Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Exportar de Blender a 3ds Max con texturas

Exportar de Blender a 3dsmax con texturas

Buenas tardes a todos; estoy intentando exportar un modelo con sus texturas desde el programa Blender a 3dmax; pese a tener distintos formatos en lo que hacerlo (obj, dae, etc), no sé cual es el más adecuando, y por otro lado, no sé cómo hacer para qué me exporte la textura (o en el caso de que lo haga, ponerle la textura en 3DS Max para poder verlo yo)
    ¿Alguna idea?
    Gracias.

Exporar de Blender a 3dsmax con texturas

Por cierto, miré este link aparece:
    http://www.foro3d.com/f26/como-impor...ax-101453.html
    Pero sigo sin ser capaz de hacerlo.

Pues seguramente tendrá que ser una textura de imagen que esté uvmapeada (UVMapping)
    Las texturas procedurales no creo que sean igual en Blender que en Max, por lo que hay que crear una textura de imagen (si no la tienes ya) ya bien sea bakeándola o pintándola.

Esa textura de imagen luego se pone en el Max.

Si quieres exportar un escena. Prueba con.3ds.

Sobre la textura ni idea. Pero puedes hacer como dice Solimán, y luego creas un nuevo material en 3ds Max y lo aplicas con el modificador UVmap.

Las texturas que tengo en el modelo son texturas de imágenes, por lo que imaginaba qué se guardarían tal cual las tengo.
    Siendo así, y sabiendo que supuestamente al exportarla (también he probado en 3ds. Nugu) también lo hace la textura, el tema sería simplemente enlazar esa textura a ese modelo, ¿no? Soy un completo ignorante en 3DS Max y por mucho que he mirado algún video no me entero demasiado. ¿podríais ayudarme y decirme cómo enlazarla y posteriormente como visualizarla? (Desde mi ignorancia, no sé si una vez enlazada debería de verse la textura, o cómo en Blender, hay que cambiar el modo de vista para ello.)
    Saludos.

Lo mejor es exportar a obj, así se mantiene perfectamente el UVmapping y la topología, al exportar a 3ds la malla se tesela, es decir, los quads se dividen y la malla queda formada por triángulos.

A veces, cuando se trata de un modelo complejo cuya malla está formada por varios objetos no conectados, Max no reconoce bien el objeto completo y la malla aparece convertida en un amasijo deforme. En ese caso lo mejor es exportar a FBX. Esta solución no es del todo perfecta siempre, por lo que en ocasiones he tenido que separar los objetos que forman la malla para exportarlos separadamente y una vez importados a Max los he unido de nuevo.

Como dato, Autodesk Maya si importa perfectamente los (*.obj) generados por Blender, tengan objetos enlazados o no en su malla.

Edito: Al importar el obj en Max veras el objeto con la textura tal cual la aplicaste en Blender. Max no solo recupera la información del uvmapping a través del obj sino que además te aplica el mapa en el editor de materiales.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por la información Shazam.
    Aunque ya lo había probado, he vuelto a exportar de Blender a 3DS Max en obj, y al igual que me ocurrió la otra vez, no me reconoce la textura, la malla la tengo y me la reconoce, pero no así la textura. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir o que hacer?

Cita Iniciado por Gonzalogonza Ver mensaje
    Gracias por la información Shazam.
    Aunque ya lo había probado, he vuelto a exportar de Blender a 3DS Max en obj, y al igual que me ocurrió la otra vez, no me reconoce la textura, la malla la tengo y me la reconoce, pero no así la textura. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir o que hacer?
    No se exactamente cómo funciona Max pero yo probaría a guardar ese archivo que has creado de max y le pones al lado la textura de imagen. Supongo que debe ser un problema de rutas. Si no detecta el archivo de imagen pues ese podría ser el problema.

Aunque como dice Shazam con el archivo OBJ se incluye el material (si no me equivocó es el archivo que se crea con la extensión MTL). Saludos.
    Última edición por Soliman; 11-01-2015 a las 13:59

Lo que hacia, que vi por algún hilo de aquí era guardar en la misma carpeta el obj, el mtl y el archivo de 3DS Max, y se supone que así lo identificaba como tal y se generaría el modelo con textura, pero no me funcionó.

Manualmente probé a enlazar el modelo con la textura según comenta este hilo http://www.foro3d.com/f26/como-impor, ax-101453.html, pero tampoco lo conseguí.

Quizás cometa algún error al realizar los pasos, pero guiándome por esas instrucciones todo parece bastante claro.

A ver si alguien me puede comentar algo más.

Acabo de probar a realizar un modelo nuevo exportando la misma textura y me ha dejado, por lo tanto el problema lo debo de tener solo con ese modelo, y estoy testeando si le cambio las texturas (ahora por procedurales) y nada; debe ser que debido a la geometría del modelo, no me reconoce las texturas o algo así.

Dos cosas:
    Cuando se hace el uvmapping en Blender además de asignar el mapa en la ventana UV Editing, no hay que olvidar asignar el material y la textura al modelo, asignando en Type: Image y en Mapping > Cordinates: UV.
    Como al asignar el mapa en el UV editor el visor permite que se vea la textura, si uno se despista puede omitir el paso de asignación de materiales y texturas sin percatarse hasta el momento del render.

Al exportar, revisa en la configuración de exportación a obj que estén marcadas las casillas Include UVs y Write Materials.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

He seguido los mismos pasos en el nuevo modelo y en el que me da fallo, por lo que sigue la cosa igual.

Te respondo aquí para qué sirva a cualquiera qué tenga el mismo problema. Son varios los fallos que tiene el archivo.

El primero: la textura está empacada en el (*.blend). Debes ir a File>External Data> y desactivar la casilla qué pone Automatically Pack Into.blend. Luego pulsar en File>External Data>Unpack All Into Files para qué extraiga los png, en este caso, que han sido encapsulados dentro del.blend.

Lo siguiente, la asignación de materiales es incorrecta al igual que el uvmapping. Intenta asignar de nuevo correctamente y una vez aplicadas las texturas entonces exporta a.obj.

Cycles es bastante exigente con el uvmapping y los nodos (debe estar todo perfecto y en su sitio), y si vas a exportar a obj, mejor que trabajes en Blender Render, es mucho más fácil y sencillo. He asignado el mapa arenisca a todo el modelo y al exportar a Max este funciona perfectamente, no así las pruebas con el modelo original que me has pasado.

Prueba y me cuentas que tal va. Suerte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Thumbs up Exportar de Blender a 3dsmax con texturas

Lo primero de todo muchas gracias por las molestas tomadas, es un lujo tener gente así que, puedan echar una mano virtualmente.

Con respecto al proceso que me comentas, la asignación de materiales y el mapeado no están realizados de manera arbitraria; cada uno de ellos esta mapeado de una forma diferente para dar realismo a cada una de las piedras, realizado mediante Proyect from views. La asignación, en el modelo que yo tengo, aparece correcta, por lo que no se ha qué te refieres con que es incorrecta, ni tampoco sé cómo es la perfección que comentas con respecto al uvmapping de Cycles, a ver si me puedes decir algo sobre esto
    Voy a ver si me da tiempo a recomponer las texturas con Blender render y comento por aquí cómo me ha ido
    Muchas gracias de nuevo.

Quizás la palabra no es incorrecta sino poco ortodoxa.

Prueba asignar los materiales de igual forma, pero en Blender Render, sin nodos (y sin encapsular los pngs).

Cuando entré en el visor de UV editing me encontré con todas las caras del objeto superpuestas, sin islas; por eso dije que estaba incorrecto, no suelo mapear con proyecciones y menos con caras superpuestas ya qué esa técnica, en casos como este, dificulta el proceso de pintado a mano.

Pues lo dicho, estaré pendiente esperando que puedas solucionarlo como te he indicado antes. Suerte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo