Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Matte en After Effects

Matte en After Effects

Hola. Quería información sobre cómo conseguir hacer un Matte Painting en After Effects, para luego darle movimiento a la escena.

Es decir, yo realizo los matte en Adobe Photoshop, he visto que esa escena creada en Adobe Photoshop se puede pasar a After Effects para darle movimiento y profundidad a la escena.

Tal y cómo se muestra en este vídeo.
    El autor de esa escena es Dylan Cole, y me encantaría encontrar algún tutorial donde enseñen a realizar ese tipo de montaje en After Effects.

Algún tutorial que me recomienden? Gracias.
    El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Matte en After Effects

En la página de Digital Tutors hay un tutorial sobre el uso de Matte Painting con After Effects y Adobe Photoshop. Eso sí, en inglés, pero supongo que, no será ningún problema.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk.

Matte en After Effects

Cuando hagas el matte en Adobe Photoshop, planifica de manera que, cuando importes el psd en After Effects, te queden colocadas las piezas según el efecto de profundidad que quieras representar. Esas capas se configuran en modo 3D posiciónandolas en la escena después de añadir una cámara, para luego iluminar y aplicar los efectos necesarios para integrar la escena y darle credibilidad (algo de bruma, profundidad de campo, etc).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Matte en After Effects

Gracias por los comentarios.

Una pregunta qué tengo como curiosidad. En las escenas de la película de avatar, donde salen esos paisajes increíbles, son imágenes 2D o son modelos 3D?
    He visto que muchos de los paisajes son creados con VUE.
    El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Matte en After Effects

Hasta donde yo se sobre Avatar, las cataratas están hechas en Maya por Luis Pages.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter