Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ahogado por el presupuesto

Ahogado por el presupuesto

Hola a todos los foreros, espero que me puedan ayudar con una torre que quiero montar para usarla en ciertos programas de diseño en 3d de piezas de ingeniería. Mi presupuesto es de 700 euros y ya, ni una pela más y resulta que tengo algo de lío en la elección de los componentes ya que no sé si decantarme o por Intel o por AMD ya qué escucho mucho, pero poco claro, así que, con la experiencia qué tienen ustedes supongo que, pueda sacar algo en claro. Hay gente que comenta qué AMD es solo para un ordenador de consumo y para juegos y tal, y que INTEL es para usar en aplicaciones de peso como pueden ser los programas que uso, pero digo yo que eso dependerá de la gama qué se coja. Entonces les comento los programas que uso que son AutoCAD (2d, 3d), Catia y Solidworks, bien hasta aquí. En un principio he decidido poner una gráfica GTX O R, destinada a juegos, ya sé que no me van a dar el mismo rendimiento que las QUADRO o FIREPRO, pero es que, valen una pasta, y en un futuro tener la posibilidad de poner en la misma placa dos tarjetas la GTX o R, y una QUADRO (necesaria para programas como Solidworks), así que, mi placa debe tener la posibilidad de hacerlo.

Lo que yo no sé es, de esos 700 euros, cuanto he de dedicar a cada cosa, pero sí que tengo claro que el procesador tiene que ser bueno y me imagino que la gráfica también entonces les comento lo que yo pienso que puede estar bien.

Componentes que tengo claros.

Fuente: Corsair CX600 m 600w (67 euros) Torre: Corsais Carvide 200r (51 euros).

Memoria Ram: Crucial Ballistix Sport DR3 1600 PC3-12800 8GB CL9 (69 euros) Disco duro: Barracuda 500gb (50 euros).

Estos componentes suman más o menos 240 euros y me quedan 460 para elegir la placa, el procesador y la gráfica, a ver si me pueden dar dos configuraciones una para INTEL y otra para AMD muchas gracias.
    .

No te lo tomes a mal, pero con ese presupuesto no tienes ni para pipas en 3D a un nivel medio-rápido y ya no hablamos si además quieres añadir una gráfica buena GTX.

Lo dicho mira de subir tu presupuesto porque si no lo tienes chungo no, lo siguiente. Tú mismo puedes verificar lo que digo por las respuestas recibidas además que se hablando mucho sobre esto.

Posdata: Opinión personal. Saludos.

Me acabas de rematar pensaba qué me llegaría para poder manejarme en esos programas, mi gozo en un pozo, en fin, habrá que seguir ahorrando entonces, muchas gracias por la respuesta, me podrías decir hasta dónde tendría qué subir para tener algo decente? Gracias.

Para trabajar con un solo equipo y con unas capacidades medías aceptables en tiempos de render y con una GTX tipo 780 (normal) nada de Ti yo iría sobre los 1000 euros aproximadamente, como mínimo y no va a volar ya te lo digo. Yo por debajo de eso ya no me planteo nada medio serio, a medio-largo plazo. Si puedes montarte un pc para render a nivel aficionado-amateur por 700-800 euros pero nada a nivel semi o profesional y menos velocidad de render en escenas con detalles. Por su puesto sin incluir monitor, solo componentes para él PC.

Si ya fuera algo para render distribuido con 700 euros por máquina sería aceptable, y con una torre cutre y fuente muy normalita de 40-60EUR.

Yo me olvidaba de AMD para render 3D. Saludos.

http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4.html Placa de larga duración 84EUR
    http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...3_1ghz_8x.html AMD AM3 de 8 núcleos 3,1ghz Con posibilidad de overclocking. 117EUR
    http://www.pccomponentes.com/sapphir... Gb_gddr5.html 198EUR DR5 4 Gb dual-X.

Te sobrarían 60 euros para un disco SD. O pillar un disipador decente para qué el micro te dure bastante.

