Página 5 de 138 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 2065

Tema: Reto semanal de modelado

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Archivo adjunto 198302
    Bueno después de tres cuartos de hora peleándome con el addon blam de calibración (a ganado claramente), he conseguido algo así.
    Trazando algunas líneas para testear la perspectiva, me da la impresión que los escalones del boceto no responden a una proporción realista con el ángulo y la focal que el artista dio al resto de la imagen. Es normal, es solo un gráfico conceptual, un boceto. Este nuevo reto obliga a tomar decisiones. Por un lado, si queremos hace coincidir la escalera de nuestra escena con el dibujo hay que deformar los escalones tal como hiciste, pero si queremos que el escenario sea realista hay que olvidar un poco el respetar las líneas de perspectiva de la escalera y construirla con escalones de igual tamaño, tal como indica Solimán. Esto hará que no sean exactamente igual que en el dibujo, pero si hacemos una panorámica por el escenario, serán proporcionadas. Yo procuraría modelar la escalera con los escalones iguales, aunque el ángulo de la misma no quede cómo en el dibujo. Como te comenté, tracé algunas líneas de perspectiva para comprobarlo, y los escalones no coinciden con el ángulo y el tamaño que deberían tener respondiendo a la focal. No es que el dibujo este mal. Es un concepto y cumple su cometido. Como no estaba seguro de si en realidad me faltaba algún tipo de paso para cuadrar la escalera, pedí a un amigo infoarquitecto que mirara el gráfico. El que está acostumbrado a estos detalles me dijo que es normal que pasen estas cosas y que me centrara en el detalle de que mientras todos los objetos se pierden hacia el fondo con una perspectiva pronunciada, los escalones casi parecen tener el mismo tamaño cuando en realidad deberían ser mucho más pequeños a medida qué se aleja la imagen. Espero que se me entienda todo este testamento que he dejado por aquí. Disculpad una entrada tan larga. Un saludo.
    Última edición por vicviper; 17-09-2014 a las 18:34

Reto semanal de modelado

Si claro, se ve que el dibujo tiene distorsión.

Una forma qué se puede probar, aparte de la forma qué plantea LIMITE sería el hacerlo todo en tamaño normal y a la escalera ponerle un lattice para ver si se puede deformar con la escena ya terminada.

Creo que es lo único que está distorsionado (la escalera).

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si claro, se ve que el dibujo tiene distorsión.

Una forma qué se puede probar, aparte de la forma qué plantea LIMITE sería el hacerlo todo en tamaño normal y a la escalera ponerle un lattice para ver si se puede deformar con la escena ya terminada.

Creo que es lo único que está distorsionado (la escalera).
    Sí, yo también creo que le pasa sólo a la escalera. Lo del lattice es una buena idea. Un saludo.

Blender Reto semanal de modelado

A mí me suena lo que ha dicho Solimán a cuando iba al colegio y en delineación teníamos que pasar de perspectiva a caballero. Menudos lotes. Ahora no me acuerdo, y no es que haya pasado demasiado.

Edito:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 333 reto 7.png 
Visitas: 16 
Tamaño: 355.1 KB 
ID: 198317
    Bueno que hacemos con los escalones. Si los hacemos como el primero caben cuatro inmensos, y si los hacemos más pequeños queda más alta la escalera. No sé, no sé. Cuál es la opinión del portador del anillo (oiranac) de este giro de situación. Es el problema de este tipo de imágenes; son muy raras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por limitee; 17-09-2014 a las 21:34
    Buena cosa esto del Blender

Reto semanal de modelado

Pues yo pongo un avance de lo que hice estos días. La verdad es que vi lo mismo que vosotros en el tema del concept y lo he hecho a mi . Tampoco tiene que quedar 100% igual. Por cierto, yo nunca he hecho eso de marcar las líneas y demás, siempre lo hago a ojo. La verdad es que no sé si es bueno o malo, pero es a lo que me he acostumbrado.

Nombre: wip.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 428.8 KB 
ID: 198318

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

De todas formas, deberías probar el addon; no parece muy complicado, aunque a veces da un resultado extraño. Ajustarlo mejor a la imagen. Si se ilumina la escena y se aplican superficies, se nota. Yo sigo con el modelado, que vicia un huevo. Saludos.

Edito:

Nombre: captura reto 7.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 206.3 KB 
ID: 198319
    De momento todavía por aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por limitee; 18-09-2014 a las 15:12

Reto semanal de modelado

Yo también ajusto la cámara a mano, como oiranac, pero siempre es recomendable conocer el funcionamiento de add-ons y otras herramientas que puedan sacarnos de un apuro. Aquí dejo la versión final del reto 7. No me preocupé de modelar lo que se ve en la habitación de al lado, a la izquierda, pero supongo que, lo importante era completar la habitación principal. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas up_final.jpg  

Reto semanal de modelado

Impresionante tío eres un jodido crack.

Cita Iniciado por vicviper Ver mensaje
    Aquí dejo la versión final del reto 7.
    Muy profesional. Muy bien la imagen, pero muy pronto no? Es que esto de Blender es un vicio.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Impresionante tío eres un jodido crack.
    Gracias El reto invitaba a modelar muchos detalles.
    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Muy profesional. Muy bien la imagen, pero muy pronto no? Es que esto de Blender es un vicio.
    Y tanto que es un vicio. Y como con frecuencia le añaden juguetes nuevos, más. Un saludo.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por vicviper Ver mensaje
    Yo también ajusto la cámara a mano, como oiranac, pero siempre es recomendable conocer el funcionamiento de add-ons y otras herramientas que puedan sacarnos de un apuro. Aquí dejo la versión final del reto 7. No me preocupé de modelar lo que se ve en la habitación de al lado, a la izquierda, pero supongo que, lo importante era completar la habitación principal. Un saludo.
    Muy bueno vicviper, esta estupendo ese modelo.

Voy a ver si me pongo a trabajar con el mío. Saludos.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por daniel1971 Ver mensaje
    Muy bueno vicviper, esta estupendo ese modelo.

Voy a ver si me pongo a trabajar con el mío. Saludos.
    Gracias, daniel1971. Ánimo con tu modelo. Un saludo.

Esperando estoy poder subir el proyecto terminado, pero con los problemas que hay estos días en foro3d no puedo subir la imagen.
    Edito: Bueno haré otro intento aquí

Nombre: foto reto septimo 556.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 163.0 KB 
ID: 200118

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por limitee; 22-11-2014 a las 17:08

Reto semanal de modelado

Hasta ahora vi el reto, no sé si estaré muy tarde para unirme, quisiera saber cómo puedo comenzar o comenzar el día martes?

Yo el anterior (el sexto) tuve que hacerlo en pocos días. Podrías esperarte hasta el martes y encontrarnos todos en la parrilla de salida.

Página 5 de 138 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo