Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si, Lightscape, ese era. Un auténtico precursor. Quedabamos embobados viendo lo que podía hacer en aquella época.
Maxman también llegué a probarlo, y MTor en Maya (Renderman Artist Tools) pero eso era harina de otro costal. Renderman se las trae.
La verdad que antes le pegabamos a todo, y parecía qué no había software o plugin que quedará sin ser catado. Recuerdo una época qué estaba al mismo tiempo con LightWave, Autodesk Maya, Softimage3D y Max. Hasta me di un salto a Madrid para comprar libros en una tienda especializada. Antes no era como ahora qué tenemos Internet tan a mano. El que más me enganchó fue Softimage3D por el render de Mental Ray, aunque el que realmente aprendí fue Max.
Como cambia uno con el tiempo, ahora lo único que quiero es centrarme en el curro y que no me líen demasiado con tanto software, que ahora hay mucha más variedad.
Shazam, tu y yo tenemos que hablar de Blender, a ver si un día me das una introducción para principiantes, pero como quien no quiera la cosa, que al Max no le pongo los cuernos ni de coña, jaja.
Última edición por cabfl; 13-03-2014 a las 22:56
Pero tiene unas orejas un poco grandes.Me lo pondría de firma, muy bueno Fiz3d; por cierto, no es gordo, es un tío bastante alto llamado Ton Rosendal.Ya te digo, no parabamos, por eso ahora me da algo de pena, ves preguntas tipo, cómo funciona X plugin, o preguntas muy simples, ¿Qué le pasa a la gente? Ya no investiganó, ¿antes no teníamos quien preguntar, no había nada, yo tenía un libro de Roberto Potenciano, (si no me acuerdo mal) me lo sabía de memoria, antes en 3d studio MSDOS no había plugins había IPAS, tenias el FD, tenías un IPAS que te creaba un box con el número de subdivisiones que le decías, como ahora, pero antes era un plugin.La verdad que antes le pegabamos a todo, y parecía qué no había software o plugin que quedará sin ser catado.
Aún me acuerdo cuando un tipo entró en el foro pidiendo un tutorial de cómo hacer un tiovivo, o que pasaba si borrabas un hueso en una jerarquía, vaya, pruébalo que no muerde.
De todos modos, siempre se ven algunos novatos con sangre en la venas. Saludos.
Ya te puedes ir descargando la nueva versión http://www.foro3d.com/f39/Blender-2-...es-114876.html.
Sobre los cuernos, no te garantizo que le puedas guardar fidelidad total al 3dsMax.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No tiene nada que ver. Softimage estaba mal hace 4 anos, no vendía lo que tenía qué vender y hacia aguas, es verdad que Autodesk lo compro para enterrarlo. Ahora mismo hay mucha gente quejándose de 3dsmax, pero no los de archviz, los que se quejan son de VFX, durante las últimas 5 versiones no ha habido ninguna novedad revolucionaria enfocada a VFX, dejándolo todo en manos de las third parties (últimamente muy buenas en 3dsmax). Autodesk no va a matar a 3dsmax, es el programa dedicado a 3d con más ventas, (muchas más que Autodesk Maya, Cinema 4D o Houdini), el problema es que los usuarios de 3dsmax son muy diversos, Motion Graphics, archviz, VFX, game artists, y los de VFX se empiezan a mosquear por sentirse desplazados para otros lares.
Des de el ano pasado Autodesk a empezado a fichar gente de prestigio y renombre exclusivamente para 3dsmax, fichando algunos de los padres de 3dstudio. Habrán mejoras y se empezara a notar de cara a la versión 2016.
Yo creo que como hay software especializado para VFX Autodesk no se va a meter ahí, por mucho que hagan nunca llegaran al nivel de Houdini o a XSI con Ice, aparte como bien dices como ya hay plugins que te cubren este servicio para qué agrandar el programa, si ven que es necesario compran y punto. Saludos.
Vería tan raro que maten max como que maten AutoCAD.
Cosas más raras se han visto en la vida.
Como se ha puesto Hitler al enterarse de lo de Softimage.
Las penas con humor son menos penas. Un saludo.
Jaca.
Por suerte 3dsMax y Maya gozan de muy buena salud y son aplicaciones rentables que lideran el mercado y las ventas.