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Tema: Probando otra vez con el Dreamscape

  1. #1
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Bueno voy a intentar hacer navegar o mecerse al menos un barco en un océano de DreamScape. Primero y como ya lo era antes, los tutoriales dejan muchísimo que desear, mucho océano y mucho agua, pero no hay ni un ejemplo de cómo hacer mecerse algo en el agua, y ya lo de hacer que el barco haga su oleaje al moverse sigue igual de vació y sin ejemplos.

    Pero bueno iremos intentando repasarlo y buscar información. Por lo pronto me he agenciado los ejemplos que venían con el DreamScape 2 antiguo y con ellos he empezado, por ejemplo, a hacer un video (sí, nunca había hecho una animación de nada en MAX) y para ser la primera creo que me ha quedado decente, parece el mar. Aunque debería de ponerle más frames, tiene 200 y dura 7 sg, el render ha durado una hora. A ver si la puedo subir para qué la veais, haré otra, pero con más frames y menos tamaño.

    Y también estaba probando ahora mismo a meter la fragata F-100 en el mar de ejemplo y toqueteando para conseguir que se vea bien, ya qué veo que éste plugin sigue cascandola cuando le metes luces ajenas, dejan el agua echa unos zorros y tienes que empezar a toquetear. Porque la luz del DreamScape para él agua muy bien, pero para lo que flote muy mal y así no hay quien haga nada fácil.

    Pero seguiré intentándolo.

    Lo siguiente es hacer ahora qué el agua interactúe con el casco, para mecerla como una de verdad. Y después a ver si consigo, por fin, hacer la estela al moverse.

    Si alguien sabe cómo hacerlo, que me eche un cable y eso que me ahorro. Tengo 30 días para hacerlo, aunque creo que ya he perdido dos ;-)
    Posdata: He cambiado la imagen para ponerle una marca, que la peña llega ya a extremos insospechados, y me da qué hay mucha gente que va detrás de imágenes de las F-100 en 3D.

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    Última edición por karras; 02-02-2014 a las 17:01

  2. #2
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    Lightbulb Probando otra vez con el dreamscape

    Hola Karras, aquí un script que quizás te interese, es para él tema de flotabilidad de la nave.
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...follow-surface
    Saludos.
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  3. #3
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Gracias, aunque creo que el DreamScape trae su propio sistema, sólo hay que averiguar cómo lo hace ya que de eso ni tutoriales ni ayuda ni nada de nada. Supongo que todo soporte de ayuda es para él que compra el plugin, porque si no, vas dado. Y barato no es precisamente.

  4. #4
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Más animaciones, océano más tranquilo, pero en el avi no sé porque sale ese parpadeo. Una de 450 frames y otra de 800, os subo la de 450 que pesa menos.
    En ésta no veo que salga la espuma, aquí tocas algo y algo desaparece sin avisar.

    Pero bueno, el movimiento mola. Imaginaros el sonido del mar y unas gaviotas, es que todavía no sé cómo agregar sonido, tranquilos, lo de editar video no lo manejo muy bien. Me sacáis de los tanques, y claro, se nota.

    Me he agenciado vía Web el manual del DreamScape en inglés, así que, el que lo quiera le paso el enlace, yo no sé si se puede descargar, así que, lo consulto vía web.
    Y un tutorial de cómo interactuar un objeto con el agua, ese será el siguiente paso. Barco versus Agua.

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  5. #5
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Ayer intenté aplicar las inter-operatividad del DreamScape con el barco, para qué se adaptara a las dinámicas. Me petaba cada dos por tres y no conseguía ver el resultado bien, sólo me sacaba BMPs por cada frame, y eso que sólo estaba calculando la simulación (ni idea del porque), así que, ahora os pongo unas pruebas que he hecho, a ver cual os gusta más. El modelo es el mismo en los tres casos, comparadlo con la primera qué puse. Y a ver si le veis el intringulis que tiene cada una. Y cual os gusta más, claro.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas F-100 X.jpg   F-102 X.jpg   F-103 X.jpg  

  6. #6
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    Thumbs up Probando otra vez con el dreamscape

    Me gusto más la primera imagen, pero está muy real la verdad. Saludos.
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  7. #7
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Si, la primera es la más real, pero me gusta más la 3ª toma, aunque el agua queda peor.

