Ver resultados de encuesta: Posibles talleres

Votantes
27. No puedes votar en esta encuesta
  • Manejo de los .hdr

0 0%
  • Luces fotométricas y simulación físicamente "real" de la luz

3 11.11%
  • Iluminación tradicional 1. Exteriores

1 3.70%
  • Iluminación tradicional 2. Interiores y otros

1 3.70%
  • Iluminación tradicional 3. Animación

0 0%
  • Caústicas

0 0%
  • Vertex Colors y Bakering de escenas (Max y motores)

0 0%
  • Creación de lámparas y otros objetos luminosos

0 0%
  • Gi en la animación

2 7.41%
  • Texturizado con procedurales (2d, 3d y otras)

1 3.70%
  • Acabados tipo toon (falloffs, plugins, etc)

0 0%
  • Materiales transparentes, raytrace, reflex, refrac, etc

0 0%
  • Ensuciar, envejecer una escena (texturizado, modelado, etc)

2 7.41%
  • Técnicas de mapeado (UVWs, Ids, etc)

0 0%
  • UVWUnwrap a fondo

0 0%
  • Texturizado y mapeado de un low poly

0 0%
  • Texturizado y mapeado de una cabeza

0 0%
  • Texturizado de un escenario de un videojuego 3d

0 0%
  • Texturas de desplazamiento

0 0%
  • Creación y texturizado de un terreno

0 0%
  • Introducción de vegetación en un proyecto 3d (montes,jardines, etc)

1 3.70%
  • Texturizar pintando en 3d (deep paint, ghost painter, etc)

1 3.70%
  • Modelado en low poly

0 0%
  • Modelado de una cabeza humana

0 0%
  • Modelado de un personaje

1 3.70%
  • Creación de pelo

0 0%
  • Modelado arquitectónico con Max

3 11.11%
  • Modelado de un coche

1 3.70%
  • Trabajo en 3d con texto o logotipos

1 3.70%
  • Nurbs

0 0%
  • Partículas (standard Max o con plugins)

1 3.70%
  • Simulación de fluídos

0 0%
  • Polymodelling (boxmodelling, meshtools, etc)

0 0%
  • Integración 2d y 3d: camera mapping, camera match, tracking, etc

1 3.70%
  • Maxscript

0 0%
  • Exportación y creación de contenido 3d para la web

0 0%
  • Renderizado por capas y sus utilidades

0 0%
  • Postproducción de un render estático

1 3.70%
  • Creación de texturas (antes del 3d)

0 0%
  • Tecnicas de composición, cámaras, dof, motion blur, encaje, perspectiva, etc

0 0%
  • Modelado a partir de fotos: Canoma, photomodeler, max, etc

0 0%
  • Personalización y configuración del Max

0 0%
  • Creación de un entorno de realidad virtual (vrml, movs, turntool, maxstreme, etc)

3 11.11%
  • Preproducción (bocetado, storyboard, etc)

1 3.70%
  • Creación de huesos (standard Max, bonespro, etc)

0 0%
  • Character Studio . Biped

1 3.70%
  • Skin, physique, etc

0 0%
  • Mixer, animación por capas

1 3.70%
  • Animación inorgánica 1: Texturas, luces, cámaras, etc

0 0%
  • Animación inorgánica 2: piezas, vehículos, etc

0 0%
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Votos para los posibles talleres

Votación para los posibles talleres

Bueno, aquí podrás votar sobre los posibles talleres a desarrollar. Explico de nuevo un poco sobre cómo va el asunto: en un mensaje anterior hemos pedido ideas sobre talleres que os gustaría desarrollar. Ahora los votareis para que nos hagamos una idea de los más solicitados.

Como ya dije en el anterior mensaje, está votación es orientativa, y no podemos prometer que desarrollemos un taller, aunque éste resulte muy votado, aunque desde luego, procuraremos hacerlo en la medida de lo posible.

Nuestra idea es sacar de aquí dos o tres temas que luego se convertirán en talleres. Y cómo es lo del taller se desarrollará de manera similar a la comparativa de motores de render. Se proporcionará un material común para todos los usuarios y se irán explicando aquí algunas de las técnicas, intentando tocar algunos puntos que establezcamos a priori.

Aunque esto variara considerablemente según los temas elegidos. En las encuestas que se producen en el foro, cada miembro tiene un sólo voto. Si realmente os interesan varios temas, comentarlo por escrito.

Si os interesan varios temas, pero sois un poco vagos para escribir mirad primero los votos ya emitidos por los otros usuarios, si veis que un tema ya va por delante, votad a otro que os gustaría que también se desarrollase. Si tenéis otra propuesta de tema, ideas sobre cómo desarrollarlos, etc decirlo y se tendrán en cuenta. Saludos de Drakken rotor.

