Bueno voy a intentar hacer navegar o mecerse al menos un barco en un océano de DreamScape. Primero y como ya lo era antes, los tutoriales dejan muchísimo que desear, mucho océano y mucho agua, pero no hay ni un ejemplo de cómo hacer mecerse algo en el agua, y ya lo de hacer que el barco haga su oleaje al moverse sigue igual de vació y sin ejemplos.
Pero bueno iremos intentando repasarlo y buscar información. Por lo pronto me he agenciado los ejemplos que venían con el DreamScape 2 antiguo y con ellos he empezado, por ejemplo, a hacer un video (sí, nunca había hecho una animación de nada en MAX) y para ser la primera creo que me ha quedado decente, parece el mar. Aunque debería de ponerle más frames, tiene 200 y dura 7 sg, el render ha durado una hora. A ver si la puedo subir para qué la veais, haré otra, pero con más frames y menos tamaño.
Y también estaba probando ahora mismo a meter la fragata F-100 en el mar de ejemplo y toqueteando para conseguir que se vea bien, ya qué veo que éste plugin sigue cascandola cuando le metes luces ajenas, dejan el agua echa unos zorros y tienes que empezar a toquetear. Porque la luz del DreamScape para él agua muy bien, pero para lo que flote muy mal y así no hay quien haga nada fácil.
Pero seguiré intentándolo.
Lo siguiente es hacer ahora qué el agua interactúe con el casco, para mecerla como una de verdad. Y después a ver si consigo, por fin, hacer la estela al moverse.
Si alguien sabe cómo hacerlo, que me eche un cable y eso que me ahorro. Tengo 30 días para hacerlo, aunque creo que ya he perdido dos ;-)
Posdata: He cambiado la imagen para ponerle una marca, que la peña llega ya a extremos insospechados, y me da qué hay mucha gente que va detrás de imágenes de las F-100 en 3D.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()