Hola, existe alguna alternativa gratuita a crazyvump que sirva para crear Normal Maps, specular maps, displacement maps, etc con un solo click?
Hola, existe alguna alternativa gratuita a crazyvump que sirva para crear Normal Maps, specular maps, displacement maps, etc con un solo click?
¿Usas los specular del Crazybump? Pero si no tiene lógica ninguna, el especular es una simulación de la cantidad de reflejo de un punto de luz en un objeto, el crazybump sólo puede sacar esa información de un normal, es imposible que sea correcta, lo que hace es que los puntos que ve más elevados dependiendo de una media por probabilidades tienen mayor specular.
Lo mapas specular se pintan no se sacan de un normal.
De todos modos, no conozco software que haga algo parecido al CB, ni tampoco uno que trate tan bien los normal. Saludos.
No estoy seguro, pero creo que Xnormal es gratuito y hace más o menos lo mismo, aunque aún tengo que probarlo. Yo he estado usando hasta hace nada Knald en su forma de beta gratuita. Funciona muy bien, pero ahora cuesta 100$ y me estoy pensando si pillarmelo. Pero antes probaré Xnormal. Si alguien usa Xnormal y nos puede decir si tiene funciones similares, sería un detalle.
Creo que no el, CB modifica los normal ya creados, o convierte a normal fotografías o mapas de altura, el Xnormal, lo que hace es crear normal a partir de un modelo de alta y otro de baja, desconozco si hace speculares y esas cosas, pero ya digo que, para qué valen esos especulares, si salen bien es por coincidencia, se pueden usar como mapas para otras cosas, pero no como speculares. Saludos.
O sea Xnormal hace lo mismo que ya hacen programas como ZBrush o Blender bakeando los mapas.
Creo que seguiré dibujando relieves con ZBrush y bakeando los normales. Lo de usar normales a partir de texturas está bien para trabajar con texturas sobre objetos sin Unwrapear, pero al final lo mejor para mí es poner bien tus UVS y bakear. Lo de los speculares tienes toda la razón, lo mejor es tener tú el control pintando donde quieres o no los brillos. Saludos.
Hola a todos.Tengo un problema: se me ha acabado la demo del Crazybump. Con él hacía todos los mapas de normales, specular, AO. He probado otros programas, pero fatal (ShaderMap Demo no deja grabar los mapas, SmartNormal sólo te hace de normales y de imágenes pequeñas, de baja resolución, XNormal ocupa 200 y pico megas y pasando porque tardaba un montón en descargarse, y ahora me queda el Mapzone que no hay quien lo entienda y que son como nodos) Si sabéis de algún programa os lo agradecería. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Para los que utilizan Nvidia hay uno para crear Normal Maps.
http://ssbump-generator, yolasite.com/.
-Shazam muchas gracias, creo que este programa es mi salvación. Lo estoy probando y parece que va muy bien, es fácil y parecido a CrazyBump. Menos mal, estaba desesperado. Muchas gracias.
Soliman, gracias por tu aporte. Te cuento, SBump lo usé hace tiempo. Me gustaba porque es muy sencillo. Pero después de formatear y arreglar mi ordenador, lo he intentado volver a instalar y me da error (me lo bajo, lo descomprimo y, al intentar abrir el archivo.exe me dice que Windows no puede abrirlo porque hay un error, y lo he intentado un montón de veces y nada). Muchas gracias Solimán.