Yo me he pasado a modo+nuke para hacer casas, ¿estoy bien de lo mío o soy un imbécil por no usar Autodesk? A lo mejor así dejan de llamarme profesional.
Yo me he pasado a modo+nuke para hacer casas, ¿estoy bien de lo mío o soy un imbécil por no usar Autodesk? A lo mejor así dejan de llamarme profesional.
Eres un hereje Mesh, para rematar confiesa qué además en Mac,.
Joder Shazam, en ningún momento he dicho que max sea mejor en nada. Mírate los mensajes justamente digo lo mismo que tú, que cada programa tiene sus fuertes y cada persona tiene sus preferencias. He dicho ya no sé cuántas veces, que para depende que mejor Maya, Cinema 4D modo o max o el que sea. Solamente me cabreo cuando alguien dice x es mejor que y, porque lo digo yo. Yo uso max, Cinema 4D y un poco Houdini y todos me gustan por igual, según para qué una cosa según para qué otra.
Si, yo también trabajo a diario en After Effects en pc y por lo general ningún problema. Pero intenta sacar una escena de 6k en 10 crops (pedazos de video) de 1080p en h264. En pc After Effects peta directamente, en Mac no. Ya se, que seguramente no haces a menudo, pero a nosotros cuando nos toca hacerlo tenemos que pasar por Mac por fuerza.
Lo mejor del hilo: Mesh ha vuelto.
Tío, me alegra un huevo verte de nuevo por aquí
Lo sé Pyros, no iba por ti, era un apunte en general, disculpa si mi respuesta ha sido confusa.
Aunque tengo debilidad por algunos programas, no me caso con ninguno; son herramientas y disfruto de todas según lo que tenga qué hacer.
Sobre Mac, intentaba ayudar, pero no pasamos de 2K, es el mínimo que nos piden para cine y los tiempos de entrega no nos permiten calidades mayores que implican mayor tiempo de proceso. Cuando los renders son mayores suele ser un solo frame para imprenta (cartelería y afines).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Te voy a dar una respuesta al mismo nivel que tus argumentos.Entonces dime por qué Max no sale para Mac y en cambio tienes todo lo demás.
Porque los usuarios de 3DS Max somos inteligentes y por lo tanto no usamos Mac usamos PC, eso Autodesk lo sabe y por eso no saca el max para ma, c. ¿te vale?
Tío has guellto, que grande, ¿Qué ta pasado? Alguien te hizo algo, dímelo que lo baneo que ahora tengo el poder.Iniciado por Mesh
Lo increíble de todo esto es que, aún existe gente en el mundillo capaz de discutir con Cablf sobre Mac vs PC, si se las sabe todas. Saludos.
Pues voy a volver a meterme en líos, vaya es que me encanta.
Mac es 100 veces mejor que un PC, el único problema qué tiene es que es 1000 veces más caro.
Max y Autodesk Maya, hacen lo mismo de diferentes formas, lo que uno no tiene lo tiene el otro, por eso no podemos decir que sea mejor uno que otro, por ejemplo, Autodesk Maya tiene unas herramientas de animación más potentes que Max y un render Layer más completo que Max y en cambio Max se cuelga mejor, con estilo, como solo el sabe hacerlo, yo no sabría decirte con cual me quedaría, va a gustos.
.
Callá Callá Makaka, que los maqueros no somos inteligentes. Y el 3DS Max se ha colgado tres veces hoy en la empresa. Es que realmente no lo digo por manías ni nada. Es que de verdad se cuelga el maldito y Maya en Mac con un mísero i5 no. Y hago partículas y cosas tochas. Tarda a veces, pero no conozco un cuelgue. No me lo invento.
Yo nunca me fuí, solo me callé la historia boca, pero se escucha tanta tontería qué algún día iba a explotar, darle las gracias a Iker, o no, o yo qué sé.
Bueno, que cuando decís que Mac es mejor que PC, sois conscientes de que hoy en día la única diferencia entre uno y otro es en la carcasa y en el sistema operativo (OSX está basado en Unix), ¿verdad? Que ambos montan los mismos componentes.
Dellamorte, si MAX se cuelga (imagino que en PC), ¿habéis probado a hacer una partición de Windows en ese Mac que no se cuelga? A lo mejor el problema qué persiste en la máquina donde ejecutas MAX tiene que ver controladores, otros programas instalados, etc. Porque tú puedes decir lo que quieras, pero MAX es muchísimo más estable en estas últimas versiones (¿estás usando la última? ¿con su Service Pack? ¿o lo tienes ilegal?) Porque yo no sé si has leído lo que algunos te hemos sugerido para intentar terminar con los cuelgues, pero no parece que te interese.
Y el otro día busqué dentro de mi baúl de recuerdos y encontré una licencia de XSI 3.5 (de estudiante) que compré hace la tira de años, con su cajita y sus DVD de formación y su pincho con licencia. Menuda inversión.
Eso es verdad antiguamente se diferenciaban en la arquitectura de integrado CIS o RISC, pero ahora se diferencia por el diseño de estético, y que el sistema operativo. UNIX se considera uno de los mejores sistema operativo (las famosas estaciones SUN) entre los que se incluye Linux también basado en UNIX.
