Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dar credibilidad a esta torre

Post Dar credibilidad a esta torre

Hola, soy nuevo en el foro y quisiera solicitar vuestra ayuda con una imagen que me está haciendo volverme loco.

Hace poco, comencé mis primeros a realizar mis pinitos en Blender.

Deseo darle mayor credibilidad a la torre de la imagen (que debería tener un negro más intenso y con algo de brillo; pues esta muy pulida su superficie) y no sé cómo probarlo.

La torre está en una capa diferente a la del desierto. En éste hay dos luces Hemi (una apuntando hacia arriba en color amarillento y otra qué apunta hacia abajo en color azulado) y ambas afectan únicamente a su capa. Asimismo hay un sol que ilumina todas las capas.
    La torre tiene una textura de mármol en color negro y he jugado un poco con sus propiedades; pero sigue pareciendo un dibujo animado que parece haber perdido fuerza en su color.
    ¿Alguien puede decirme qué puedo hacer? Tened en cuenta que soy un poco novato en el tema. Gracias de antemano y, si necesitáis que os pase más información, sólo tenéis que pedírmela. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre_Test_1.png 
Visitas: 67 
Tamaño: 3.93 MB 
ID: 195541   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre_Test_2.png 
Visitas: 53 
Tamaño: 3.19 MB 
ID: 195542   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre_Test_3.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 4.92 MB 
ID: 195543  

Dar credibilidad a esta torre

Las luces Hemi no dan sombra por lo que las tres dimensiones se notan menos que si tienes zonas con sombra.

Es mejor colocar una o varias luces de tipo Point o una SUN si quieres luz de sol. O en el caso de que quieras una luz tipo faro, sería una de tipo SPOT con HALO activado
    Si quieres, puedes probar primero a poner en el Wolrd la opción de Ambient Occlusion (AO)
    Supongo que estás haciendo el render con el Blender internal (Render Blender) y no estas utilizando Blender Cycles.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: faro.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 107.5 KB 
ID: 195546 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: faro2.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 195547

Muchas gracias, Solimán.

Desde luego, voy a probar lo que me dices.

No obstante, ya probé lo de World -aunque, tal vez, no con los parámetros que tú me indicas-. De todos modos, sabiendo que las luces Hemi no dan sombra, lo hice con el propósito de darle más brillo a las arenas del desierto.

Recibe un saludo y gracias.

Hola, de nuevo.

Soliman, seguí tus consejos y, la verdad, es que esto ha quedado bastante mejor; muchas gracias.
    Ahora, sin embargo, me encuentro con los siguientes problemas: deseo incorporar tres partes más a este proyecto.
    1.- Me gustaría poner un horizonte de montañas de arena para qué quede más creíble el asunto. He estado buscando, pero no encuentro ninguno que se ajuste. ¿Sabéis de alguna web donde puedo encontrar algo similar o, tal vez, de qué modo podría crearlo para qué quedará guapo?
    2.- Deseo poner un sol donde se muestren los haces de luz al mover la cámara. ¿Alguien puede explicarme cómo se puede hacer esto? Creo que funciona con nodos, pero soy muy novato y no sé de qué modo hacerlo.
    3.- También querré poner arena (de modo muy sutil, que se vaya moviendo como si la arrastrará el viento.

Os doy las gracias de antemano.
    Un saludo.

Posdata: Os dejo una imagen para qué veáis de lo que hablo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre_Test_7.png 
Visitas: 24 
Tamaño: 4.99 MB 
ID: 195676   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre_Test_8.png 
Visitas: 22 
Tamaño: 4.66 MB 
ID: 195677   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre_Test_9.png 
Visitas: 26 
Tamaño: 4.42 MB 
ID: 195678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre_Test_10.png 
Visitas: 23 
Tamaño: 2.80 MB 
ID: 195679  

¿Una montaña de arena?
    Si te refieres a modelar un montículo puedes hacer muy fácil con un plano subdividido varias veces y luego lo modelas con la opción Proportional Editing.

El Proportional Editing se controla con la rueda del ratón cuando presionas letra G para mover desde un simple vértice (o varios si quieres) y seleccionando la forma qué quieras de la lista.

Los efectos que comentas de reflejos, hay unos que son con nodos de tipo Glare (Ghosts).

Pero creo que solo valen para reflejos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: host.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 194.4 KB 
ID: 195685

Si no es eso, creo que se podrían hacer con Material en forma HALO (Flare, etc).

Y lo de poner arena, si te refieres a partículas, se puede hacer, pero tienes que saber algo del Particle system.

Última edición por Soliman; 07-07-2014 a las 21:31

Caray, Solimán. Muchas gracias.

Comenzaré a mirarme todo esto con mucho cariño, a ver qué tal me sale.

Aunque, lo de las montañas de fondo, me refería a un fondo (tipo fondo de escritorio) que pueda quedar difuminado al estilo horizonte.

De todos modos, probaré con lo que me has dicho y veré qué tal me va quedando todo.

De nuevo, muchas gracias.