  8. #8
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Pues la verdad es que las tres están muy conseguidas. En la primera parece que el mar este como muy picado, o cómo si estuviese lloviendo. Y la tercera como si estuviese tormentoso. La segunda parece como más calmado el mar.

    Personalmente la que más me gusta es la tercera, pero lo dicho depende del efecto que estés buscando. Un saludo.

  9. #9
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Bueno, pues la primera está integrada en una fotografía real, la segunda también, pero el modelo no pilla el mismo tono (igual seteo de luces) y la tercera, la del primer plano, está integrada en una escena 3d, el agua no sé cómo lo ha hecho, pero canta bastante la espumilla, muy a Adobe Photoshop. Es decir, las tres son integraciones en imágenes, el 3ds MAX se me sigue fundiendo y no me hace la interactuación con el agua, con lo cual ni siquiera puedo ver cómo se mece el barco. Así que le van a dar por el culo por segunda vez, es algo inaudito, o es que soy un manazas de cuidado, pero yo hago lo que dicen los tutoriales.

  10. #10
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    el 3DS Max se me sigue fundiendo y no me hace la interactuación con el agua.
    Pero que pasa, que consume mucha memoria.

  11. #11
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Ni idea, porque no pesa nada el modelo. Sigo haciendo pruebas. Y los de Sitni sati, me han dejado unos enlaces a unos videos, así que, voy a ver de que van. A ver si le pillo el truco.

    El caso que cuando tengo toda la escena lista y le meto calcular la simulación, debería de salirme en una ventana el progreso frame a frame, pero no me sale nada y empieza a grabarme BMPs uno por frame que están en negro, cuando le pulso cancelar, me sale MAX no responde, pero sigue calculando. Una vez lo dejé que calculara los 100 frames de prueba, pero no había nada.

    Movía la barra de la animación del 3ds Max y sólo se movía el mar, el barco estaba quieto, con lo cual no lo había pillado en interactuación dinámica. Sé que falta algo, pero ya os digo que como la pistas son nulas y eso que dicen que la interfaz operario máquina es amigable.pues debe de ser para inteligentes, con lo cual ahí ya no entro, ya me considero torpe, pero cuando alguien habla de interfaz amigable y me sale esto. No es una crítica, que conste, las he visto muchísimos peores, como las del Vray, pero la gente son de un optimista qué mana huevos. No sé que tan complicado parece ser señalar el barco, y que lo pille y que lo incluya en la dinámica, algo se me escapa y sigo viendo Youtubes, porque esa es otra ahora todo está en Youtube, nada escrito.

    En fin, seguiremos probando, que no decaiga.
    Ahora voy a probar haciendo un mar más concentrado, más pequeño a ver si es por eso, que hacia un mar muy grande para qué saliera bien en el horizonte.

  12. #12
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Haciendo pruebas di con lo siguiente:
    -Para qué no aparezca el update ese cada vez que se mueve la cámara, se debe desactivar lo mostrado en la siguiente imagen:

    [ATTACH=CONFIG]190153.

    Al subir los Kg, flotara, ya qué un valor muy pequeño no hace el efecto deseado de flotabilidad:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Flotara.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 112.1 KB 
ID: 190154

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas update de foam.jpg  
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  13. #13
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Exceptuando lo de desmarcar la active viewport, el resto ya lo había hecho. Pero si desactivo la casilla no podría ver si va bien o no la simulación y te tienes que esperar a qué acabe.

    Creo que un posible fallo es que la fragata iba con el domo de luces que suelo ponerle yo, así que, probaré sin el domo a ver si es eso lo que lo vuelve loco.

    Muchas gracias colega.

  14. #14
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Hola Kas veo que esto va en serio voy tomando notas XD
    Un saludo.

  15. #15
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    Probando otra vez con el dreamscape

    Pues vete probando tu porque a mí no me hace lo que se supone que debe de hacer, o es la versión bajada o yo qué sé que le pasa, pero es que, ni siquiera el tutorial de hacer botar una pelota en el agua, me funciona bien, se vuelve loco. Como para meterle la F-100, y no me refiero a la mía, sino a un modelo más ligero y que es comercial. Ahí mi desencanto, no sé qué leches me pasa a mi con los addons. Sólo me funcionan los ejemplos que tengo y ahí si puedo meter la bicha, pero en cuanto quiero que interactue con el agua, se jodió lo que se daba.

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