Ostras, hay tanta variedad que me he decidido casi al azar, lo ideal sería poner todos esos temas en una especie de diccionario tutorial en el que los que supieran fueran añadiendo información de sus conocimientos. Mantener esa lista para otros talleres futuros o algo, vaya, ordenados de mayor a menor demanda para hacer primero los que más pidan. Un saludo.

Y digo yo se supone que todos es bajo el 3dsmax es que yo el 3ds Max ya lo tengo muy visto. Bueno solo es una opinión. No me digáis que voy en contra de todos o algo así. Veo que habéis dividido ramas, por ejemplo, de texturizado demasiado específicas. No sería más cómodo ser más generalizado. Rollo las charlas que hacen en CGtalk, por ejemplo, de la chica que se encarga de texturizado, que hace una base teórica del cagarse. Luego ya uno se encarga de buscar las herramientas adecuadas. O, por ejemplo, modelar en low y luego una cabeza si modelar es siempre igual.

Es que veo demasiado técnica allí. Bueno quizás sea estas horas de la madrugada que piense así. Y no vea la funcionalidad de tanta variedad. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues yo creo que lo ideal sería un taller de iluminación. Muchas veces nuestro modelo o escena no se aprecia lo suficiente o no transmite lo que queremos por una deficiente iluminación. Colocar luces es algo que está al alcance de todos, no como modelar naves espaciales ni complicadas estructuras arquitectónicas. Se empezaría no por explicar los parámetros de cada tipo de luz bajo max (bueno, o sí), sino por las técnicas básicas que se aplican en la fotografía real, y cada usuario que extrapole y use esa información para con su propio software.

Se podrían proponer iluminar escenas interiores de un modo realista, modelar ambientes, todo esto usando el motor de render del propio programa. Luego, también exteriores, y la aplicación de las luces fotométricas en las escenas también sería interesante estudiarlo.

Yo creo que este sería uno de los temas más abiertos, más generales, menos propio de 3dsmax (as Ballo está contento. Además, hay bastante documentación teórica sobre el tema. Saludos.

Manejar el Deep Paint 3d terminara con uno de los misterios que tengo por revelar, aunque no es tan general me serviría mucho.

Yo añadiría animación de un caso práctico, sería cuestión de pillar un track de audio, por ejemplo, y animar un personaje viendo las diferentes técnica, el postura a pose, la animación directa y todos sus principios básicos anticipación etc.

Pienso que se podría ampliar ajustando el bípedo, aplicando el skin o Physique y también la utilización del mixer, por ejemplo.

No sí, es una idea.

Menos propio de 3dsmax (as Ballo está contento).
    A ver, yo solo doy una opinión para contrastar, de cómo veo yo las cosas para montar una clase para todos y todas.

Y en este caso, amigo IkerClon, estarías más contento tú al llevar a cabo un taller de iluminación porque es el campo donde más verde estás. Pero es una buena opción. Saludos.

Qué yo estoy verde tío, tengo unos renders de luces solamente en 3ds Max que alucinas vecinas mi punto flaco es, sobre todo, el texturizado, y parece mentira que no lo sepas. Qué tal un taller de cómo acabar tus trabajos un saludo.

Si me hubieras enseñado esos renders antes. De todos modos, lo sigo creyendo, y tú mismo me lo has dicho. Saludos.

No quiero ser pesado, pero me repito en lo del anterior tema. Si se pudiese votar a más de uno. Luces fotométricas, simulación real de la luz. Gi en animación. Creación y texturizado de un terreno. Bakering de una escena (con diferentes motores). Técnicas de suavizado y modelado. Renderizado por capas utilidades. Trabajo con cámaras. Creación de un entorno de realidad virtual. Saludos.

Ballo, por el tema del 3dsmax en principio yo no me preocupara demasiado. Si, por ejemplo, aparece un tema como texturizado procedural, iluminación tradicional, cámaras, puedes estar seguro de que el taller intentará organizarse teniendo en cuenta bases teóricas aplicables a todo el software en general.

Organizar, por ejemplo, un taller de GI sólo nos permitirá llegar a un nivel de iniciación en este tema. Otros, como, por ejemplo, GI en la animación, por tratarse de un aspecto más concreto y dar por supuesto ciertos conocimientos no serían fáciles para iniciados.

Intentaremos adaptar los talleres más solicitados, para qué, tanto gente iniciada como más experta, pueda participar.

Algunos pueden parecer un poco técnicos, pero si se tratan bien, se puede llegar a un nivel de profundidad suficiente que asegure su vigencia. Los temas muy amplios y genéricos son menos útiles con el tiempo (aunque por supuesto depende del tema). Saludos de Drakken rotor.

Drakken vuelve. Saludos.