Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con el rigging del hombro

Ayuda con el rigging del hombro

Buenas.

Estoy teniendo problemas con el rigging del hombro de un modelo.

Al girar el brazo del personaje se deforma mucho y no sé cómo solucionarlo. He probado con un Biped con twist links, pero el resultado parece ser el mismo, realmente no tengo ni idea funciona lo de twist links a si que no sé si estoy haciendo algo mal. No sé si debería de asignarle peso a los vértices cercanos a las subdivisiones que se han creado en el antebrazo, aunque no parece que actúen de forma individual al hueso. Quizá es que no les he dado bien los pesos a estos vértices o no he hecho bien la Maya en el hombro.

Realmente no sé cómo solucionarlo así que, si alguien me puede echar una mano o dar algún consejo se lo agradecería.

Os pongo algunas imágenes
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 502.6 KB 
ID: 195984Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 299.9 KB 
ID: 195985Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 362.1 KB 
ID: 195986

Sé que son fallos de lo más básicos, pero en cuanto al rigging aún soy más principiante que con el resto de materias.

https://cdn.tutsplus.com/cg/uploads/...nja_PT2/04.jpg
    http://wiki.polycount.com/ShoulderTo...er-compare.jpg.

Hola, no veo problema a los rings del hombro, pero tengo poca experiencia en esto, en la parte donde se dobla el cuerpo debe haber mayor número de loops, buscando shoulder topology solucionaras el problema, pero de primera vista, creo que es el weight paint. Saludos.
    Leonjf pregunta y pregunta

No sé muy bien a qué te refieres con lops.

Por ahora probaré a modificar la topología del hombro a ver qué tal se comporta. Gracias por los consejos.

Si estas usando Biped, Twist Linkses lo que buscas. Esa opción crea unos huesos adicionales en donde se reparte la rotación del brazo. Son esos huesos adicionales los que tienes que vincular/pesar a tu malla.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si estas usando Biped, Twist Linkses lo que buscas. Esa opción crea unos huesos adicionales en donde se reparte la rotación del brazo. Son esos huesos adicionales los que tienes que vincular/pesar a tu malla.
    Eso es lo que estoy intentando, pero no puedo coger los huesos adicionales por separado, solo me deja coger el hueso principal. No sé si me explico bien. Con el Twist links divido el brazo en tres subpartes que, al rotarlo estas rotan de forma gradual. Pero estas subdivisiones nos las puedo pesar de forma individual.

Edito: Estaban congelados, muchas gracias por la ayuda.
    Última edición por redrabbit; 20-07-2014 a las 00:16

Cuando se abre la ventana para seleccionar qué objetos quieres usar en tu modificador Skin, asegúrate de que el filtro te enseña los objetos que están frezeados. Es decir, los que no se pueden seleccionar. Aunque creo recordar que si un objeto tenía ese estado, el modificador no te permitía usarlo como deformador. Así que para asegurarnos, descongelaesos objetos, y ya podrás usarlos.
    http://docs.Autodesk.com/3dsMax/16/E...mber=d30e22357.