Visita mi Blog: http://ciberspacedesigner.wordpress.com/
DemoGame : https://ciberspacedesigner.wordpress.com/juegos/
Es cierto que ambos montan los mismos componentes, e incluso los del imac son de portátil, pero lo que marca la diferencia es OSX y como gestiona todos los componentes de la máquina. Usando Maya con los Fluids a tope e incluso con el nuevo Bifrost jamás se ha colgado. Tengo 32 Gb de Ram por si afectara a algo que creo que no. Solo en algunos procesos del render. No estoy muy seguro.
Yo aprendí 3D usando Max en la escuela y me encantó desde el primer día, pero le cogí manía cuando me jodió el proyecto de final de curso. Desde ese día no lo miro con los mismos ojos. Estaba modelando un molino de viento, puse unas amapolas alrededor suyo y. ZASCAS. Archivo corrupto al canto. Tuve que hacer una para poder aprobar en plan rápido. Había guardado, pero no me daba tiempo a completar todo el proyecto porque faltaban dos días para la fecha de entrega.
Y en el trabajo usamos Max también y con licencia. En mi casa uso Max 2014 con licencia de estudiante para no tenerlo piratón. El de la empresa se cuelga cada vez que usamos el Particle Flow y en mi casa ni lo uso porque prefiero OSX y Autodesk Maya.
Probaré de bajar el último service pack a ver qué tal. La prueba de fuego es el PW.
Lo que chana de verdad es Linux, dónde va a parar. Maya el Linux va de lujo, en ocasiones, más rápido que en la misma máquina en Windows. Eso sí, hay unas cuantas features que nada de nada, no van. Desde que está Ubuntu, se acabó ser un entendido (o casi).
Y si Valve y Ndivia siguen evolucionando con Steam, pues ya veremos. De momento, ya tira Metro 2033, y sumando y siguiendo.
Eso sí, esto más que irse por las ramas, es cambiarse de árbol directamente. Amén de que Max no tiene versión de Linux tampoco.
Por hacer la gracia, ya qué veo a tanto usuario de 3DS Max convencido de que Autodesk va a cargarselo, si (ja) Microsoft se fuera a la (o al menos su Windows) (que sí, que es imposible, pero), ¿Qué creéis que pasaría con Max? ¿Lo readaptarían para Mac/Linux o le darían carpetazo y se centrarían en Maya?
Y nada qué no lo pilla, a ver, era ironía, dije Te voy a dar una respuesta al mismo nivel que tus argumentos., tranquilo, esto es un foro y yo te lo explico que para eso estamos, tú dices, y perdóna, la tontería de que en Mac están los mejores programas, para mí el mejor programa es el que me hace las facturas y ese no está para mac, pero bueno, pues basándome en ese concepto tan ridículo, yo, argumento una opinión en la misma línea qué la tuya, o sea, totalmente ridícula, pero bueno, si te has sentido aludido, ahí ya no puedo hacer nada.Debería valerme perfectamente, pero por alguna extraña razón que desconozco no me vale. ¿O sea qué yo no soy inteligente según tú? Pues muy bien.Rajado, mira qué se han/he dicho tonterías y no has aparecido.yo nunca me fui, solo me callé la historia boca, pero se escucha tanta tontería qué algún día iba a explotar.Ya, pero el maquero tiene el último berrido manzanil, así puede ir al local de moda a tomar un brunch y lucir su manzanita, qué col,sois conscientes de que hoy en día la única diferencia entre uno y otro es en la carcasa y en el sistema operativo.
Tu vas con tu Mountain, o tu AlienWare, con su 770 sus 32 GB de Ram su 2TB de Hd y sus 512 de SD y te miran pensando, pobretón, no tiene ni para un libro air. (aún los llaman así), el problema es que muchos piensan que los maqueros compran los Mac porque están convencidos de que son superiores, no, el 90% que compra un Mac lo hace para vacilar, porque es moda, porque es bonito, por diseño, pero no por prestaciones, Apple vende exclusividad, vende una supuesta posición, clase, aunque ahora to dios tenga un IPhone y un portátil Mac, tengo un montón de colegas con Mac que usan el portátil para navegar chatear y poco más, y todos dicen lo mismo, es que no encontré un PC tan bonito, pues te compras un jarrón y una tablet que te dan el mismo servicio por menos dinero.
Que los hay potentes, pues claro, ya fastidiaría qué con hard y software tan cerrado y ultra testados diesen problemas, es que vamos, sería para matarlos, mientras que en PC una placa base tiene que ser compatible con un montón de marcas de Ram tipos de micro, de HDs, de gráficas, de S. O, miles de configuraciones posibles, un Mac esta perfectamente diseñado para esa placa base, gráfica, O. S fuente de alimentación etc, aun así es más caro, no es más potente que un pc (mismo precio) y también se cuelga, todo el poderío de ingenieros de Apple, toda la pasta en investigación etc, para terminar haciendo lo que hacemos todos cada año, mirar 40 componentes 40 reviews y decidir que placa montar con que Ram y que gráfica meter, quizás ellos se rompan menos el coco, algunos de nosotros aún decidimos si meter Intel o AMD, o NV o ATI. Saludos.