Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Fiat 125 personalizado

Fiat 125 personalizado

Hola. Les presento a mi Fiat 125. Quería representar un auto un tanto antiguo con una personalización discretea. Está hecho en 3d Studio Max r6 y renderizado con Vray.

Las texturas y la postproducción (los glows y la profundidad de campo) fueron realizados en Adobe Photoshop 7.0.

La técnica utilizada en el modelado en un 99% del auto fue el polymodeling. Un Editable Poly + Mesh Smooth.

La iluminación esta basada en 4 luces Vray invisibles, con la GI activada y un efecto skylight. No hay mapas HDRI, todos los reflejos blancos están dados por un objeto invisible a las cámaras.

El interior está modelado a medias, tan solo necesario para que cada tanto se note alguna sombra tras los vidrios oscuros. Las butacas vienen de otro modelo mío y el volante también.

Tomó aproximadamente 3 horas cada render (1000 por 700 aproximadamente) en un AMD atlhon XP 2000 con 512 Mb.

La idea no era lograr un modelo cargado de detalles si no lo suficiente para lograr unos buenos renders exteriores.

Todo el entorno es parte del 3d, la única postproducción está en los detalles mensionados.

Espero lo disfruten y me envién feedbak para mejorar para próximos proyectos. Saludos.

Cebaristo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cbaristo_fiat_3.jpg 
Visitas: 1853 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 9450   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cbaristo_fiat_2.jpg 
Visitas: 2178 
Tamaño: 60.6 KB 
ID: 9451   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cbaristo_fiat_1.jpg 
Visitas: 4102 
Tamaño: 52.9 KB 
ID: 9452  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

Buenas. Las imágenes me gustan. Y creo que para el objetivo del modelado, está muy bien. Aunque yo personalmente, cambiaría un poco las imágenes que has hecho:
    Por un lado, dejaría más margen alrededor del coche. Me da sensación de estar demasiado atrapado.

Para mí gusto tiene demasiado Glow y profundidad de campo. Incluso quizás quitaría el Glow.

Respecto a la material del coche, creo que el efecto Carpaint puede mejorarse. Aunque entiendo que sea difícil. Las texturas de cristal de focos e intermitentes, parecen hechos de plástico opaco.

Y en lo que es al render, quizás un foco que ilumine más el fondo alrededor del coche, no sé, lo destacaria más.

Pero me ha gustado mucho.

Coincido con lo de atrapado y lo del Carpaint. Igual me parece una buena escena y buen modelado. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Hola. Gracias por la respuesta y los comentarios. Respondo punto a punto: Sobre lo atrapado de las imágenes, eso no lo cambiaría, tal vez haría algún ángulo nuevo con más espacio hacia los costados, pero en particular estas me gustan como están.

Creo que el Glow le aporta bastante tendría que publicar unas sin el Glow para poder comparar, pero si estoy de acuerdo con que en algunas de ellas el Dof es exagerado. El borroneado está muy cerca a la zona Focal. El ideal sería hacerlo en 3dsmax pero tendría que esperar una semana por cada render.

El Carpaint funciona bastante bien, tal vez no se destaca mucho en esta escena en la cual todo está muy oscuro. Sobre los faroles estoy de acuerdo, me he peleado un buen rato con ellos, y cuando logré un buen aspecto luego no sé porque quedaron así. No son lo mejor que he logrado. Si se fijan en http://www.Cebaristo.com tengo un par de autos más, un Lotus y un jaguar y en ambos quedaron muy bien, pero aquí, no doy con la tecla.

Los señaleros no se destacan aquí porque no les pasa ningún reflejo. Voy a hacer una escena sobre un background real, con un HDRI de environment para ver en más detalle el trabajo de modelado y materiales, ya que esta escena es medio artística y no realza el modelo.

Les dejo un nuevo render, esta vez uno con aspecto arsilla, para que puedan ver los detalles del modelo. No incluye espejos ni limpiaparabrisas, ni paragolpes ni ningún detalle extra ya que es un render bastante viejo ya. Pero se nota la limpieza del Mesh. Estoy bastante contento con como quedó el Mesh. Sobre todo, en las uniones de las piezas, los Chamfers, etc. Saludos.

Cebaristo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cbaristo_fiat_clay.jpg 
Visitas: 1275 
Tamaño: 42.6 KB 
ID: 9473  

Ese render tiene detalles que luego fueron solucionados. Aquí les dejo un render de una rueda. El efecto Bump fue reducido en gran medida para los renders finales.

Nombre: cbaristo_fiat_rueda.jpg 
Visitas: 1138 
Tamaño: 36.9 KB 
ID: 9474  

Siempre quise ver un auto de estos modificado a ver cómo quedaría y no queda nada mal, me gusta tu carrito, aún que si debiste hacerle más detalles, pero está bien.

Me gusta la limpieza del render.
    LA REALIDAD ESTA EN EL DETALLE

Hola. Creo que no necesita más detalles, de modelado al menos. Agregarle más cosas sería cambiar el concepto de personalización simple que tenía en mente.

Tiene espejos, limpiaparabrisas, luces intermitentes, paragolpes, cerradura, manija para abrir las puertas, caños de escape, cromados en las ventanas, detalles de estampado en la chapa, luces de freno, parrilla de radiador, un loguito en el frente y hasta el ventilador tras la parrilla.

