Y te sirve para poder ver dos ventanas 3D con dos objetos diferentes, o sea, desde dos layers diferentes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 02:23 Razón: 7015
Te juro que, si no he visto 10 vídeos de YouTube de capas hoy esperando que me explicaran ese botón no he visto ninguno.
Y justamente ese no lo he visto. Gracias.
Posdata: pues acabo de probarlo y no me funciona como al del video. Si activo ese botón en una capa y me voy a otra y renderizo se renderiza la capa actual en la qué estoy.
Última edición por enriquemop; 07-11-2014 a las 21:18
Lo del vídeo que se renderiza otra capa distinta a la qué estoy viendo no me funciona. Si le doy a renderizar me renderiza la qué estoy viendo actualmente.
Pero sí, lo siguiente que me has pasado sí que funciona, puedo trabajar con 2 objetos distintos en 2 capas distintas. Pues tiene pinta de que es para eso no?
Y lo del video también funciona.
Si desactivas esa opción, los renderlayers que intentes seleccionar no funcionarán, solo funcionala el layer que tengas activado.
Otra cosa es si lo vas a utilizar alguna vez o mejor dicho, si lo vas a necesitar utilizar alguna vez.
Pues nada, que solo me renderiza lo que estoy viendo en ese momento. Es cierto que cuando desactivo el botón en la parte derecha el RenderLayer por muchos cambios de una capa a otra qué haga siempre se quedan la capa o capas que yo le marqué como fijas; pero luego cuando renderizo me renderiza la capa actual y no esas.
ACTUALIZO: vale, si pulso F12 para renderizar no me funciona, pero si voy a la pestaña Render y hago click en Render si funciona, también me funciona si pulso espacio, escribo
endery hago click sobre Render. Pero si pulso F12 directamente no.
También te pasa si pulsas F12 directamente o te sale bien?
Última edición por enriquemop; 07-11-2014 a las 23:38
Si utilizas la ventana de NoDOS no, en ese caso sale lo que ves en el visor. (Si presionas el botón RENDER sin haber montado la escena, te saldrá todo).
http://wiki.Blender.org/index.php/Do...ion/Navigating.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 08-11-2014 a las 07:26
Y también te sirve para ver esas diferentes perspectivas, seleccionando el layer o layers que quieras ver en una de los visores, desde diferentes cámaras que pueda tener la escena. O sea, desde diferentes puntos de vista y todo a la vez.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues ahora lo tengo todo más claro. Muchas gracias Solimán.
Por cierto Solimán, me ha pasado una cosa hoy increíble.
Me dispongo a crear un blog para guardar todos mis apuntes de Blender en blogger y pongo apuntesdeBlender, blogspot, com y veo que está pillado el sitio. Entro para ver de quien es y resulta que es tuyo.
Es solo eso, me ha parecido curiosa la hola, el mundo es un pañuelo.
Si, son pruebas que hice hace tiempo.
Pero la verdad que lo tengo todo parado. Ese tipo de páginas son dificles de controlar y me borraron las de iEspaña, es que, si se podía editar con HTM y subir pot FTP
Si te digo que tengo unas 20 páginas o blogs sobre Blender, son pocas, pero solo con la base, pues el que no vale para subir imágenes, es de poco tamaño o te la borran con el tiempo.
Tengo archivos e imágenes en Cloudon, Box, Dropbox, MEGA, HiDrive, Googledrive, Instagram, Onedrive, Jimdo, WordPress, Calameo, etc. Saludos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Bueno y ya que estamos con botoncitos que nadie usa o poco, de que van los de la imagen de arriba. Soy de los que piensan que es mejor que sobren, que falten. Siempre hay algún momento que vienen ni que pintados y te ahorran mucho trabajo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buena cosa esto del Blender