Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Renderizar con GPU Ati

Renderizar con GPU ati

Hola. Veréis, en mí día a día uso Blender principalmente para modelar y renderizar, aunque también de forma eventual con respecto a la renderización, pues renderizo modelos texturizados, alguna simulación física o efecto de postproducción. Todo de forma muy generalista y por aprender un poco las bases de todo lo que el programa permite. En tema es que para renderizar lo he venido haciendo con Cycles usando una gtx480 pero ha llegado la hora de sustituirla y había pensado en comprar otra Nvidia nueva pero, resulta que tengo un par de gpus 280x (ATI) que no me sirven para nada ahora mismo y que pensaba vender porque estuve mirando lo del tema de la integración con Cycles y me pareció que el tema estaba demasiado alpha aún.

Entonces, quería consultaros sobre si tengo posibilidad de aprovechar alguna de las Ati para renderizar con otro motor para Blender. Saludos.

Renderizar con GPU ati

Hay motores de render que trabajan con Blender que te permiten utilizar las ATI, dos de ellos son Luxrender que es gratuito e Indigo que es de pago. Debes tener en cuenta que son motores unbiased y que acostumbran a tardar bastante para llegar a un resultado convincente.

Seguro que hay alguno más, pero ahora no me acuerdo.

Renderizar con GPU ati

Gracias por las pistas tonilluch. ¿En qué se traduce eso de unbiased?

Renderizar con GPU ati

Cita Iniciado por és57sc Ver mensaje
    Gracias por las pistas tonilluch. ¿En qué se traduce eso de unbiased?
    Copiade de una respuesta de angelsan.

Digamos que los motores biased utilizan ciertas soluciones para imitar la física real porque No utilizan una simulación física de la luzcomo lo hacen los motores unbiased". Eso es lo que les diferencia y no tanto el tiempo empleado en los renders que también puedes limitarlo en los unbiased". Como en todo, los intentos de simplificación a lo básico de conceptos complejos pueden llevar a enredar más el tema
    En cuanto a los materiales, (en general) puede ser un poco más complicado trabajar los de los motores unbiased porque han de responder a esa simulación física como lo hacen los materiales en el mundo real, aunque yo diría que su complejidad depende más del propio editor de materiales del motor y tu habilidad para configurarlos.

Renderizar con GPU ati

Vale, en resumidas cuentas entiendo que son motores que tratan de conseguir una iluminación más realista, pero normalmente a coste de más cálculos.

Empezaré entonces a hacer pruebas con Luxrender (los de pago quizás más adelante) a ver si me puede servir así para hacer de todo un poco o es mejor idea invertir un poco y comprar una Nvidia qué por cierto, a la que le tenía el ojo echado es a la gtx770 de 2gb. ¿Esa memoria es suficiente para aprender y hacer cosas no muy ambiciosas no? ¿O se me va a quedar pronto? Las de 4GB cuesta 70-100 euros más y se salen un poco de lo que me gustaría gastar.
    ¿La industria se centra más en CUDA que en OpenCL? Saludos y gracias por la aclaración Solimán.

Renderizar con GPU ati

http://www.foro3d.com/search.php? Searchid=1653773.

Mírate las respuestas de alphaCAD en el foro de Harware, tiene un montón de respuestas a diferentes configuraciones según precios o para según programas.

La discusión de ATI & Nvidia, es eterna, pero yo te recomiendo de momento las Nvidia por los CUDAS. Si utilizas Cyles te puede servir mejor que no una ATI.

Renderizar con GPU ati

Por cierto, no sé qué has enlazado Solimán, no ha salido bien eso.

Renderizar con GPU ati

Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Por cierto, no sé qué has enlazado Solimán, no ha salido bien eso.
    No.

Bueno, eran las respuestas de AlphaCAD.

De todas formas, mira en el foro de Hardware http://www.foro3d.com/f14/.

Renderizar con GPU ati

Ah vale, eso es lo que ando haciendo.

Renderizar con GPU ati

Yo tengo una ATI y es un infierno.

Renderizar con GPU ati

¿Qué uso haces de ella Werther?
    Yo intuyo que voy a acabar comprando de nuevo una Nvidia, pero de momento he instalado la Ati y empezaré a probar varios motores. Aunque creo que el ideal para el uso qué hago yo de Blender es Cycles.

Renderizar con GPU ati

Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    ¿Qué uso haces de ella Werther?
    Yo intuyo que voy a acabar comprando de nuevo una Nvidia, pero de momento he instalado la Ati y empezaré a probar varios motores. Aunque creo que el ideal para el uso qué hago yo de Blender es Cycles.
    Renders con Cycles y tarda un huevo. Recuerdo que en el foro de AMD habían muchas quejas con respecto a la incompatibilidad con Blender. La respuesta era siempre que lo estaban estudiando.

Si usas Blender compra una Nvidia.

Renderizar con GPU ati

Gracias por el enlace Solimán, aunque ya me lo había leído unas dos veces, por cierto, estoy encontrando mucha información sobre el tema en la sección de hardware como me dijiste.

En respuesta a mi pregunta de ayer, no he parado de leer hilos y parece que definitivamente la gente se inclina por las Nvidia, así que, imagino que será más lo estándar en la industria de los CG.
    Última edición por Andrés57sc; 28-04-2014 a las 17:12

Renderizar con GPU ati

Lo que dicer Werther es mentira, no es ningún infierno. Es una putisima.

En los propios foros de Amd la gente dice estar pasandose a Nvidia en masa. Por motivos laborables claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo