Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Fallo al exportar video desde Unreal engine 4

Fallo al exportar video desde Unreal engine 4

Hola a todos, hace poco que he empezado a aprender a manejar el Unreal Engine 4. Para empezar, antes de hacer nada con personajes o programación, me propuse hacer un escenario simple con una malla fija y hacer un recorrido con la cámara. Para exportar la secuencia de imágenes supuestamente solo hay que ir al botón de Movie dentro del menú de Matine y ahí poner las propiedades de las imágenes o el video que quieres exportar. Esto lo he leído en varios foros y se lo he visto hacer a un chaval en youtube. Pero cuando yo lo hago pasa una cosa muy rara: cuando se abre la ventana del video renderizandose, aparece una vista por debajo del terreno que además puedo mover con el ratón (supuestamente está pantalla no es interactiva, sino que solo muestra lo que se está renderizando desde la cámara), no se exporta ninguna imagen, solo se ve esta vista fija. En el Matine tengo creada una pista con la cámara y su animación, y también una pista con el director (no se si el director era necesario, pero el chaval de YouTube lo hacía y le iba bien, así que, hice lo mismo, pero nada). No sé qué puede ser, llevo dos días solamente intentando resolver esto, he mirado también el manual de Unreal Engine, no encuentro ningún sitio donde pase el fallo que me da a mi o algo parecido. Si alguien que entienda de este motor se le ocurre qué puede ser, agradecería mucho que me echase una mano. Muchas gracias a todos.

Hum, estoy haciendo unas pruebas con una escena qué tenía hecha. Aparentemente me lo exporta bien en video con estos settings:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: u4cinematic.jpg 
Visitas: 933 
Tamaño: 779.2 KB 
ID: 198824

Lo único que tienes que cerrar el video cuando acabe con Alt f4, ya que, si no entra en modo juego, pero sigue renderizando (no sé por qué).

El archivo me lo genera en Proyecto\Saved\VideoCaptures.

Eso sí, prepárate para un video de 1 millón de gigas. Para comprimirlo te recomiendo un programa open source que funciona muy bien:
    https://handbrake.fr/.

En secuencia de imágenes si que me genera un par de imágenes bajo tierra y cosas raras, pero el resto de la escena si me la coloca en Proyecto\Saved\Screnshots\Windows. Suerte y a ver si funciona. Si no, sube alguna captura o algo a ver si vemos alguna cosa. Un saludo.

Hola, he probado con la configuración que me has puesto, marcando las mismas casillas, pero nada. También he probado exportando video en vez de secuencia de imágenes, pero tampoco. Me imaginaba qué el video de avi se exportaría sin ningún tipo de compresión, y ya sabía qué eso ocuparía una burrada, así que, opté por secuencia (*.jpg) para luego hacer yo el vídeo en After Effects. Pongo unas capturas de mi proyecto, una imagen es el primer frame que sale en el visor cuando pruebo la cámara desde el matine, el otro (bajo tierra) es el primer frame que me renderiza cuando lo exporto, también pongo una captura del matine, que no puede ser más simple, pero aun así falla algo.

Nombre: Frame 1.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 1.39 MB 
ID: 198859 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MovieFrame00001.jpeg 
Visitas: 480 
Tamaño: 197.5 KB 
ID: 198860 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Matinee.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 522.3 KB 
ID: 198861

Hum, creo que se cómo lo puedes solucionar. Creo que tienes que, activar la secuencia en el Level Blueprint:
    Lo he quitado y me hace el vídeo en modo juego, así que, hay muchas posibilidades de que sea eso.

Nombre: u4cinematic.jpg 
Visitas: 743 
Tamaño: 342.0 KB 
ID: 198899

Suerte.

Hola, gracias por tu respuesta, y perdóna si soy muy pesado, pero es que, mis conocimientos de Unreal Engine son muy básicos, vamos que nunca había abierto el menú del Level Blueprint y no sé ni por dónde empezar para hacer eso que me dices. Lo he estado bicheando un poco y he conseguido meter el Event Begin Play y una función sin nada, los he enlazado y he metido el Matine Actor, pero a la hora de enlazarlo al target de la función me dice object matine actor is not compatible with object self. Te mando la captura para que lo veas, y bueno si no te resulta muy pesado, ¿podrías explicarme paso a paso qué tengo que hacer para activar la secuencia en el Blueprintú Muchas gracias por todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blueprint.jpg 
Visitas: 2872 
Tamaño: 561.8 KB 
ID: 198913  

Nada. Para eso estamos.

Es fácil, simplemente tienes que poner la función Play en vez de esa. Simplemente dale al botón secundario y escribe Play, te saldrá ahí.

Lightwave Fallo al exportar video desde Unreal engine 4

Las primeras versiones de unreal4 tenía un boto en la parte superior al darle te guardaba los últimos 20 segundos del motor, no sé por qué narices lo han quitado.

Si ves que no se deja, usa el fraps o algún software que te capture la pantalla, eso sí, necesitas máquina y preferiblemente un disco SSD. Saludos.

Posdata: BEHEMOTH, estás aprendiendo mucho últimamente, como sigas así empezaré a preguntarte cosas,.

He dado con la función Play, pero al enlazarle el Matine Actor me pasa lo mismo que antes, me dice que no es compatible. Me he fijado que en tu pantalla aparece un icono en la esquina de la función que es un rayo y una torre de PC, eso no me aparece a mí, no sé si tendrá algo que ver, ¿Qué significa?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blueprint 2.jpg 
Visitas: 2214 
Tamaño: 173.6 KB 
ID: 198967  

A ver amigo es fácil.

Damos por hecho que lo haces en el level script, y no en un blueprints por ahí perdido de la mano de san epic.bien, Selecciona en el level tu matine, con este seleccionado abres el level script, dentro, botón derecho y en el menú te aparecerá add reference to matine actor, o algo así, al darle te aparece un nodo referenciando al matineé, supongo que, sabrás esto, pero por si no lo sabes te lo pongo, si pinchas en el circulito azul y negro, dentro de matineActor, y arrastras, al soltar te sale un menú con todos los elementos compatibles (que no es del todo así, pero para esto nos vale) en el campo search escribe Play, verás que hay uno que pone solo play dentro de cinematic, selecciona ese y él solo se conectará, y ya está. Saludos.

Hola, gracias por la aclaración. Lo que pasa es que yo ponía antes el Play y luego intentaba enlazar la secuencia, así no me dejaba, pero haciéndolo al revés como tú has dicho ya ha salido. De todos modos, tengo que aprender mucho más de este programa antes de siquiera hacer un vídeo, porque ahora al renderizar hay unos arbustos que aparecen con los polígonos grises sin alfa ni nada, y en medio de todo sale una esfera gris que directamente no sé ni lo que es, mando una captura para que lo veáis. Bueno, de momento igual lo que hago es grabar la pantalla y hacer el render desde el visor, ya investigaré cuando sepa un poco más a ver qué pasa. Muchas gracias a los dos, un saludo.

Nombre: MovieFrame00030.jpeg 
Visitas: 2120 
Tamaño: 528.4 KB 
ID: 198982  

La esfera tiene que estar ahí, igual la tienes oculta o lo que sea, mira a ver si te sale un mensaje que dice que está compilando shaders, si sale solo tienes que esperar a qué termine. Saludos.