora también con Cycles y estoy super perdido, ahora qué por fin le había pillado el tranquilo al Internal y otra vez a empezar de cero.
Soliman, entonces, ¿para qué sirve el nodo Diffuse ese?
Gracias Solimán, ahora me ha quedado mucho mejor. Lo he dejado en 400 samples.
--.
Madrid82 a ti y a mi nos queda un duro trabajo con Cycles. Es un poco prepotente con nuestros ordenadores, pero prepotente es el que puede. Pero ya habrás visto las cosas que es capaz de hacer. Aunque si vamos a trabajar en animación, con nuestros portátiles, el interno de momento no es para descartar.
Buena cosa esto del Blender
Ahora te ha quedado mucho mejor.
Pues sí tío, renovarse o morir. La verdad que Cycles ofrece buenas posibilidades, sobre todo en cuanto a iluminación global. Sin embargo, el tema del ruido supone un problema y sobre todo con nuestros ordenadores. Además, en ocasiones, ni subiendo mucho los samples consigo eliminarlo. Otra cosa que no me convence es el S, quizás porque no lo domino todavía, pero en el Blender Internal me gustaba más.
El Diffuse es solo color, igual que en Blender Internal, lo que pasa es que en el Internal junto al diffuse tiene también la opción del especular y podemos activar el valor Mirror y en CYCLES los tienes que poner como nodos separados y unirlos con AddShader (añadir) o con el MixShaders (mezclar) con el que puedes regular cual de los dos tenga más fuerza sobre el otro.Soliman, entonces, ¿para qué sirve el nodo Diffuse ese?
Sobre el Internal y color Diffuse (Difuso): http://www.ite, educacion.es/formaci...especular.html.
Según el libro de Roland Hess que yo tengo, el difuso hace referencia a las propiedades generales de sombreado de la superficie, es decir, cómo se controla la iluminación recibida. El especular es un truco que los motores de render 3d utlizan para representar el fenómeno del mundo real de ver el reflejo difuminado de una fuente de luz.
Sobre una superficie.
Buena cosa esto del Blender
Es verdad, pero si en el Internal también lo hay, gracias Solimán. En cambio, el Glossy en el Cycles hace las veces de brillo y de espejo (si le subes el roughness es como el brillo, y si se lo bajas es como el Mirror.
Límite, efectivamente parece que el difusse es el color propio del objeto, creo que voy entendiendo, con el MixShader puedes hacer que tenga más valor el Glossy o el difusse en este caso, dependiendo de la posición de entrada del nodo al Mixshader (primera o segunda).
Este link explica en la lengua de Cervantes un poco, esto de los materiales Cycles.
http://www.blenderfanatic, isapymesi.../news.html#n10.
Eso se conoce como Cornell Box y sirve para hacer pruebas; por ejemplo, de cáusticas, sombras, rebotes, etc.
Es solo una escena con un cubo una esfera o algún otro elemento y con un plano emisor o dos, etc.
http://graphics, ucsd.edu/~henrik/images/cbox.html.
http://elbrujodelatribu, blogspot, c...rnell-box.html.
Última edición por Soliman; 11-01-2014 a las 11:49