Creo que para AutoCAd, Catia y SolidWorks tira más que bien, y te aseguro que los FX de AMD son una gozada. (8 núcleos por menos del precio de un Intel Socket 2011).

De RAM yo uso esta y me va muy bien, además ha bajado el precio ¬_¬, malditos, pero mejor que sobre RAM http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4 Gb_cl9.html.

La fuente de alimentación no la encuentro ya la qué tengo, tiene un disipador trasero y el ventilador solo se enciende cuando sube la temperatura.

Por cierto, no trabajo para PcComponen.das pero es que cuando te pones a buscar tienen buenos precios.

Ya nos dirás que has elegido. Yo soy de AMD a muerte. Intel me ha dado muchos disgustos, será hola, no sé.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1373274020484.gif 
Visitas: 841 
Tamaño: 2.73 MB 
ID: 189617

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Artium; 16-01-2014 a las 18:52

Uno dice una cosa y el otro otra diferente, pero aun así muchas gracias por la respuesta.

Yo he trabajado con SolidWorks en modo realview con una Nvidia Quadro 600 y es una pasada, pero no estoy seguro de si esa gráfica va a permitir que se pueda usar ya qué su arquitectura es diferente. Yo es que pensaba qué las GTX son ya tan potentes que te permitían activar el realview pero no estoy seguro.

La placa qué has puesto me permite añadir otra en un futuro?
    gracias.

AMD y el 3D no se llevan bien, te recomiendo no coger ninguna pieza AMD si vas a usar el ordenador para trabajar.

Bienvenido. Es cierto que AMD va por detrás de Intel en cuanto a rendimiento, pero, por ejemplo, los AMD FX-8350 tienen 8 núcleos físicos que para ciertas aplicaciones responden bastante bien, aunque estén por debajo de los Intel actuales más potentes y con menor consumo.

El presupuesto de 700 euros es sin monitor, ¿verdad?
    Se puede intentar montar algo, pero estas en el límite para montar un equipo medio.

Qué tal compañero, creo que hablamos cada uno desde nuestro punto de vista, pero sería importante saber unas cuantas cosas.
    1º ¿Para qué quieres la WS? Para iniciarte, para mejorar, para trabajar, etc.
    2º ¿Cuál es tu apartado de trabajo principal? Modelado, iluminación, VFX, generalista, etc.
    3º ¿Cuanta prisa tienes por terminar las piezas? Imperiosamente rápida, rápida, normal, sin prisas ya que es para ti.

Cuando nos hayas situado donde estas, será más fácil para todos asesorarte.

Un equipo montado, no siempre es más barato que por piezas, es más por regla general es más caro montartelo tu, (ahora es cuando alguno le chirria lo dicho) eso si tienes que mirar bien.

Un buen equipo, mejor dicho Un Equipazo montado con Windows pro legal (eso no lo has puesto, ahora los de win están muy serios con su software y querrás conectarse a la red ¿no?) rondan los 1100 iva incluido, por supuesto olvídate de Mountain ni Mantis ni HP, que te meten unos palos por nada qué flipas.

Mira Dell y Azken, para mí las mejores y encima las más económicas, también Summus render monta equipos, son amigos y es el precio hacia mí, no sé si el precio es estándar pero lo puedo preguntar.
    WorkStation Dell 8GB Ram/ Xeon 1240/ 1TB Hd/ Win pro 7/ Quadro k600 1 GB= 1179EUR (el único problema es que es configuración cerrada y si le abres para meter más Ram adiós a la garantía).
    WorkStation Azken 8GB Ram/ Xeon 1240/ 1TB Hd/ Win pro 7/ Quadro k600 1 GB= 1140 euros (como ves es la misma configuración y aquí la configuración es abierta, puedes meterle lo que quieras, RAM, más disco, etc).

Los de Summus me preparan un WS por 1400 euros con 16GB Ram/ i7 4770 3,6 HGZ/ Quadro 4000/ Win pro 7/ 1TB de Hd.

