Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El instituto Blender detiene la campaña gooseberry

Blender El instituto Blender detiene la campaña gooseberry

Queda claro que los objetivos marcados por el Instituto Blender no se van a cumplir, la meta era conseguir 5.000 personas, pero después de casi 2 meses de campaña es momento de sacar conclusiones y aceptar lo evidente.

No obstante Ton presenta ahora una versión reducida del proyecto que todavía dará lugar a mejoras sustanciales en Blender, por supuesto cada seguidor tiene la opción de mantener su suscripción o retirarla ahora.

Está claro que no hay suficiente apoyo para un largometraje, así que, ahora la intención es crear un piloto de entre 10-15 minutos de alta calidad, que será liberado como cortometraje independiente.

En la imagen podemos ver los resultados obtenidos y los deseados a fecha de hoy, faltando un día para finalizar el plazo marcado por el propio Instituto Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gooseberry.jpeg 
Visitas: 92 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 193386  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El instituto Blender detiene la campaña gooseberry

Si digo la verdad no le he hecho mucho caso a ese proyecto (demasiado liado con mis asuntos), pero ¿no era un poco descabellado aún intentar algo tan titanico? Creo que se han lanzado demasiado pronto al ruedo, yo hubiese esperado un par de cortos más, pulir y dar a conocer todavía más si cabe el software.

Pues la verdad es que cuando se anunció el proyecto pensé también que era una meta un poco excesiva de buenas a primeras, sobre todo en los tiempos económicos que corren, pero es bueno intentar este tipo de cosas, nunca se sabe, a veces puede aparecer un mecenas donde menos te lo esperas.

De todas formas, como digo, intentarlo es bueno, ahora conocen los límites y saben donde tienen que apretar para crecer, muchas veces no intentamos las cosas por miedo al fracaso, más vale arrepentirse de haberlo intentado que no intentarlo nunca..
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Pero es que no sé lo han quitado de la cabeza, la idea es hacer 10 o 15 minutos de Goseberry a modo de piloto y hacerlo tan bien que anime a más gente a apostar por el proyecto.

El problema real, ha sido que muchísima gente no ha querido aportar dinero pudiendo porque era otra película de animales parlantes, cuando a ellos lo que les gusta es el anime o la ciencia ficción. Me parece fatal, cuando el verdadero propósito de Goseberry es avanzar Blender y dar mejores herramientas a sus usuarios.

También ha habido mucha gente que le ha pedido a Ton que involucrara más a la comunidad, que como le estamos dando tantos millones, que tenía que hacer algo para qué la comunidad no fuera un mero espectador. Pues si alguien a aportado millones, me calláré, pero creo que la mayoría lo único que ha hecho ha sido aportar unos cuantos euros.

El problema es que le pides a la gente dos duros y ya se creen productores, guionistas, directores, animadores y modeladores. Me parece fatal y esto Ton no lo puede decir, pero yo cómo simple usuario de Blender pues si lo puedo decir, la comunidad Blender me ha decepcionado y no estoy hablando de los que como yo, no tienen ni un mendrugo de pan que llevarse a la boca, estoy hablando de los que si que tienen y sí que usan Blender GRATIS en sus chapuzas. Para eso sirve hacer software gratis, para qué cuando necesites, la mitad no te de ni los buenos días.

Y para no terminar con una nota tan negativa, comentar el buen día qué se está quedando, parece que están desapareciendo las nubes. Un saludo.