El interior esta básico, pero no me interesó modelar. Solo voy a hacer renders exteriores.

La iluminación en estos renders no refleja la cantidad de detalles, pero mi interés con ellos es lograr imágenes atractivas, con cierto ambiente para darle una onda interesante al auto. Luego haré renders más illuminados donde se aprecien los detalles de modelado. Saludos, Cebaristo.

Les dejo unas mejoras en las luces traseras.

Nombre: cbaristo_fiat_4.jpg 
Visitas: 1017 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 9531  

Y aquí una mirada por el interior. En esta imagen se nota que el bitmap utilizado para el trabajo de pintura en los costados del auto no es lo suficientemente grande cómo para renders de este tamaño. Tendré que solucionar eso.

Nombre: cbaristo_fiat_5.jpg 
Visitas: 669 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 9532  

Me gusta el trabajo, aunque pudieras mejorar las llantas.

Jack3d. Mejorar las llantas en que sentido? Texturas, modelado? El diseño de las mismas me gusta mucho tal cual está, tal vez se pueda mejorar mucho en cuanto a al material. Saludos.

No sé si soy yo, o más bien mi monitor, pero yo veo las imágenes muy contrastadas y obscuras, la verdad no veo detalle.

De las llantas, yo lo que veo es que el modelado de la llanta (no del rin) está mal, con una llanta tan lisa, yo no me subo al coche, falta que modeles las huellas de la llanta y todo lo que lleva escrito a los costados, se me ocurre que tengan cara blanca o algo así.

O lo modelas o las texturizas, pero dejarlo así, pues, igual y ni se ve, pero si vas a enseñar la llanta así solita, le falta mucho trabajo.

Por cierto, a mi lo que más me impresionó fue tu página web, que buen diseño flash, a ver cuándo nos enseñas algunas cosas. Saludos.
    r0dr160

Hola Rodrigo. Tienes razón, el render es bastante oscuro y es así a propósito, pero seguramente tu monitor esté más oscuro aún que el mío por tus comentarios porque pese a la oscuridad aquí se identifica muy bien el auto.

Sobre las llantas, no sé cómo le dicen en México, pero creo que haces referencias a las cubiertas (lo de caucho / goma).

El diseño de las llantas (la parte metálica (rims)) es de mi agrado, es un diseño propio, algo sencillo y ciego, sin rallos, o sin brazos como el 90% de las llantas de aleación existentes.

Es verdad. En este auto a diferencie de los otros modelados por mi el dibujo de las cubiertas no está hecho, ni modelado, ni texturizado, no lo creí necesario para el tipo de renders que pretendía realizar. El render de la rueda sola es bastante viejo, ahí la cubierta tenía 0 trabajo. En el auto final tiene una textura Bump que se aprecia dese cerca.

El problema con modelar las cubiertas está en que se lleva mucho Mesh y enlentece los renders, en este caso, innecesariamente.

Sobre el hecho de que las ruedas estén lisas o no, puedes subirte tranquilamente a un auto con cubiertas 100% lisas, su comportamiento será mejor y más seguro que en uno con ruedas con dibujo, claro lo único que tienes que hacer es rezar porque no llueva. Las competencias automóvilisticas se desarrollan sobre llantas slick (las lisas) cuando las condiciones climáticas lo permiten. La f1 no dispone de cubiertas 100% slik desde hace unos años, actualmente tienen 3 o 4 surcos si mal no recuerdo-.

Sobre el sitio, muchas gracias. Me da gusto saber que hay quienes visitan el sitio y más gusto aún saber que les es de su agrado. El diseño pretende ser lo suficientemente neutro como para no distraer la atención de los trabajos mostrados. Se trata de un portfolio por lo que los trabajos exibidos son lo importante del sitio. El diseño del mismo tiene que ser a mi entender un simple marco.

Sobre el funcionamiento, es 100% flash, los contenidos se cargan dinámicamente obteniendo los datos mediante archivos xml. En un futuro haré que un php genere la comunicación xml sacando la información de una base de datos mysql, pero por ahora con esto estoy sobrado para mis necesidades.

Si quieres participar de un foro donde se hable de flash te invito a http://www.abcdisegno.com.

Un foro uruguayo de diseño muy joven, de apenas unas semanas, pero que va en crecimiento. Participan muy buenos profesionales en el mundillo flash. Saludos.

Cebaristo.

Hablando de lo oscuras que se ven las imágenes: El foro tiene un problema de diseño, las imágenes ampliadas se abren sobre un a página blanca la cual opaca las imágenes mostradas. Si uno abra la ventana un poco más grande que el tamaño de la imagen el blanco tiende a comerse todo aquello que tiene en su entorno, encandilando al usuario y quitándole contraste a la imagen mostrada.

Esto es algo muy básico, pero que no fue tomado en cuenta, si se pone fondo oscuro o mejor aún negro como en el resto del foro las imágenes se apreciarían mejor.

Haz la prueba de bajarte el (*.jpg) a tu máquina y con el ACDSee o el programa de tu preferencia para visualización de fotografías míralo a fullscreen con fondo negro.

Ahí se va a ver mucho mejor. Saludos.

Cebaristo.