Ahora en serio, os sale más económico montarlo tu, a mi a piezas me sale más caro que comprando uno de estos señores pepinos, que si Dios quiere en febrero/marzo tendré uno y con una garantía de 3 años.
    Última edición por makaka; 17-01-2014 a las 08:27

Bien al menos veo algo de luz ya, no, es broma, les comento para qué me puedan seguir ayudando. El uso que se le va a dar es de algo más de iniciación me gustaría hacer ensamblajes sencillos para modelado, iluminación colocación de materiales. No sé si ustedes han usado el liveview de Solidworks, pero es una auténtica pasada generas piezas de ensamblaje añadiendo los materiales y trabajas como si la pieza fuese real y no con colores opacos que no dicen mucho. Los tiempo en los que voy a realizar las piezas y demás no son tan importantes.

Yo mirando había pensado en elegir el micro Fx8350 de AMD por precio y rendimiento y añadirle una Firepro v4900 o en una configuración Intel el i5 3570 y una envidia Quadro k600 pero he leído que si Intel es mejor para trabajar que AMD y que si AMD puede dar problemas con compatibilades y tal, así que, tengo algo de lio.

Y sigo, he visto que en las series para gamers tanto de Nvidia como de Amd en benchmarks para AutoCAD (2d, 3d) ganan a estas últimas tarjetas gráficas que he citado http://www.tomshardware.com/reviews/...card,3493.html así que, el lio todavía es mayor.

Y por último y para terminar yo que uso SolidWorks y para ustedes claro, en las series de tarjetas para gamers usando este programa al parecer no te deja activar la opción liveview pues un programa llamado realhak 3.5 te lo activa y puedes funcionar con tarjetas para gamers con esta herramienta activada, lo que yo no sé es el rendimiento que te puede dar.
    ¿Ustedes usan tarjetas Workstation o se decantan por las que están pensadas para juegos?
    ¿Con cual de los dos procesadores de arriba se quedarían?
    Muchas gracias.

Lo primero que haría seria ver los requisitos mínimos que pide el programa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bor.jpg 
Visitas: 920 
Tamaño: 227.8 KB 
ID: 189630

Ver http://www.Solidworks.es/sw/support/8926_ESN_HTML.htm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vamos a ver, y no te cuenten cuentos chinos. AMD no da ningún problema en ningún caso. AMD son procesadores de alta calidad, así que, si te gusta AMD por precio rendimiento, pillalo.

En cuanto para lo que quieres, comprate una WS baratita, no necesitas una hipermaquina para renderizar partículas o fluidos, con una de 700 euros te matas. Yo me iría a una montadita con tus 3 años de garantía por si sale algo mal.

Mira te busco un enlace de Dell y tu valora si te interesa.

Tarjetas gamming es lo que necesitas, una Quadro o una Pro te va a encarecer mucho y en serio, no vas a necesitar mover 15 millones de polígonos en Mudbox ni particuals en R. T. http://www.dell.com/es/p/inspiron-de...~0~3778514&p=1.

Mira, este equipo para tus necesidades creo que te puede ir bien y por debajo de tu presupuesto, el procesador i5 4440 es de los mejores fuera de la gama pro.

La G. Force GT 625 a 1 Gb, muchos de aquí van a decir que es una castaña por que ha ellos no les vale, pero es una buena tarjeta para requerimientos bajos/medios que es lo que tú buscas.

La memoria 8Gb de Ram van a ser suficientes (creo yo) aunque con la Ram pasa lo mismo que con las tetas, nunca son lo suficientemente grandes.

Y te va a costar unos 600 pavos con el Win 7 o 8 original (el que decidas que te vendan, tengo experiencia con DELL y ahí no hay problema y cuesta lomismo, yo me pillaría el 7).

Y con la garantía de los equipos montados, compativilidades perfectas, alimentaciones correctas, etc.

En este mundo es tan malo pasarse en exceso (pagas más por algo que se quedará obsoleto en 3 años) que por menos (que es cuando te lamentas de aquel mega procesador que por x más te podrías haber comprado).
    Ánimo y que tomes la decisión correcta sea la que sea.
    Última edición por makaka; 17-01-2014 a las 10:50