Iniciado por
Cabfl
eso de que el Mac va mejor porque es un hardware cerrado, es un mito y un cuento.
En los Mac hay una amplia variedad de hardware, de marcas y de generaciones.
Tienes prácticamente todas las CPU de Intel, y de chipsets. Tienes gráficas de Nvidia y de Amd (ati). Tienen que mantener compatibilidad con las generaciones anteriores. En un Mac de hace 4 años puedes instalar la última versión de osx.
Luego tienes compatibilidad con multitud de periféricos y marcas. No tanto como Windows, pero bastantes.
Osx es un sistema con multitud de drivers para multitud de combinaciones y generaciones.
Y no está exento de fallos. Osx recibe parches importantes constantemente. De varios cientos de mb, poquita cosa.
Un Mac es lo mismo que un pc-Windows. No tiene nada especial. Fabrican en foxconn, que es lo peorcito de la explotación laboral en china. La empresa con el mayor índice de suicidios.
Su sistema operativo OSX es bueno, pero no es divino bajado del olimpo. Falla, tiene sus problemas, y muchas carencias.
Tiene una fuerte fama qué Apple bombardea constantemente sobre sus usuarios.
Tiene un control excesivo de Apple, que le impide estar actualizado cómo Windows. En OSX no puedes ir a la pagina de Nvidia o Ati o Intel e instalar el driver más actualizado. Dependes de que Apple haga el trabajo. No es extraño que siempre lleven versiones antiguas de OpenGL.
Se aprovechan del desconocimiento y excesiva confianza de sus usuarios, y les venden hardware obsoleto a precio de oro.
En los foros ves a la gente preguntando que tarjetas gráficas han testeado y funcionan. Porque Apple busca la manera de que no puedas instalar cualquiera, sino la qué ellos venden en sus tiendas, pero mad cara siendo la misma. Eso no es exclusividad, es robo y engaño.
Yo he visto a Final Cut colgarse repetidas veces en una flamante macpro de 5000 eurazos, y ver a su dueño quedarse callado sin saber dónde esconderse después de haber estado alardeando.
La mayoría de usuarios que tienen un iPhone viven la misma fantasía. Piensan que es exclusivo y de una calidad inigualable. Hace unos días se publicó un informe que demuestra qué ios se cuelga el doble que android.
En Apple se priman aquellas tecnologías que pueden vender en su marketing como más avanzadas que el resto y exclusivas. Por ejemplo, thunderbolt es más rápido que usb3, pero no es practico, pues en la mayoría de los casos no aporta ventaja y es mucho más caro. Durante un año Apple tuvo la exclusividad y metieron thunderbolt hasta en la sopa mientras ignoraban usb3. Pero en las tiendas lo que hay es usb3, mucho más barato. Apple no busca lo mejor para él usuario, solo mejor para la marca.
Y todo esto lo mantienen a golpe de marketing lavacerebros. Si Apple no tiene algo, bombardean al usuario para qué realmente crea qué no lo necesita. Hasta qué Apple pueda ofrecerlo, y entonces cambian el discurso y todos los iZombies de repente lo necesitan.
Me harté a oírles decir que los móviles perfectos eran de 3,5 y que 4 era monstruoso. Ahora tienen 4 y dicen lo mismo de las tallas mayores. Y todos repiten la misma tontería como loros programados. En breve lanzaran móviles de más de 4 y más de 5. Y todos los iZombies a reprogramar el disco.
Recuerdo cuando no paraban de presumir de su superarquitectura powerpc, y de las deficiencias de x86. Apple continuamente colgando comparativas en su web descaradamente trucadas. Y los iZombies cómo tontos se las tragaban al pie de la letra. Pues no me reía yo haciendo comparativas de codificación de vídeo. Contra los powermac de mis colegas. Y zas, Apple migra a x86 y ahora todos los iZombies cambian el disco y x86 es lo mejor. Y además el de ellos más mejor aún que el de los demás. Que se creen que un CPU Intel por tener una manzanita va a correr mejor. En fin, ignorancia de la gente.
Mac más estable, más rápido? Mito y marketing.
El historial de equipos con problemas es bien largo, y no siempre lo solucionan.