Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Comienza la campaña del proyecto gooseberry Blender open movie

Blender Comienza la campaña del proyecto gooseberry Blender open movie

Bueno chicos, Ton ya ha informado que ha empezado la campaña de financiación para la nueva Open Movie de la Blender Foundation. Para el que no lo sepa, el nombre del proyecto es Goseberry y se tratara de un largometraje desarrollado por 10 estudios alrededor del mundo coperando dirigidos desde el instituto Blender.
    Como informan en el blog, necesitan un mínimo de 3.5 M de EUR para producir la película completa (lo ideal serían 6 M), de los cuales ya tienen 1.6 M por parte de inversores iniciales. La campaña qué han iniciado la han nombrado Cloudfunding, un juego de palabras entre Crowdfunding y Cloud, ya que lo que buscan es que se den de alta 10.000 usuarios al nuevo servicio Blender Cloud, donde se encontraran todos los archivos de la producción a medida qué se vaya desarrollando la película, ya qué será la herramienta qué utilizaran los estudios repartidos por el mundo para compartir los archivos del proyecto durante la producción. Al darse de alta en el servicio, los usuarios no sólo contribuyen a qué la película se pueda llevar a cabo, sino que también podrán acceder en tiempo real a todos estos archivos para descargarlos. El objetivo es alcanzar 500.000 euros en los próximos 41 días (los 10.000 usuarios), cosa que no es descabellada teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tiene Blender hoy en día y, como el mismo Ton dice, sabiendo que cada día entran 50.000 personas a www.blender.org.

La cuota de alta al servicio son 45 euros, que incluye 3 meses de acceso, y a partir de ahí se puede ir renovando por 10 EUR/mes. Y al que no le interese el servicio de Blender Cloud, también puede hacer una simple donación, que también incluye la posibilidad de ver la película antes de que se estrene.

Y por último, aquí tenéis el teaser para promocionarse.
    Y aquí los enlaces:
    Web: http://goseberry, Blender.org/.

Blog: http://goseberry, Blender.org/blog.

Teaser: http://www.youtube.com/watch?v=XfezG5M2ICg.

Comienza la campaña del proyecto gooseberry Blender open movie

Muy buena noticia, esto permitirá potenciar Blender aún más.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Entiendo que se busquen donaciones, para producir el proyecto Goseberry y que con el Blender Cloud se pueda donar, y recibir los archivos del proyecto.

Y me parece una buena manera de atraer donaciones. Y de producir un largo, corto, y Blender es fantástico.

Siempre me he preguntado, entonces si uno se apunta al servicio Blender Cloud recibe los archivos, (La duda no es solo de este proyecto en concreto sino de otros de Blender similares.)
    ¿Puede utilizarlos para a su vez crear un anuncio comercial, un corto, un cartel, una publicidad, un juego para móviles?
    Claro, supongo que, estará todo bajo licencia de Creative Commons, GNU, pero esa parte nunca la he visto muy clara.

Si uno nombra a los autores originales, menciona la licencia, y modifica o no el modelo, animación texturas, ¿Puede usarlo para uso comercial?
    O puede poner un parche y una pata de palo al modelo y hacer un corto de piratas.

Y me gusta, pero no veo claros los límites.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Sí a todo.

Como dices, todas las Open Movie (open de abierto, como OpenSource) pueden ser usadas para crear cualquier tipo de contenido, sea comercial o no, siempre y cuando sigas las normas de la licencia Creative Commons (en este caso atribución).

Se me ha olvidado mencionar que con la suscripción a Blender Cloud no sólo se tiene acceso al material de esta Open Movie, sino al de todas las anteriores también.

Leyendo en la página del proyecto, veo que hasta qué no se termine la película no se levantara la restricción comercial:
    Http://goseberry, Blender.org/get-involved/.

Lo dicen en el apartado 3-Get involved.

Genial.

Yo ya me he hecho subscriptor, en Bleneder clound encontrareis todos los tutoriales y openmovies (videos makingof y todo el amterial) que la Blender fundation vaya haciendo, yo lo he probado y os puedo decir que aún están en una fase muy inicial, pero que es muy prometedor, aún no se puede acceder al material del tráiler, pero dentro de poco todo estará allí.

Os recomiendo que os apuntéis, por 45EUR tenéis 3 meses de Blender clound y podéis después manteneros allí por 10 euros al mes, lo más importante es que contribuis al desarrollo de Blender para qué continúen sacando actualizaciones y nuevas características.

El tráiler es espectacular, no sé cuánto tiempo llevan trabajando en ello, pero parece que llevan un buen ritmo.

Espero que el desarrollo de la película sea una gran contribución para nuestro querido Blender, hehehe.

Estas son las cosas que molan de este tipo de software, a ver si hay suerte, terminan la película y se forran todos.

Yo también me he suscrito y con muchas ganas de que empiecen a colgar cosas de goseberry. Hasta el día de hoy solo había comprado impresión 3D con Blender, gracias a esta suscripción voy a poder ver Venom Labs 2, que habla del corto Caminandes, Blenderella qué es el modelado de un personaje femenino, Humane Rigging (rig humano) y Track, Match, Blend, que es de camera tracking, además de las cosas que vayan colgando sobre Goseberry.

Happy blends para todos.

Hola os quería comentar que han colocado banners de apoyo al proyecto goseberry, por si alguno tenéis páginas y queréis colocarlas o por si las queréis compartir por Facebook,Twiter o Google +, el enlace al mensaje es el siguiente: http://goseberry, Blender.org/press-banners-promotion/.

Su no se puede promocionar esto o poner el enlace por reglas del foro, me lo comentáis y lo edito. Un saludo.

Bueno. Pues yo también me he suscrito a la nube. Apenas soy un movedor de vértices, pero como soy un romántico empedernido no podía dejar solos a los chicos de Blender en su nueva aventura. De la suerte que tengan en ella nos aprovecharemos todos en mayor o menor grado. Creo que era la hora de ser generoso. Dar para recibir.