Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Primera escultura

Zbrush Primera escultura

Hola chavales. Aquí les traigo mi primera escultura en ZBrush. He decidido desquitarme un poco de 3d studio max y me he metido con ZBrush. Nunca lo había usado y he de decir que es una pasada. El modelado es de ZBrush, el render de 3D studio max y la postproducción de Photoshop. He tenido problemas a la hora de exportar el pelo de ZBrush a max y es que, a la hora de renderizar en max no se veía como en ZBrush a pesar de aplicar la textura. Entonces hice renders del pelaje por separado (cejas, barba y pelo) y después lo monté en Adobe Photoshop. El aspecto final del pelo no es el que esperaba, pero después de probar de varias maneras he decidido dejarlo como esta y publicarlo aquí. Si alguien tiene alguna técnica y la quiere compartir sería la caña. Tengo que decir que me he divertido muchísimo y espero vuestras opiniones constructivas para así ir mejorando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Final_render.png  

Primera escultura

Buenas. Pues para ser la primera vez que usas el ZBrush no está mal la técnica. Te recomiendo que estudies anatomía para conseguir mejores proporciones y expresiones más realistas y naturales. No sé si dibujas, pero para aprender anatomía ya sea facial o del cuerpo, creo que lo mejor es dibujar para aprender bien donde van los huesos, músculos, plieges, tendones etc, y entender las proporciones del cuerpo humano. Dale caña y veras buenos resultados.

Por otro lado, para hacer renders de este tipo creo que merece la pena renderizar directamente en zBrush. Es más cómodo y así te quitas de problemas como el que comentas que has tenido con el pelo.

Primera escultura

Muchas gracias por tu comentario, el próximo que haga lo renderizaré en ZBrush. Esta vez lo hice así porque me manejo bien con Vray, cámaras y luces de 3ds Max. Gracias por tu consejo.