Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Interior salón

Interior salón

Hola a todos/as:
    Me propongo hacer una infografía del interior de una vivienda. Ante todo empezar diciendo que mi experiencia en interiores es casi nula, de ahí que haya entrado en el foro para ir pidiendo consejo. Creo que lo primordial para conseguir unos buenos resultados es la iluminación. En principio he iluminado la escena con una Vraylight (dome) y le he asociado una HDRI map. Como no sabía si era suficiente le he añadido otra luz con target para además conseguir que me cree una luz arrojada sobre el suelo. Los resultados son los siguientes, con la luz arrojada y sin ella. Como background he puesto un Vraysky. No estoy muy contento con los resultados y espero que me asesoréis. Además, veo que las pareces hacen como unas sombras extrañas como si no fueran lisas completamente. Colgaré también los seteos. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Interior HDRI.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 204.5 KB 
ID: 194152

Nombre: Interior HDRI+VrayLight.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 195.0 KB 
ID: 194153

Nombre: Settings 1.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 387.5 KB 
ID: 194154

Nombre: Settings 2.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 357.2 KB 
ID: 194155

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Interior salón

Hola, con HDRI no es bueno tener marcado el Clamp Out. Como es para interior es mejor no usar hdri, en mí opinon. Mejor usar el luz target con Vray sky. Desactiva environment Gi y Reflection también (override).

En cuanto esas manchas en las paredes, es causado por un cálculo pobre en rebotes secundarios, muestra el Light Caché por favor para ver los setting. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Interior salón

OK gracias. En poder subo settings y resultados.

Interior salón

Ahí va el Light Cache. Gracias de nuevo.

Nombre: Settings 3.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 281.5 KB 
ID: 194197

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Interior salón

El LC está bien. Generalmente para interiores se utilizan VraLight planas por fuera de las ventanas, no se usa dome. Prueba con ese cambio si es que no lo tienes así. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

Interior salón

Ok ya voy poniendo evoluciones.

Interior salón

En los pocos interiores que he hecho he iluminado tal como tú dices. Para éste, como no domino casi el tema de interiores he seguido un tutorial, en el cual parece ser que, el HDRI sustituye a los planos de luz. El resultado me gusta, pero parece que quede el ambiente un poco mortecino y frío. Estoy probando ya con luces planas y creo que ya me voy acercando a lo que quiero. Como he perdido demasiado tiempo probando luces y parámetros y tenía la sensación de no avanzar, he hecho un paréntesis para terminar de modelar el interior como la cocina y otros detalles. En un momento colgaré algún avance. A la cocina ni caso ya qué esta sin texturas.

Espero me sigáis aconsejando.

Thanks.

Interior salón

Último avance. No me gustan mucho la tonalidad general amarillenta. Supongo que se deberá al parquet.

Nombre: Interior ESQUINA SALON.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 424.8 KB 
ID: 194225

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Interior salón

Está muy bueno, después que coloques muebles y todo lo demás ese tono deberá ir disminuyendo. También puedes usar VrayOverrideMtl, este lo aplicas al material parquet. Aquí el ejemplo de la página de ayuda de los creadores de Vray.
    http://help, ChaosGroup.com/vray/hel...verridemtl.htm
    Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

Interior salón

Genial, En tener un rato lo miro y sigo, aunque creo que tengo que dejarlo de lado un poco. Me han surgido algunas cosas, pero no quiero dejarlo.

Interior salon

Hola de nuevo 3djDavid:
    Retomo lo de los interiores, aunque es otra escena distinta. Le he echado un vistazo al tutorial que me pasaste. Genial. Resuelto el problema de la contaminación en las paredes. Adjunto imagen para qué vayáis opinando y si es posible dándome algunos consejos. Os estaré muy agradecido.

Nombre: PRUEVA 1.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 217.6 KB 
ID: 196781

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Thumbs up Interior salon

Hola Anjinsan, tanto tiempo, me alegra qué coloques avances. La imagen la veo bien, aunque no sé en qué más ayudarte, ya qué llevas poco aún. Sigue con el modelado primero. Si quieres puedes subir un wire de la malla para ver qué tal y en eso nos centramos, luego vendrá el UV de coordenadas. Le seguirá el texturizado y casi al último la iluminación. Lo último sería la postproducción para mezclar los renders element, etc. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

Interior salon

Lo que más miedo me daba era el equilibrio de la iluminación. Creo que más o menos he conseguido lo más jodido. Dispongo de buenos modelos. Ya iré mostrando cosas. Un abrazo.

Por cierto. ¿Por que sale el render como un poco nublado? Parece como si hubiera manipulado el gamma o algo así.