Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Conseguir mayor realismo

Conseguir mayor realismo

Hola a todo el mundo y Feliz Año Nuevo.

Estoy practicando con la iluminación en interiores y, hasta ahora, estoy satisfecho con el resultado. El problema es que no consigo una imagen convincente, sobre todo por que los muebles parecen de plástico, cuando deberían ser de fibra lacada. El material es un mix de Diffuse y Glossy al 90/10%, pero no lo veo convincente. He modificado ligeramente los porcentajes e incluso los objetos respecto de la luz, pero no consigo algo convincente.

Render de 1000 pases con Cycles. Imágen como entorno al 0.7; un foco principal a la derecha de la imagen, un par de planos emisores a la izquierda y los focos de la pared son decorativos.
    ¿Alguna sugerencia?
    Un saludo.

Cayo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 16.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 2.96 MB 
ID: 201538  
    Última edición por Cayo; 30-12-2014 a las 09:48

Conseguir mayor realismo

Si que parecen que brillan más de la cuenta.
    ¿Puedes poner una captura de pantalla de los nodos?

Conseguir mayor realismo

Parece que el enlace para ver la imagen más grande no va. Ni en Firefox ni explorer.

Conseguir mayor realismo

Hola. He sustituido la imagen del primer mensaje por un (*.jpg) y ahora parece que funciona correctamente. ¿será que los (*.png) grandes dan problemas?
    Adjunto una captura de nodos, Solimán. Un saludo.

Cayo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura 1.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 160.0 KB 
ID: 201539  

Conseguir mayor realismo

Vale.

Yo le pondría al Glossy un poco de color para evitar ese reflejo en blanco que te sale.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brillo.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 96.8 KB 
ID: 201541

Y tal vez ponerle una textura tipo madera, para darle relieve en el enlace del Displacement.

Conseguir mayor realismo

Yo en mi opinión Cayo, no veo tan mal el material, tal vez como dice Solimán de bajar la intensidad del brillo o darle una tonalidad distinta, pero donde yo me enfocaría más para darle mayor realismo es en un desenfoque de cámara para qué tenga un poco más de profundidad y que no sea tan plana la imagen.

Además, al suelo le daría un agregado de juntas, así parece que es una sola pieza, como si fuera de mármol o granito gigante y no de placas por separado. También un toque más de reflejo en el suelo quedaría muy bien. Saludos y suerte.

Conseguir mayor realismo

Opino igual que Daniel, no está tan mal, pero te sugiero añadir un nodo tipo fresnel o similar como factor de mezcla y prueba el algoritmo Ashikhmin-Shirley o Beckmann en lugar del GX, además de bajar el nivel de Roughness que para un acabado lacado está muy alto, por eso da esa sensación de plástico.

Blender Conseguir mayor realismo

Quizás sea cuestión de probar más formas de iluminación. El suelo y las maderas están pidiendo más atención. Y no le pones rodapiés a los muros?
    Buena cosa esto del Blender

Conseguir mayor realismo

Si el material esta lacado, debe de brillar, sino no es laca. Un material que se cubre con otro, debe de adoptar el material que lo cubre. Cuando lacas algo, sólo se diferencia el material que lo forma, al tacto, es decir, cuando lo tocas sabes si es madera, metal, plástico o fibra. Yo incluso lo veo como un lacado satinado, más que un lacado normal.

Conseguir mayor realismo

Hola a todos.Siento el retraso, estaba liado con otros temas, digamos, urgentes.

Adjunto una imagen en la qué he aplicado algunas de las modificaciones que habéis comentado.

He bajado un poco el brillo y he modificado su color, tal y como sugería Solimán. La textura de madera ya la tenía sólo que casi no se aprecia y está además aplicada sólo en las caras planas del tablero de fibra de dónde se supone que han sido cortadas las piezas. De todas formas, creo que la mejora es muy sutil por no decir inapreciable, creo yo.

Como apuntaba Daniel, he colocado juntas en el suelo y he aumentado su brillo. El efecto inicial que buscaba era el de un suelo de cemento fratasado o acabado con microcemento, ya que no precisan juntas y, además, están de moda. Globalmente creo que mejoran la imagen en conjunto, pero los muebles en concreto, no. Además, acentúan la falta de rodapié, que, aunque no estaba previsto usarlo, quizás si deba ponerlo o mejorar la unión del muro con el suelo. También he añadido desenfoque de cámara centrado en la mesa y con un radio de acción de 0.01. He querido ser tan discreto que no se nota, creo.

He modificado el nodo de brillo usando Ashikhmin-Shirley en lugar de GX y creo que mejora un poco el resultado, aunque es tan sutil que no estoy muy seguro. No he conseguido colocar el nodo Fresnel de forma convincente, además de que no tengo claro dónde, por lo que he prescindido del mismo.

Por supuesto os agradezco a todos vuestro interés al contestar.

Bueno, a ver qué os parece. Un saludo.

Posdata: - He aplicado el efecto Fresnel directamente como factor de mezcla entre los nodos Diffuse y Glossy. Creo que me gusta más así. Además, he aumentado el desenfoque de la cámara a 0.02.

Pues eso. ¿Alguna opinión alrespecto?

Nombre: Prueba 18.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 457.8 KB 
ID: 201739  
    Última edición por Cayo; 12-01-2015 a las 17:33 Razón: Adjuntar imagen

Blender Conseguir mayor realismo

El suelo ha mejorado en realidad y queda muy bien al llegar a la pared.
    Buena cosa esto del Blender

Conseguir mayor realismo

Sí, el fresnel es que tiene un poco de tarea para aplicarlo bien, te dejo unas capturas y el (*.blend) de un material lacado para que veas al menos mi manera de hacerlo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nodos.JPG 
Visitas: 91 
Tamaño: 109.3 KB 
ID: 201715 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_material_lacadopng.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 36.2 KB 
ID: 201716

En verdad lo he hecho un poco ligero y ahora que lo veo mejor no me convence el resultado usando esa mezcla con el b-spline, no está muy progresiva, pero esencialmente no es difícil, se trata de disminuir la reflectancia a medida qué la zona qué observamos se vuelve perpendicular.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Conseguir mayor realismo

Hola. ¿Ha estado caído el foro durante varios días? No he podido acceder desde el día 8 o 9 de enero.
    ¿Se ha perdido la imagen que adjunté? Tanto Límite como Andrés la han visto. ¿La ha retirado algún moderador? ¿Por qué?
    En cuanto tenga un rato probaré alguna versión de aplicación del efecto Fresnel. Un saludo.

Conseguir mayor realismo

Pues algo raro me ha pasado a mí también con las imágenes en un mensaje (se borraron y luego cambiaron por las de otra persona).

Conseguir mayor realismo

¿Gremlins? .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo