Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar placa base y procesador

Blender Cambiar placa base y procesador

Hola a todos. Acabo de sustituir una GTX 560 1GB por una GTX 760 4GB. Se nota diferencia, pero no la qué yo esperaba, en tiempos de renderizado. Creo que debo mejorar otros aspectos de mi ordenador así que, estoy pensando en sustituir mi actual placa base Gigabyte P35-DS3L y el procesador Intel Core 2 Quad6600.

Quiero hacerlo de forma gradual, sustituyendo poco a poco cada uno de los componentes llegando incluso a la RAM que actualmente es de 2 x 4 GB DR 2.

Necesito ayuda ya qué temo comprar algo y que no sea compatible con lo que tengo en este momento. Un saludo.

Cambiar placa base y procesador

La serie 700 está más capada qué la serie 500 para tareas de renderizado, así que, no te comas mucho la cabeza. Por supuesto puedes mejorar los otros componentes, sobre todo la placa base que tiene PCI-E 3.0. Pero no sé hasta qué punto podrá mejorar, puede que un 2%.

¿Qué componentes forman tu equipo (marca y modelo de caja, RAM, discos duros.)? ¿Qué programas utilizas normalmente y en qué porcentaje? ¿Qué presupuesto tienes para llevar a cabo esas mejoras?

Hola. En principio usaría varios programas CAD y de edición y retoque de imágenes. Principalmente uso Blender. Mi idea es sustituir primero la placa base conservando todo el resto de componentes, en un par de meses cambiar el procesador y, pasado otro par de meses, cambiar o añadir un disco SD. Con la Ram actual creo que no tengo problemas, son 8 GB, y con la gráfica menos aún, es nueva.

Pero sospecho que la gráfica no rinde correctamente por que quizás la placa base crea algún cuello de botella, o es el procesador el que no está a la altura. No lo sé, de ahí mi pregunta.

La caja es el modelo Victoria de Tacens con una fuente de alimentación de 800 w creo recordar. El disco duro es un ST3750330AS Ata de 750 GB de capacidad, no sé más datos sobre el disco duro. La RAM esta compuesta por 4 módulos marca Geil de 2 GB DR2.

El presupuesto para cada operación de cambio rondaría los 100-150 euros. Un saludo.

El problema es que tendrías que cambiar el bloque (placa, procesador, RAM) porque no son compatibles con los actuales.

Pero por el código que nos muestras parece tratarse de un Seagate 7200.11, que en realidad es SATA.

Mi consejo es que, ahorres para cambiar el conjunto de placa, procesador y RAM.

Gracias por la información AlphaCad.

Siendo, así como tú dices se impone un cambio de estrategia. En lugar de comprar unos cuantos componentes me tendré que plantear el comprar un equipo completo. O quizás conservar la torre y la gráfica. No sé, estoy ahora un poco desbordado. Un saludo.

Mas que cambiar componentes sería interesante que conservaras la caja qué tienes ahora para poder realizar tareas menos pesadas y comprar un equipo completo más adelante. Por ejemplo, algo como esto, aunque también puede ser algo más barato. El mínimo raramente baja de los 900 euros.

La solución lo atamos con alambre me duró varios años. Pero ya no da más. Además, me está empezando a jorobar en otro monitor lo tengo sostenido con un hilo, así que, por lo que se ve debe ser algo frecuente.

Gracias por tus consejos e información AlphaCad.

Por ahora voy a esperar a recuperar un mínimo nivel económico.
    La solución lo atamos con alambre me duró varios años. Pero ya no da más. Además, me está empezando a jorobar en otro monitor lo tengo sostenido con un hilo, así que, por lo que se ve debe ser algo frecuente.
    ?
    Un saludo.

Sí, será la mejor opción, así podrás comprar el bloque completo y funcionar con dos equipos si así lo deseas.