Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Importar de Sketchup a Blender

Importar de Sketchup a Blender

Hola a todos, soy nuevo en esto de Blender y antes de comenzar a estudiarme el programa me gustaría saber si me va a servir para el uso que le voy a dar, gracias a todos de antemano.

Expongo mis dudas:
    -La primera de todas es si el software es válido para infografías de diseño de interiores o está más enfocado a la animación.

La segunda y no menos importante es si puedo importar bloques de sketch up y luego añadir materiales y renderizar, este punto es muy importante pues normalmente los objetos que utilizo para mis renders tienen que ser idénticos al objeto real (por ejemplo, las sillas que aparezcan en el render tienen que ser x silla de x diseñador) y normalmente modelo mis objetos con SketchUp o los busco en la librería de SketchUp 3dwarehouse.

Y por último me gustaría saber si el programa es lo suficientemente rapido como para crear una escena en 3 días de trabajo que es el tiempo estimado que estoy empleando con el programa qué uso actualmente. (Intericad T5, con el que no estoy muy contento ya que, cuesta demasiado tiempo y esfuerzo obtener resultados realistas, además sólo funciona bien con sus propios bloques, si insertas bloques de otros programas se vuelve muy lento).

Conocéis algún curso online? (no tutoriales, uno de pago en el que me enseñen paso a paso) que me pueda servir.

Muchas gracias.

Muy buenas y bienvenido al foro.

Como comentas, Blender no está tan orientado a la infoarquitectura como a la animación, pero con los avances que ha tenido últimamente con el nuevo motor de render Cycles, además de las herramientas de modelado y texturizado de Blender hacen que sea posible este tipo de trabajo sin problemas. Sin embargo, al no estar enfocado a esto, modelar una casa, por ejemplo, no es ni mucho menos tan sencillo como en otros programas dedicados específicamente a ello. En cuanto a lo de importar modelos de SketchUp en Blender, parece ser que, sí es posible, aunque no tengo SketchUp ni lo he usado nunca así que, no puedo asegurarlo, pero aquí hay una guía qué explica cómo: http://foroarqsl, creatuforo.com/gui...er-tema27.html.

La pregunta qué haces de si es posible hacer una escena en 3 días es difícil de responder. Claro que se puede, pero todo depende del detalle que necesites. Incluso si necesitas un detalle alto, una vez tienes una buena librería de objetos preparada para usar en Blender tardarías menos que si empiezas de cero. Pero sí, se pueden conseguir muy buenos resultados.

Y por último, un curso de infoarquitectura en Blender. En español no conozco ninguno, pero en inglés tienes precisamente lo que necesitas: The Architecture Academy de Andrew Prize: http://www.thearchitectureacademy.com.

Míratelo bien porque tiene muy buena pinta, y Andrew se explica muy bien y todo lo detalla perfectamente en sus vídeos, además de ser todos de muy buena calidad.

Espero a ver sido de ayuda.

Se puede exportar desde SketchUp en formato DAE para luego abrirlo en Blender.

Hola mcBlender, te contesto como usuario delos dos programas y moderador del foro en castellano de SketchUp foro, sketchando, com hay uno de los usuarios del foro que ahora utiliza profesionalmente está manera de trabajar, antes lo hacía con SketchUp y Maxwell.

Te dejo el enlace a su página http://hdzarkitektur.wordpress.com/.

Te dejo también un enlace donde explica su workflow y el renderizado final con Corona Render desde Blender http://foro.sketchando.net/viewtopic...p=42299#p42299.

Actualmente Corona es gratuito y los resultados y la forma de trabajar son más que parecidos a V-ray.

También te comento que estoy apuntado a la Architecture Academy de Andrew Price, estoy con la suscripción básica y creo que es un muy buen curso para aprender todo lo relacionado con Blender y arquitectura, partículas, flujo de trabajo, etc.

Si quieres importar cualquier modelos en Blender y tienes acceso al mismo en varias versiones, a mi lo que me ha funcionado mejor siempre es trabajar con.obj, ya qué guarda los mapas de textura y el mapeado, también sirve para importar de SketchUp. Si tienes los proyectos hechos en SketchUp lo mejor es trabajar los materiales en SketchUp, mapear todo lo que puedas y luego pasarlo a Blender, es más fácil poner texturas en SketchUp.

Espero haberte ayudado un poco.

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Muy buenas y bienvenido al foro.

Como comentas, Blender no está tan orientado a la infoarquitectura como a la animación, pero con los avances que ha tenido últimamente con el nuevo motor de render Cycles, además de las herramientas de modelado y texturizado de Blender hacen que sea posible este tipo de trabajo sin problemas. Sin embargo, al no estar enfocado a esto, modelar una casa, por ejemplo, no es ni mucho menos tan sencillo como en otros programas dedicados específicamente a ello. En cuanto a lo de importar modelos de SketchUp en Blender, parece ser que, sí es posible, aunque no tengo SketchUp ni lo he usado nunca así que, no puedo asegurarlo, pero aquí hay una guía qué explica cómo: http://foroarqsl, creatuforo.com/gui...er-tema27.html.

La pregunta qué haces de si es posible hacer una escena en 3 días es difícil de responder. Claro que se puede, pero todo depende del detalle que necesites. Incluso si necesitas un detalle alto, una vez tienes una buena librería de objetos preparada para usar en Blender tardarías menos que si empiezas de cero. Pero sí, se pueden conseguir muy buenos resultados.

Y por último, un curso de infoarquitectura en Blender. En español no conozco ninguno, pero en inglés tienes precisamente lo que necesitas: The Architecture Academy de Andrew Prize: http://www.thearchitectureacademy.com.

Míratelo bien porque tiene muy buena pinta, y Andrew se explica muy bien y todo lo detalla perfectamente en sus vídeos, además de ser todos de muy buena calidad.

Espero a ver sido de ayuda.
    Vaya pues si que mola the architectureacademy, lo que no sé si mi nivel de inglés me permitirá avanzar con normalidad, estoy en segundo de intermedio de la EOI, será suficiente, me ha servido de gran ayuda tu comentario, muchas gracias.

Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Hola mcBlender, te contesto como usuario delos dos programas y moderador del foro en castellano de SketchUp foro, sketchando, com hay uno de los usuarios del foro que ahora utiliza profesionalmente está manera de trabajar, antes lo hacía con SketchUp y Maxwell.

Te dejo el enlace a su página http://hdzarkitektur.wordpress.com/.

Te dejo también un enlace donde explica su workflow y el renderizado final con Corona Render desde Blender http://foro, sketchando.net/viewtopi...p=42299#p42299.

Actualmente Corona es gratuito y los resultados y la forma de trabajar son más que parecidos a V-ray.

También te comento que estoy apuntado a la Architecture Academy de Andrew Price, estoy con la suscripción básica y creo que es un muy buen curso para aprender todo lo relacionado con Blender y arquitectura, partículas, flujo de trabajo, etc.

Si quieres importar cualquier modelos en Blender y tienes acceso al mismo en varias versiones, a mi lo que me ha funcionado mejor siempre es trabajar con.obj, ya qué guarda los mapas de textura y el mapeado, también sirve para importar de SketchUp. Si tienes los proyectos hechos en SketchUp lo mejor es trabajar los materiales en SketchUp, mapear todo lo que puedas y luego pasarlo a Blender, es más fácil poner texturas en SketchUp.

Espero haberte ayudado un poco.
    1000 gracias a ti también, la verdad es que me estáis aclarando un montón de dudas entre todos, creo que me voy a apuntar a la suscripción básica de Architecture Academy, me parece que se pueden hacer cosas muy buenas; ahora toca enterarse de precios y como he dicho antes si mi nivel de inglés es suficiente, un saludo y un enorme Gracias.

Puedes ver tutoriales gratuitos de Andrew Price en www.blenderguru.com, así sabrás si lo entiendes o no.

La suscripción básica, que te da acceso a todos lo tutoriales del curso, te puedes descargar todos los videos para verlos tranquilamente en tu casa, también están descritos perfectamente con imágenes y escritos. A parte de los tutoriales de cada uno de los módulos, hay tutoriales de mobiliario, componentes, texturas, foro de usuarios, en la suscripción gold y platinum tienes acceso a más complementos, pero y anexos, pero los cursos son totalmente accesibles y realizables con la básica.

El precio de la Basica es de 18$ por semana durante 14 semanas, algo, así como unos 13EUR por semana si lo pagas semanalmente, también hay un buen ahorro si lo pagas de golpe.

Si tienes alguna ora duda o quieres más información, solo pregunta.

La web de Architecture Academy es la mejor que he visto en muchos años, vaya crack Andrew Price, estoy super feliz de haberla encontrado llevo 2 horas cotilleando todo ya me he apuntado a la suscripción básica y en cuanto acabe el verano me voy a poner a blendear. ;P Saludos a todos.

Yo estoy esperando a tener un hueco para darle caña, me alegro de que te hayas dado de alta.

Yo estoy esperando a tener un hueco para darle caña, me alegro de que te hayas dado de alta.
    De momento voy a empezar por la parte gratuita, después para pagar sabes cómo se hace? Veo que está en dólares (serán dólares americanos no?) te mandan las cosas a casa en físico o vía email? Un saludo y perdóna mi insistencia.

Para pagar se puede hacer por paypal, no sé si de otra forma porque no la utilizo.

El precio de la Basica es de 18$ por semana durante 14 semanas, algo, así como unos 13EUR por semana si lo pagas semanalmente, también hay un buen ahorro si lo pagas de golpe.

Cuando te aceptan la suscripción se puede descargar todo de la web.

Para pagar se puede hacer por paypal, no sé si de otra forma porque no la utilizo.

Cuando te aceptan la suscripción se puede descargar todo de la web.
    Ok me ha servido de mucha ayuda, otra cuestión es necesario tener conocimientos previos del programa? Lo digo porque yo aún ni lo he descargado, conozco otros, pero Blender no se ni cómo es; es para ir haciendo tutoriales previamente gracias de nuevo.

Haz algún tutorial primero que te enseñe el funcionamiento básico del programa, Andrew da por sabido que la gente ya se maneja con el programa.

Puedes empezar con los gratuitos de Blendercokie.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo