Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con el rigging del hombro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    3

    Ayuda con el rigging del hombro

    Buenas.

    Estoy teniendo problemas con el rigging del hombro de un modelo.

    Al girar el brazo del personaje se deforma mucho y no sé cómo solucionarlo. He probado con un Biped con twist links, pero el resultado parece ser el mismo, realmente no tengo ni idea funciona lo de twist links a si que no sé si estoy haciendo algo mal. No sé si debería de asignarle peso a los vértices cercanos a las subdivisiones que se han creado en el antebrazo, aunque no parece que actúen de forma individual al hueso. Quizá es que no les he dado bien los pesos a estos vértices o no he hecho bien la Maya en el hombro.

    Realmente no sé cómo solucionarlo así que, si alguien me puede echar una mano o dar algún consejo se lo agradecería.

    Os pongo algunas imágenes
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 502.6 KB 
ID: 195984Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 299.9 KB 
ID: 195985Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 362.1 KB 
ID: 195986

    Sé que son fallos de lo más básicos, pero en cuanto al rigging aún soy más principiante que con el resto de materias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    231

    Ayuda con el rigging del hombro

    https://cdn.tutsplus.com/cg/uploads/...nja_PT2/04.jpg
    http://wiki.polycount.com/ShoulderTo...er-compare.jpg.

    Hola, no veo problema a los rings del hombro, pero tengo poca experiencia en esto, en la parte donde se dobla el cuerpo debe haber mayor número de loops, buscando shoulder topology solucionaras el problema, pero de primera vista, creo que es el weight paint. Saludos.
    Leonjf pregunta y pregunta

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    3

    Ayuda con el rigging del hombro

    No sé muy bien a qué te refieres con lops.

    Por ahora probaré a modificar la topología del hombro a ver qué tal se comporta. Gracias por los consejos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Ayuda con el rigging del hombro

    Si estas usando Biped, Twist Linkses lo que buscas. Esa opción crea unos huesos adicionales en donde se reparte la rotación del brazo. Son esos huesos adicionales los que tienes que vincular/pesar a tu malla.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    3

    Ayuda con el rigging del hombro

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si estas usando Biped, Twist Linkses lo que buscas. Esa opción crea unos huesos adicionales en donde se reparte la rotación del brazo. Son esos huesos adicionales los que tienes que vincular/pesar a tu malla.
    Eso es lo que estoy intentando, pero no puedo coger los huesos adicionales por separado, solo me deja coger el hueso principal. No sé si me explico bien. Con el Twist links divido el brazo en tres subpartes que, al rotarlo estas rotan de forma gradual. Pero estas subdivisiones nos las puedo pesar de forma individual.

    Edito: Estaban congelados, muchas gracias por la ayuda.
    Última edición por redrabbit; 20-07-2014 a las 00:16

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Ayuda con el rigging del hombro

    Cuando se abre la ventana para seleccionar qué objetos quieres usar en tu modificador Skin, asegúrate de que el filtro te enseña los objetos que están frezeados. Es decir, los que no se pueden seleccionar. Aunque creo recordar que si un objeto tenía ese estado, el modificador no te permitía usarlo como deformador. Así que para asegurarnos, descongelaesos objetos, y ya podrás usarlos.
    http://docs.Autodesk.com/3dsMax/16/E...mber=d30e22357.

Temas similares

  1. Rigging de hombro
    Por nho03 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 19-09-2013, 22:11
  2. 3dsMax Sugerencias skineando el hombro de un personaje
    Por roberto_1932 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 09-05-2009, 19:43
  3. 3dsMax Rigging de antebrazo y hombro
    Por Juandi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 28-08-2008, 11:48
  4. 3dsMax Rigging hombro
    Por javiergarza en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 31-01-2007, 23:28
  5. 3dsMax Cómo hacer la Maya del hombro animar el hombro
    Por jaime en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 16-12-2003, 01:17