Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Intel xeon x5660

Intel xeon x5660

Buenas, me gustaría qué me aconsejarais si el equipo que describo a continuación, me valdría para usarlo con After Effects y Premiere, y para usarlo en casa a nivel de usuario con Internet, office, etc. Un saludo.

Intel XeonX5660 2. 8 GHz.

Nvidia Quadro 2000.
    12 GB de memoria.
    500 Gbytes de disco duro.
    Windows 7 pro 64 bits.

Intel xeon x5660

Alguna respuesta, que estoy pez.

Intel xeon x5660

No puedes esperar que en menos de 2 horas desde el planteamiento de tu pregunta se te dé una respuesta. Y entiendo tu inquietud, pero debes ser más paciente.

Respondiendo a tu pregunta es perfectamente posible. Es una configuración que ya tiene cierto tiempo, pero sigue siendo válido, entendiendo que lo vas a adquirir de segunda mano. Todo dependerá de cuáles sean tus necesidades profesionales.

Intel xeon x5660

Disculpa por la impaciencia, pero no sabía cómo funciona el tema de las preguntas y respuestas.

Efectivamente el ordenador sería de segunda mano, y no sé si me funcionaría como un pc de sobremesa normal, y si notaría o no, alguna mejora con el After Effects y el Premiere, no sería para uso profesional, mi ordenador actual es este:
    Intel Core2 Quad Q8200 2,33 GHz
    GeForce 9600 GT
    4,00 GB RAM
    Windows 7 Professional. Un saludo.

Intel xeon x5660

Mejoría tienes que notar porque la diferencia es importante, ten en cuenta que estás pasando de 4 a 6 núcleos físicos y además con una frecuencia superior, triplicas la memoria, cuentas con un socket más moderno. Lo normal es que notes el salto tanto en gráfica como en procesador. El conjunto es solvente y más si no es para uso profesional.

Si está en buen estado puede ser una buena inversión, todo dependerá del precio. Pero ahí no te puedo ayudar ya que yo no realizo tasaciones.

Tendrías que mirar el precio de los distintos componentes en webs de segunda mano para hacer una estimación.

Intel xeon x5660

La duda qué tengo del xeon, es que en Internet comentan que funciona como servidor, no como ordenador de sobremesa, la verdad es que me pierdo porque no querría coger algo que no me sirviera, al mismo precio, de segunda mano también tengo este, que creo que si es ordenador de sobremesa.

Dell Vostro 430
    Intel Core I5 2500 3,3 GHz
    GTX 460 SE
    16 GB RAM
    Windows 7 Professional.

Intel xeon x5660

Es que los Xeon normalmente se usan en servidores, pero eso no quiere decir que no se pueda usar como equipo de trabajo.

Ese i5 es algo más moderno, pero en aplicaciones de trabajo que hagan uso de varios núcleos el Xeon seguiría ganando. El i5 es potente en tareas mono núcleo, pero el Xeon es mejor en términos generales a pesar de ser más antiguo, no quisiera saturarte con más conceptos.
    ¿Qué precios te piden?

Intel xeon x5660

Buenas, gracias por responder a las dudas que tengo antes de decidirme a hacer la compra del ordenador.

Referente a las gráficas, navegando por Internet, comentan que la Quadro 2000 no es la más idónea para trabajar con edición de vídeo, porque tiene 192 Cudas, y estaría destinada a trabajar con gráficos y que serían más adecuadas las tarjetas GTX ya qué tienen más Cudas para la edición.

La última duda qué tengo es respecto al consumo eléctrico del T7500 (fuente de 1.000 W), me imagino que algo más que un pc de sobremesa consumiría, lo podría enchufar en cualquier toma de corriente estándar o haría falta diferente sección de cable, etc.

Con lo que me digas tomo una decisión.

El precio que piden son 500 euros por el Dell Precision T7500 y 550 euros por el Dell Vostro.

Por cierto, el T7500 lo acabo de ver en la sección de compraventa de esta web. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: T7500.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 200882   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DELL VOSTRO 430.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 307.8 KB 
ID: 200883  

Intel xeon x5660

El hecho de que la fuente sea de 1.000 W, algo poco usual, tan sólo significa qué es capaz de suministrar esa potencia. Pero no quiere decir que consuma 1.000 W, tan sólo te dice que puedes montar un equipo muy potente que consuma ese máximo, aunque en la práctica sea un poco menos. Por ejemplo, un equipo como ese podría estar consumiendo en torno a 180 W y menos de 300 W de pico. No es necesaria ninguna toma de corriente especial, te vale una toma como la de cualquier otro PC.

Tengo buenas referencias sobre la venta qué hizo el usuario Brunno de este mismo foro.

Intel xeon x5660

Entendido, y respecto a la tarjeta gráfica Quadro 2000, puedo estar tranquilo con el After Effects y el Premiere, a pesar de lo que se le por Internet de que no es una tarjeta para edición de video. Muchas gracias por todo y un saludo.

Intel xeon x5660

En teoría las Quadro cuentan con drivers dedicados para esos programas. En la práctica la Quadro 2000 no puede competir con la potencia bruta de las nuevas GTX, por ejemplo, la GTX 970.

En tu caso el otro equipo monta una antigua GTX 460 y, aunque no es una mala tarjeta está muy lejos de lo que puedes adquirir hoy en día.

Ninguna de las dos es óptima, aunque la GTX 460 sea un poco mejor, pero es cierto que la GTX 460 es inferior en precio y por tanto te sería menos rentable en caso de que quieras venderla para adquirir otra más adecuada.

Y si piensas permutarla con otro compañero podrías intentar cambiar la Quadro 2000 por una GTX 570 a ser posible la versión de 3 GB, es sólo un ejemplo.

Intel xeon x5660

Esperaré a otro equipo más adecuando. Un saludo y gracias por todo.
    .

Intel xeon x5660

Se me olvidó comentar que no sé si la GTX 570 sería compatible con el t7500. Un saludo.

Intel xeon x5660

Hay gente montando hasta dos GTX 590, por lo tanto, no debería haber ningún problema. En cualquier caso, deberías comentarlo con el vendedor por si tuviera alguna.