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Tema: Sugerencias skineando el hombro de un personaje

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    52

    Ayuda skineando el hombro de un personaje

    Hola a todos, estoy tratando de aplicarle un skin a un personaje con el 3dsMax 2009, pero a la hora de llegar a los hombros se me ha dificultado (mucho) tratando de aplicarle el skin, he visto muchos tutoriales, pero la mayoría solo explica como aplicarle el skin a algo sencillo como el doblez de un codo, he intentado varias cosas como aplicarle un gizmo, agregar más malla en el doblez, cambiar el peso de los vértices, pero algo me falla, si alguien ha tenido experiencia en esto me gustaría que me ayudará.

    Otra cosa que no entiendo, si yo giro mi brazo, mi hombro no gira de manera tan abrupta como lo hace el del Biped.
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    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 15:50

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1,194

    Ayuda skineando el hombro de un personaje

    ¿Podría ser (pregunto) porque no le hayas prestado atención a los triángulos en la malla? Desde que empecé a modelar, de tantas advertencias sobre los polígonos triangulares y los problemas que dan a la hora de animar, siempre procuro hacer polígonos de 4 lados, especialmente en zonas de mayor deformación.
    "Guardiola es un filósofo!"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Ayuda skineando el hombro de un personaje

    En las capturas que muestras hay varios fallos que deberías corregir: A) colapsa el modificador Symmetry antes de usar skin.

    B) la distribución de aristas que tiene tu malla no favorece en absoluto una correcta deformación. Sobre todo, ese vértice en el que parecen confluir más de 7 vértices, a la altura de la axila, donde se unen el brazo y el pectoral.

    C) para evitar que la zona del hombro se rompa al torsionar la parte superior del brazo, usa los twists que puedes crear en el Biped. Esto crea una cadena de huesos desde el codo hasta el hombro (y desde el codo hasta la muñca, y lo mismo en la pierna) que rotan gradualmente dependiendo de la torsión de la extremidad. Pruébalo.

    Olvídate de los gizmos. Domina bien la técnica del pesado de vértices, y, allá donde no llegues, usa el modificador skinmorph. Lo de los gizmos está bastante obsoleto.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    52

    Ayuda skineando el hombro de un personaje

    Muchas gracias por responder, me han servido mucho estos consejos, los probaré a ver qué tal me va, pero alguien tendrá alguna imagen de la malla de un personaje que pueda ser animado, solamente para guiarme, he visto muchas, pero no se cuáles son las que se pueden deformar bien.

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