Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Render muy muy lentos en Vray 3ds Max

3dsmax Render muy muy lentos en Vray 3dsmax

Hola, buenas noches, antes que nada quería comentar con soy nuevo en este foro.-
    Quería consultar y si es que pueden darme una guía sobre el tema de tiempos de renders y seteos. Si bien hace poco estoy en el mundo del Vray, leí bastante información y consulte muchos tutoriales sobre el tema, pero sigo aún sin dar con la configuración más apropiada para disminuir los tiempos de renders sin perder calidad.-
    Mi línea de trabajo es, modelado en SketchUp y 3D Max según complejidad del objeto, y motor de render V-ray en cualquiera de las 2 plataformas más postproducción en Adobe Photoshop o Lightrom.-
    Actualmente estoy renderizando en dimensiones de 2500 X 1800 píxeles, y según la configuración el tiempo de renderizado es de 20 hs aproximadamente.es normal para las dimensiones del render o hay algo que está mal? -
    Aclaro que son renders de interiores por el momentos con materiales Vray en los cuales modifico los parámetros de subdivisiones en caso que sea necesario. De momento estas son las imágenes del setting que estoy usando.

Desde ya muchas gracias, y cualquier consejo/información será bienvenida. Saludos cordiales.

Mi equipo de trabajo es:
    . Intel Core i5 760 2.8 Ghz
    . 16 Gb Ram DDR3 1333 MHz
    . Nvidia GTX 660 OC versión.-.

Render muy muy lentos en Vray 3dsmax

No se ven las imágenes.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Ah gracias por avisar, ahí adjunto las imágenes de los settings.-
    Muchas gracias.-.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 421.9 KB 
ID: 195602   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 437.0 KB 
ID: 195603   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 419.6 KB 
ID: 195604   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 418.4 KB 
ID: 195605  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 440.7 KB 
ID: 195606   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 428.3 KB 
ID: 195607  
    Nicolás López.-
    Tucumán.-
    Argentina.-

Bueno, dejo aquí mis settings que creo me dieron buenos resultados en esta escena en proceso de 3000x1688 (HDtv, es decir, 16:9=1,777).

El render fue de 5 horas 5 minutos en mí laptop Samsung de 2 núcleo y 4 gigas de RAM. Como tengo poca Ram tuve que desmarcar Memory Frame buffer y marqué generate preview. Guardé en exr y luego de Photoshop.-solo para reflejos-.guardé en png, que es el que muestro a continuación:
    Se me olvidaba, que son 510.936 polys, creo que tú tienes más.

Nombre: Exfilesuper7690000.png 
Visitas: 1126 
Tamaño: 6.90 MB 
ID: 195608

Mis settings:

Nombre: mis setting 3000_1.jpg 
Visitas: 4535 
Tamaño: 274.5 KB 
ID: 195609

Y.

Nombre: mis setting 3000_2.jpg 
Visitas: 3290 
Tamaño: 268.5 KB 
ID: 195610

Activa Embre, que es magia amigo.

Lo otro es trabajar con gamma a 2.2. En max 2014 se debe hacer lo siguiente para la salida de archivo a 1.0.

Nombre: gamma 1.jpg 
Visitas: 552 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 195611

Además, de esto, que además va a la par con el gamma de color mapping a 2.2.

Nombre: Gamma setup.jpg 
Visitas: 605 
Tamaño: 133.5 KB 
ID: 195612

Bueno espero que te ayude.
    Instagram @dj.vivanco

3dsmax Render muy muy lentos en Vray 3dsmax

Muchas gracias por responder. Lo que sí ahora en base los settings que compartiste, los tiempos aún son mayores en una resolución mása comparación de las que tú estas usando.
    Y con respecto al Bucket Size en la solapa SETINGS de Vray, al aumentar el tamaño (actualmente estoy usando 32 X 32) renderiza, pero en tiempos muy prolongados, pero cuando aumento el tamaño a 64 X 64 por ejemplo, ni siquiera renderiza, empieza a correr el tiempo de rendering, pero los hilos no avanzan.-
    Tenéis idea a qué se puede deber este problema? Gracias de antemano. Saludos, Cordiales.-.
    Nicolás López.-
    Tucumán.-
    Argentina.-

Bueno, el bucket si es más grande, más cálculo tendrá que hacer dentro, es decir ocupara más Ram y a la vez ocupara menos núcleos. Ya qué cada bucket será asignado a un núcleo (threads).
    Instagram @dj.vivanco

Tienes parámetros que no tienen demasiado sentido, como (-3, 0) en el cálculo del Irradiance Map. También has cambiado los valores por defecto de Adaptive image sampler, que tienes en (2, 16). Es muy posible que eso esté incrementando mucho tu tiempo de render. Prueba con (-3, -1) y (1, 4) -y activa use DMC sampler thresh, respectivamente, y algo de mejora en tiempo deberías tener.

Y un consejo: ojo con los tutoriales, porque son un arma de doble filo. Nos dedicamos a poner valores y desmarcar casillas sin tener en cuenta que ocurre cuando lo hacemos, porque no tenemos ni idea de cómo funciona el programa. Si realmente quieres sacar partido al motor de render, léete esto, e intenta entender lo que hay detrás de cada número: http://docs.ChaosGroup.com/display/V...r+3ds+Max+Help.

Y esto que, aunque está algo desfasado, tiene información muy interesante sobre los conceptos básicos: http://www.foro3d.com/threads/5474-i...ERIOR-CON-VRAY.

Y también es posible que el valor Subdivsde tus luces sea demasiado alto, si es que las tienes.

Muchas gracias por la información. La consultaré ya qué me interesa aprovechar al máximo los recursos tanto del motor de render como los de mi pc. Saludos.
    Nicolás López.-
    Tucumán.-
    Argentina.-

Claro, además de las subdivs que tenga en los materiales con reflect y refract también afectaran en el cálculo. Además, de la cantidad de luces, que muchas veces, por no activar el gamma, que encuentro que es lo más esencial, se termina por colocar más, aumentando, por ende, el tiempo de render.

Se debe conocer los settings de la cámara, sobre todo los 3 más importantes: shutter sped, f-number y film sped(ISO).
    Instagram @dj.vivanco

Otra cosa, es que calculando el tiempo desde que poste, y la prueba qué hiciste, creo que solo viste un tiempo estimado del render, muchas veces comienza desde una zona qué no tiene muchos polys (generalmente la pared o la techumbre) y en base a este bucket y el tamaño final del render (dimensiones), se muestra un cálculo estimativo de lo que demorara en hacer todo el proceso, así que, ojo con eso también. Saludos y me alegro que uno de los grandes comente, que últimamente no he visto a muchos.
    Instagram @dj.vivanco

Muchas gracias por responder, he seguido los consejos los consejos que me dieron y he consultado los links que me pasaron y por suerte mejoraron y bajaron mucho los tiempos en relación a los que tenía antes.-
    A continuación, les adjunto los resultados obtenidos en. JPG. La resolución es de 1920 por 1080.-
    Los settings de la cámara son: f 3.0 / ISO 100 / shutter speed 200
    Otra consulta, si yo quisiera disminuir los puntos rojos del SAMPLE RATE, debería subir los subdivis de los materiales o los rate de adapative subdivission? Que convendría? Gracias, saludos.-.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RGB.01.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 1.47 MB 
ID: 195625   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SRate.01.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 1.92 MB 
ID: 195626  
    Nicolás López.-
    Tucumán.-
    Argentina.-

Deberías subir las subdiv de materiales y luces. Esos puntos rojos significa qué Vray no encontró suficiente información de muestras y es por eso que en la imagen salen puntitos blancos.
    Instagram @dj.vivanco

La escena sólo esta iluminada con un Vray Sun. Algunos materiales ya tienen las subdivisiones un poco altas, por ejemplo, el cuero del sillón, el cromo de las patas, etc.

Conviene seguir aumentando esos parámetros o aumento luces artificiales?
    Gracias y saludos.
    Nicolás López.-
    Tucumán.-
    Argentina.-

Por esa razón tienes el f-number en 3. Mejor que veas los settings para interiores.
    Instagram @dj.vivanco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo