Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo conseguir realismo en metal Mental Ray

Como conseguir realismo en metal mental ray

Hola a todos, el título dice casi todo, solo que es algo en particular. Cuando doy luz (Daylight) a una escena donde tengo una figura de metal (material de Mental) se ve el metal blanco por completo, es decir que si la luz le da de frente y yo miro en ese sentido se ve blanco. Hasta aquí nada nuevo, pero quiero saber si hay forma de disminuir la intensidad, o algún truco para no tener que cambiar la luz de sitio según desde dónde tire el render. Gracias por la ayuda y un saludo fuerte.

Supongo que bajando las reflexiones un poco, ¿no? Para bajar la intensidad, selecciona la lámpara de Daylight y ve al menú modify, busca la persiana intensity / color / attenuation y en multiplier baja la cifra que e sale ahí. Un saludo.

Gracias amigo, efectivamente es como dices, no sé si exactamente lo he hecho así, pero es lo que dices, de todas formas, he cambiado el Sunlight a Mental Ray, Sunlight y algo he ganado también, pero, por ejemplo, se me reflejan las caras del metal como pixeladas, es decir el reflejo de una pared en otra se ve como raro, no es la perfección que busco, y agradecería un montón si me decís el porque, y si eso ya busco yo cómo hacerlo, pero sin saber el por que no sé por dónde buscar porque no aparece nada exacto a eso en Google, al menos como lo mío.

Una que he visto es esta. http://mentalraytips.blogspot.com/20...amaterial.html.

No sé dónde buscarlo exactamente por que da por hecho que se saben dónde están las cosas, y en muchas cosas estoy algo perdido. Muchas gracias por la respuesta y un saludo a todos.

https://www.foro3d.com/f20/sombras-m....html?Langid=1. Encontré esto, igual es lo que me sirve, probando probando.

depecheboy No registrado

Que tipo de metal necesitas? Reflexión especular o difusa? Que quieres simular, cromo, acero, aluminio? Lo principal en el metal es que tenga un entorno que pueda reflejar, así es cómo se podrá apreciar que es un metal.

Yo usaría el template Chrome que viene con los Arch& design y a partir del empezar a mover los valores de reflectivity, glossiness y Glossy samples, luego en la opción de Diffuse en la sección de color usaría un smoke para darle variaciones de tonalidad al metal, también en el glossiness usaría un mapa tipo noise y finalmente en el Bump también otro noise, pero con valores muy bajos, recuerda que los metales tienen muy pequeños zurcos(varían de acuerdo al tipo de metal).

Pretendo un metal cromado de color oro y con reflejos exteriores, pero en puntos determinados del objeto, que es un plano curvado.

Aunque no lo creas Depeche Mode boy, me has ayudado bastante, había un dato que no estaba tocando y, de hecho, he pasado hasta por intentarlo conr aytrace, que os parece mejor para eso? RayTrace o Mental? O un material estándar con mapas de reflection en Raytrace? Hay tantas formas.

Os agradezco mucho las respuestas, un abrazo.