Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Tema: Onmyboard me he comprado una pizarra

Onmyboard me he comprado una pizarra

Bien, el propósito del hilo es mostrar la mejor idea qué he tenido en años respecto a mi carrera como animador aficionado: comprarme una pizarra, hacerme con unas tizas y plantar la cámara digital a dos metros, de modo que nadie se atreva a tocarla JAMÁS.

Creo que este es el método más rápido que existe para salvar la barrera qué existe entre el sofá y un dibujo animado: lejos de preparación de acetatos, papel en blanco y rotuladores, o la laboriosa plastilina, o la titánica tarea de hacer un corto en 3D, lo que cuesta encender la cámara y ponerse a dibujar con una tiza blanca en una mano y una esponja en la otra, es una sensación tan placentera qué la recomiendo vivamente.

Evidentemente esto no deja de ser un ejercicio, que no se salvaría de la idéntica tarea de la preproducción: preparar un guión, una pista sonora, un diseño de personajes y una detallada plantilla de movimientos de cada detalle de los dibujos; es más, como cada fotograma se DESTRUYE al menos parcialmente, es necesario memorizar más o elaborar un sistema más eficiente, si lo que queremos es hacer algo serio.

Pero más allá de su adecuación a proyectos grandes o de la calidad de los resultados, la técnica de la pizarra la recomiendo como un ejercicio sublime de animación, especialmente para los que llevamos toda la vida iniciándonos.

Aquí van, en mí canal de vimeo:
    De Pesca

El Gigante

Las gafas 3D de Platón

Bladimir Ros - 1960

La historia de Eli (trailer)
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Thumbs up Onmyboard me he comprado una pizarra

Muy bueno, es la primera vez que lo veo hacer con una pizarra, y la verdad, no sé cuánto tiempo te ha llevado, pero te ha quedado genial, muy fluida además de clara.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El vídeo muy bueno, pero te podías haber ahorrado la pizarra y hacerlo con el Grease Pencil de Blender y el fondo negro, así lo puedes hacer sentado y te ahorras la batería de la cámara. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soliman.jpg 
Visitas: 4013 
Tamaño: 294.1 KB 
ID: 202386

Cierto, Soli, pero para eso hay que encender el ordenador Y uno de los objetivos además era emplear la menor intendencia posible. La cámara, porque no hay más remedio, claro.

Y qué carajo, la pizarra tiene encanto.

Muchas gracias, jefe. La animación la hice en tres veces (hay que descansar). Será como un día de trabajo.

Y generar el vídeo con los fundidos, unos 20 minutos.

En Blender.

Claro.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Te entiendo perfectamente, tocar tu propia obra de arte, llevarla fuera de la pantalla, tiene que ser algo muy gratificante. Seguro que has disfrutado mucho.

Vas a probar a hacer algo con plastilina? Eso sí que es laborioso ;P.

Muy bueno se siente la magia de las cosas artesanales.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente, tocar tu propia obra de arte, llevarla fuera de la pantalla, tiene que ser algo muy gratificante. Seguro que has disfrutado mucho.

Vas a probar a hacer algo con plastilina? Eso sí que es laborioso ;P.
    Ni loco tocaré la plastilina, hay un mundo detrás que ni te lo imaginas. Es la técnica más laboriosa.

Mi plan es seguir haciendo algunos más, de hecho, estoy con el siguiente que es mucho más elaborado.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Muy bueno se siente la magia de las cosas artesanales.
    Ya te digo. De hecho, en el próximo voy a tener que meter alguna capa con pospro y me da un poco de pena, pero es que, si no.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me ha parecido muy chula tu animación pizarril.

Te imagino ante la pizarra dibujando con tiza el primer fotograma. Luego te imagino borrando laboriosamente las líneas de tiza innecesarias para tu siguiente fotograma y redibujándolas en su posición correcta para este. Luego, volviendo a borrar las líneas de tiza innecesarias y realizar las nuevas, y así sucesivamente hasta que.Yo me volvería tarumba. Hay que tener bastante paciencia para eso y tú la tienes. Y bastante maña para borrar tiza entre líneas y que no se note.
    ¿Cómo lo has hecho?

¿Qué cómo lo he hecho?
    pues bien, gracias, ahora estoy terminando el segundo, más complejo, más largo, más gordo, y con muchos mases.

No lo he dicho, pero mi intención de ponerlo de moda. ¿Nadie se anima?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mi segundo trabajo OnMyBoard, mucho más trabajo (me ha llevado meses, en días sueltos, claro), y hasta 110 de duración. Tiene un poco de postproducción con las máscaras del Blender, y he repetido fotogramas para sacarle más partido, si no dura nada.

Los sonidos son de http://fresound.org
    Bueno, a ver qué os parece.

...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ole, ole y ole Espectacular, como mola la atmósfera, la animación, la idea. Emana arte, muy bueno, Klópes.

Supongo que no le has puesto música adrede, quizás algo de Arnold Schönberg o similares, en plan expresionismo alemán, podría apoyar el suspense.

He puesto esto de fondo mientras lo veía por segunda vez y no queda mal: https://www.youtube.com/watch?v=U-pVz2LTakM.

Echo de menos foley para las pisadas (y un ligero temblor de cámara para lo mismo, para darle peso Es un gigante.) y para la mano del supergigante cuando aplasta al primero. Effectista qué es uno.

De verdad, muy bueno, con un audio más cuidado lo tendrás más redondo y mejor vestido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si con el primero ya aluciné, ahora te has pasado, tienes mérito amigo, mis estrellas y mi aplauso.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Me ha encantado. Felicidades.
    Si deseas algo, sigue hasta que lo consigues pero cuidado que los deseos a veces pueden convertirse en una pesadilla

Hay que tener mucha paciencia para hacer eso.
    Muy buen trabajo. Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo