Ver resultados de encuesta: ¿Es mejor cambiar de Pc o comprar una tarjeta gráfica?

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • Comprar una nueva PC

1 100.00%
  • Comprar solo una tarjeta gráfica

0 0%
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tarjeta gráfica Quadro Firepro GeForce?

Question Tarjeta gráfica Quadro Firepro o GeForce?

Hola, muy buenas.

Soy nuevo en el tema del modelado 3D y necesito que me sugieran una tarjeta gráfica qué me permita correr estos programas y más.

Nunca antes he utilizado programas como Maya, AutoCAD, 3ds Max pero me encantaría aprender a utilizarlos. Ya tengo experiencia con SketchUp y casi he logrado modelar por completo mi apartamento, con muebles y electrodomésticos incluidos. Sucede que mi ordenador actual no me permite terminarlo porque al exportar el modelo completo a Artlantis, se me tranca y posiblemente tenga qué reiniciar mi equipo. También me gustaría aprender a usar programas como After Effects y Premiere, pero no sé si estos programas utilizan CPU o GPU. También programas de animación 3D y edición de imagen.

En general, necesito una tarjeta gráfica qué me permita modelar en 3D, 2D, renderizar, editar videos e imágenes. Pero más que todo, modelar en 3D y 2D.

Mi pc actual ya tiene 5 años y sus especificaciones son:
    Caja: https://www.sentey.com/es/bx1-4246-v...4246-v21-styx1.

Procesador: http://ark, Intel.com/es/products/52...up-to-3_70-GHz.

Disipador: No lo se.

Placa base: https://www.asus.com/Motherboards/P8...pecifications/.

RAM: 8gb DR3.

Fuente: no lo se.

Disco SD: Es un disco Sata de 500gb.
    Tarjeta gráfica: no tiene.
    Grabadora DVD: no lo se.

Según la sugerencia del usuario AlphaCAD http://www.foro3d.com/f14/pc-a-la-ca...-a-125030.html.

Mi Pc sería algo similar al Equipo 2. Entonces, cuando el Pc no es muy potente, ¿las tarjetas geForce rinden más que las Quadro?
    Yo estaba viendo según rendimiento-precio, las tarjetas Quadro K1200 y la FirePro W5000 que cuestan casi 300 dólares en Amazon. Entonces en mi caso sería mejor considerar una tarjeta GeForce en vez de un Quadro?
    ¿Ustedes creen que sería más conveniente comprar una ordenador mejor con un procesador de más núcleos y memoria Ram DR4? O con la actual y una tarjeta gráfica estos programas puede marchar bastante bien?
    En sí, necesito una tarjeta qué me permita correr estos programas y utilizarlos a un nivel medio, es decir no profesional. No voy a realizar modelos super complejos como una planta industrial, pero si cosas más pequeñas en SOLIDWORKS.

La ordenador la voy a utilizar con fines educativos para la facultad y mi hobby que es el modelado 3D. Gracias.

Tarjeta gráfica Quadro Firepro o GeForce?

Lo primero que tienes que mirar es que, si los programas que utilizas, utilizan la tarjeta gráfica para renderizar, pues no todos lo hacen.

Lo segundo es el presupuesto.

Si hablamos de un presupuesto familiar o sea, un ordenador mod esto, pero potente, depende del dinero, pues para estos casos lo mejor es siempre la última tarjeta de gama media-alta, que en este caso debería ser la GTX 1080, pero que, aunque no he visto todos los precios, creo que se va a los 800 euros la tarjeta sola.

A partir de esa base, ya sería bajar de tarjeta, por ejemplo, la GTX 980 que serían casi 600 euros solo la tarjeta.

La parte técnica ya no entro, pero si es de hace 5 años el ordenador, dudo que con solo comprar la tarjeta te valga, pues entran en juego los procesadores, etc.

Tarjeta gráfica Quadro Firepro o GeForce?

Bienvenido. Todo dependerá de tu presupuesto y de los precios y productos que puedas encontrar en tu país.

Pero para ese equipo una simple GTX 960, asumiendo un pequeño cuello de botella, debería darte buenos resultados sabiendo que no es para uso exclusivamente profesional.