Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Posibles mejoras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    12

    Posibles mejoras

    Hola a todos. Aquí mi último trabajo. Este render se ha hecho sólo para practicar y mejorar mis habilidades. Un edificio sin uso en cualquier lugar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render L 09.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 882.0 KB 
ID: 194737

    Siéntase libre de criticarla y mostrarme los errores que no puedo ver. Supongo que van a ser muchos. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    12

    Posibles mejoras

    Una segunda versión de la primer render. Una versión de noche.
    Me gusta al 50%. No consigo ver dónde están los errores. Voy a tener que aprender y practicar más y más.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render L.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 434.8 KB 
ID: 195019

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Posibles mejoras

    Hola, Josékvf.

    Me encanta tu trabajo. Se ve que has desarrollado un estilo. Es muy moderado, ilustrativo, calmado. Incluso contenido.

    Muy poco usual. Un estilo más cerebral y detallista qué emocional y directo.

    Por eso mismo podrías sentirte atrapado en unos modos que dejan tus imágenes muy similares.
    Cita Iniciado por josekvf Ver mensaje
    No consigo ver dónde están los errores. Voy a tener que aprender y practicar más y más.
    No los pienses como errores, más bien sería Cómo salir de tu zona confortable y lograr esquemas de iluminación que expandan tu estilo.

    Capturé unas búsquedas de fotografías del tema y usé el histograma de Photoshop para analizar en qué difiere tu nocturno de ellas.

    ¿En qué consiste lo más típico de la toma nocturna con luces artificiales? En que las sombras se condensan en dirección opuesta a los focos de luz, pero no lejos de ellos.

    Como los spots de un teatro, las luces artificiales nocturnas crean manchones de luz delante de ellos, pero también están rodeadas de compactos parches negros por detrás. Además, suelen arrojar dramáticas sombras que recortan nuevas formas sobre los objetos. Todo esto genera hiestogramas con valores extremos y escalones abruptos, pero con pocos grises intermedios.

    Por el contrario, en tu escena las luces están muy gradualmente distribuidas y se propagan demasiado. Hasta el agua en primer plano con los patitos parece iluminada débilmente desde el frente/derecha, cuando por alejada de las luces bien podría estar atravesada por zonas negras al 100%. Hay tantos grises intermedios claros que delinean esa suave montaña en el histograma qué francamente no se suele observar en las tomas nocturnas.

    Trata de pensar cómo ubicar grandes parches de sombras compactas en tu toma nocturna, incluso desdibujando y quitando detalles de muchas áreas.

    Obviamente el resultado será algo distinto de lo que soléis hacer.

    Pero eso sería bueno. ¿No te parece?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: josekvfH.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 195033  
    Última edición por deloeste33; 15-06-2014 a las 16:26

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    12

    Posibles mejoras

    Muchas gracias deloeste33.

    En realidad, es que no suelo utilizar casi nunca los hiestogramas, por no decir nunca. Pero es algo que en fotografía se utiliza y es muy importante.

    Estos renders me los he propuesto para jugar con ellos e ir sacando mejores versiones y diferentes. Voy a experimentar un poco con los histograma y a aplicar el resto de consejos. Muchas gracias.

Temas similares

  1. Cine y series Cosmos: Mundos Posibles desglose VFX
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 1
    : 26-05-2020, 01:01
  2. Posibles especificaciones de Nvidia Maxwell
    Por Neo_one en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 22-10-2013, 22:30
  3. El Playstation 4 a tener GPU de Intel Posibles es
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 24-03-2009, 23:12
  4. Por que se cuelga max posibles motivos
    Por Diego-Design en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 11
    : 10-09-2008, 08:58
  5. Votos para los posibles talleres
    Por Drakkhen en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 11
    : 01-08-2003, 11:09