Interesante trabajo, mucha postproducción parece.
No estaría de más mencionar qué software usaste, algún detalle de ese tipo.
Y lo que realmente me intriga: ¿cómo se ve esa mirada (y entrecejo) desde otro ángulo? ¿Podrías subir otra toma no tan de frente?
Muy bueno.
Hola bro, si bueno el render lo hice en ZBrush BPR, utilizando render pass para luego en Adobe Photoshop terminar el trabajo, como te habrás dado cuenta los ojos son una fotografía, x que menciono esto porque desde que comencé con esto del modelado 3d no he logrado unos ojos si se puede decir realistas y no he quedado contento con los resultados, lo sigo intentando, tu crees que esto no se debe hacer? En el caso para presentar una imagen estática como esta. Me explico? Aquí te adjunto otra imagen de cómo comencé con el polypaint.Intenté subir el archivo de Photoshop, pero no pude, bueno me gustaría saber que piensas sobre la pregunta qué te hice, gracias saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buen texturizado.
Una sugerencia a nivel de fotografía, la boina y la mandíbula están muy cerca del margen superior e inferior, esto causa un poco de ruido, dale un poco más de espacio y se verá muchísimo mejor.
Gracias por comentar lo tomare en cuenta amigo.
¿Presentar? Si vos te presentas como artista 3D, el caso siempre va a ser presentar por lo menos varias imágenes estáticas.
Combinar 2D y 3D es totalmente aceptable, nadie te puede decir lo que se debe hacer o no. Pero. ¿Cuál es el punto de hacer 3D si no puedes rotar el modelo?
Nada te impide generar tu propia librería de ojos 2D en todas las posiciones, o desarrollar tu propio método 2D para cortar y pegar ojos de fotografías. Se vino haciendo desde siempre en el mundo del diseño, y ahora es más fácil que nunca. Pero el lok 3D es distinto, y te queda la sospecha de que estas trabajando de más para tapar agujeros, más que para explorar posibilidades.¿Qué otro software 3D sabés usar?
Lo usual es combinar ZB con un software como Blender, Autodesk Maya o Max. http://cgterminal.com/2013/06/05/ZBr...eyes-tutorial/.
Pero también se ven por ahí métodos más básicos sin salir de ZB: http://vimeo.com/28501320.
En cualquier caso, los ojos no son un detalle secundario en una producción realista.
Hasta el menor matiz o reflejo causa un impacto subliminal que te dice esto está vivo.
Si quieres hacer 3D realista, creo que merece que te dediques a verlo en profundidad, y una vez que sepas cómo se hace, lo combines con lo que sabés hacer muy bien en 2D.
El rostro está genial, a mí me gusta, por cierto, que me recuerda al personaje de final fight, el robusto.
El tema de ojos con ZBrush yo lo hago como con 3ds Max, 2 esferas una con transparencia y otra con la textura, si sabes cómo renderizar y activar la transparencia en bpr lo tienes listo, le pones un material reflectivo a la esfera externa con su correspondiente abultamiento similando el globo ocular y la esfera interna tal como tienes en la captura qué pusiste en el mensaje con ese hueco hacia adentro simulando el iris, y se consiguen ojos muy chulos, pásate por ZBrush central y veras que en los retratos de la galería tienen unos ojos increíbles y render de bpr claro, muy guapo el rostro.
http://dancap3d.wix.com/daniel.
http://dancap3d, blogspot, com.es/.
Última edición por guerero011; 28-02-2014 a las 14:53
Gracias deloeste33, por responder, es lógico lo que dices en cuanto a mostrar el modelo en varias perspectivas para eso es un modelo 3d, entiendo lo que dices, en este caso los ojos fue lo 2d que utilice para tapar agujeros, claro aparte de la postproducción que hice en Adobe Photoshop etc. Cuando digo que desde comencé no me refiero a qué soy un experto, aparte de ZBrush le estoy metiendo a 3ds Max, ojo lo poco que he aprendido es a través de tutoriales. De hecho, estoy realizando uno sobre riggin de personajes en 3ds Max y bueno, practicando full cada vez que el tiempo me lo permite, como te dije he intentado hacer unos ojos 3d, pero el resultado obtenido no me convence.
Guerrero011, si de hecho, en ZBrush también se puede hacer lo que mencionas utilizar la transparencia etc, a lo mejor también es que me estoy exigiendo mucho en cuanto al resultado, pero de eso se trata no? De mejorar cada día y tratar de sobresalir en este mundo tan magnífico como lo es el 3d. Saludos.