Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Firepro vs Quadro

Firepro vs quadro

Hola de nuevo. He estado viendo tarjetas gráficas para un PC de diseño en 3d y me ha salido la duda de si será mejor acompañarlo de una Nvidia Quadro 2000 o una FirePro v5900, porque por lo que he estado viendo la FirePro tiene un mayor rendimiento, pero no se bien de ella en ningún sitio y entonces no sé que seria mejor.

Los programas que usaría serían Maya, 3ds Max, AutoCAD, entonces no sé cuál sería la mejor.

Bueno un saludo.

Firepro vs quadro

Nadie dice nada? Os estaría muy agradecido si pudierais dar, aunque solo fuera una breve opinión que me despejara un poco las dudas.

Firepro vs quadro

Yo no soy ningún experto en este tema en concreto, pero por lo que cuenta la gente que las ha probado. Quadro soporta Cuda y phisix que puede ser importante para algunos programas, aunque las FirePro tienen otro sistema parecido a Cuda son mucho menos usados.

Los drivers de Nvidia son una maravilla y para trabajar es algo importante.

Mi consejo es que, si quieres ir a lo seguro compra la Quadro además todo lo que soporte Cuda te irá más rápido que la FirePro.

Si valen lo mismo estoy seguro que la FirePro rinde más porque Ati/AMD suele ser mejor calidad/precio, pero yo la veo que es una compra más arriesgada para haber leído muchas comparativas con los programas que tú vas a usar, leer muchas opiniones, incluso pasar algún proyecto tuyo y que te lo prueben en ambas con ordenadores similares. Con AMD/ati tiene algún problema con los drivers y vas a tener que emplear mucho tiempo de informático para ver que drivers te funcionan mejor y peor y dependiendo con qué programa.

Yo para profesional me decantaría por Nvidia Quadro. Para hogar posiblemente eligiría una AMD/ati por la calidad/precio, aunque depende del modelo.

Firepro vs quadro

No sé si llegamos un poco tarde a este mensaje, navi 994, pero la última frase de tasadar-f coincide con mi punto de vista sobre este tema.
    Yo para profesional me decantaría por Nvidia Quadro. Para hogar posiblemente eligiría una AMD/ati por la calidad/precio, aunque depende del modelo.
    Un saludo.

Firepro vs quadro

No.

Debes seleccionar tu gráfica profesional de acuerdo a el software que vas a utilizar.

Eso de los núcleos Cuda en Quadro es bueno, pero Opencl en Firepro es mejor.

Como te he dicho, depende del programa.

No te sirve de nada una Quadro k5000 con núcleos Cuda si no vas a renderizar en 3ds Max con Iray.

Si te fijas bien, en los benchmark, gana siempre Firepro, porque se prueban en programas con drivers específicos para esa tarjeta, como el Solidworks.

Fuente: Yo.

Tuve una Quadro k4000 y k600. La cambie por una Firepro W7000 y a las k600 por v4900.

Son ampliamente superiores a las Quadro. Pero en los programas que se utilizan en mí estudio (Revit, 3ds Max, Acad).

El tema del render lo dejo en manos de el procesador.

Espero que te sirva saludos.

Firepro vs quadro

Cita Iniciado por pablochaqui Ver mensaje
    No.

Debes seleccionar tu gráfica profesional de acuerdo a el software que vas a utilizar.

Eso de los núcleos Cuda en Quadro es bueno, pero Opencl en Firepro es mejor.

No te sirve de nada una Quadro k5000 con núcleos Cuda si no vas a renderizar en 3ds Max con Iray.

Si te fijas bien, en los benchmark, gana siempre Firepro, porque se prueban en programas con drivers específicos para esa tarjeta, como el Solidworks.

Fuente: Yo.

Tuve una Quadro k4000 y k600. La cambie por una Firepro W7000 y a las k600 por v4900.

Son ampliamente superiores a las Quadro. Pero en los programas que se utilizan en mí estudio (Revit, 3ds Max, Acad).

El tema del render lo dejo en manos de el procesador.

Espero que te sirva saludos.
    Pablochaqui, agradecemos tu interés a la hora de aportar tu experiencia, pero es importante que revises la antigüedad de los temas a los que respondas ya qué has levantado varios temas con más de 2 años de antigüedad que estaban a punto de ser cerrados por obsolesencia.

Estoy seguro de que muchos tendrán curiosidad por saber qué tal rinden las Firepro en relación a las Quadro, en ese sentido te invito a qué abras un tema nuevo donde puedas aportar tus conocimientos o bien a qué aproveches alguno de los hilos más actuales, seguro que será del interés de muchos de nosotros.

Firepro vs quadro

Ha entrado buscando donde decir que las firegl son mejores que las Quadro, y tiene solo 6 mensajes, huele a publicidad.
    Cita Iniciado por pablochaqui Ver mensaje
    Eso de los núcleos Cuda en Quadro es bueno, pero Opencl en Firepro es mejor..
    Si te fijas bien, en los benchmark, gana siempre Firepro, porque se prueban en programas con drivers específicos para esa tarjeta, como el Solidworks...
    No sé cómo puedes llegar a la conclusión de que OpenCL en FirePro es mejor que CUDA. Solo podemos comparar usando OpenCL, pues las AMD no pueden usar CUDA, y las Nvidia están optimizadas para CUDA y no para OpenCL.
    Además, la API más usada por mayoría amplia es CUDA, así que, de nada te sirve lo potente que sea AMD en OpenCL.
    Estamos hablando de aplicaciones 3D, no de minar bitcoins..
    Las tarjetas de AMD tienen un rendimiento muy irregular. Te pueden ir bien en algunas pocas aplicaciones, y en otras muy mal respecto a las tarjetas de Nvidia..
    Última edición por cabfl; 30-05-2014 a las 16:52