Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ZBrush subtools

ZBrush subtools

Hola qué tal amigos, escribo este mensaje por que necesito que me ayuden con esta situación, se trata de ZBrush-Subtols.

Simplemente no puedo insertar una subtool ¿Por que? .

Aquí están los pasos que realizo, espero alguien pueda ayudarme, estaré al pendiente.
    1. Selecciono Herramienta Esfera
    2. Botón Editar
    3. Botón Append (Barra de subtol)
    4. PUEDEN SUCEDERMe 2 COSAS .

A. Me aparece una nueva Herramienta, pero, solo puedo girar y modelar la segunda, prácticamente la primera queda bloqueada y suele aparecer un mensaje como el que se muestra en la imagen (SIN ACTIVAR BOTÓN EDITAR).

B. Me aparece solo la nueva Herramienta y la otra desaparece, aunque en la barra de SUBTOLS siguen apareciendo las dos (ACTIVANDO BOTÓN EDITAR).
    *He presionado el botón que me indica el mensaje CONVERT TO POLI-MESH 3D Pero no pasa nada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sample_zpsi176bpac.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 228.9 KB 
ID: 202508
    ¿Podría alguien ayudarme por favor?
    Última edición por 3dpoder; 11-02-2015 a las 22:21 Razón: No utilizar servicios externos para adjuntar imágenes, es mejor hacerlo con las herramientas del propio foro.

Wink ZBrush subtools

Antes del paso 3 tenés que pulsar Make PolyMesh para hacer la esfera editable.

A un nivel básico, sólo es posible editar un Subtol por vez.

Si necesitás juntarlos, puedes usar los botones en SubTol > Merge.

En general, tratá de hacerte amigo de los comandos en la paleta Subtol, pero tené en cuenta que si pulsás repetidamente Make PolyMesh sí pasa algo, en la paleta Tol: tendrás distintas Tools repetidas al fin del desplegable.

Te conviene buscar información básica sobre estas herramientas, porque lo que describís es el funcionamiento correcto del programa. Y claramente necesitás agarrar los libros, que no muerden.
    http://docs.pixologic.com/user-guide...sics/subtools/.
    The Basics of ZBrush, toltip: Episode 1 ~ Introduction to ZBrush and Subtols.

ZBrush subtools

Antes del paso 3 tenés que pulsar Make PolyMesh para hacer la esfera editable.

A un nivel básico, sólo es posible editar un Subtol por vez.

Si necesitás juntarlos, puedes usar los botones en SubTol > Merge.

En general, tratá de hacerte amigo de los comandos en la paleta Subtol, pero tené en cuenta que si pulsás repetidamente Make PolyMesh sí pasa algo, en la paleta Tol: tendrás distintas Tools repetidas al fin del desplegable.

Te conviene buscar información básica sobre estas herramientas, porque lo que describís es el funcionamiento correcto del programa. Y claramente necesitás agarrar los libros, que no muerden.
    http://docs.pixologic.com/user-guide...sics/subtools/.
    The Basics of ZBrush, toltip: Episode 1 ~ Introduction to ZBrush and Subtols.
    Gracias por contestar deloeste33.

Lamentablemente ya hice lo que me indicaste, de hecho, lo había realizado desde un principio, yo mire los videos y también seguí los simples pasos (exacto, es modelado básico).

Pero lamentablemente sigue sin funcionar me sigue apareciendo ese molesto mensaje CONVERT TO POLI-MESH 3D y el botón prácticamente parece no hacer nada. Lo siguiente que hice fue recetear el programa desde PREFERENCES, pero nada de nada.

Puedo pensar que el programa está mal, probablemente sea por que tengo la versión PORTABLE, es muy desesperante tener que ver estos problemas desde lo básico, pero, en fin.

Otra pregunta: Si hablamos de una esfera. ¿Cuál es la diferencia de la esfera qué se encuentra en la barra de TOLS y la esfera qué se encuentra en la barra de LIGHTBOX?
    Por que en la esfera de LIGHTBOX si puedo modelar sobre ella, pero en la esfera de TOLS sigue con lo mismo a pesar de seguir los pasos que yo conocía y los que usted me indico.

Creo que eso es una buena clave para entender más.

Wink ZBrush subtools

Otra pregunta: Si hablamos de una esfera. ¿Cuál es la diferencia de la esfera qué se encuentra en la barra de TOLS y la esfera qué se encuentra en la barra de LIGHTBOX?
    Ésa ya está convertida a Polymesh y luego ecualizada con Dynamesh. Hay varias a distintas resoluciones. Por eso son editables.

En cuanto al botón que no anda, no estás solo.
    https://www.google.com.ar/search? Q=...doesn%27t+work.

Por ahí se dice una manera simple de sortear el bug:
    Cita Iniciado por ://www.zbrushcentral.com
    Try the following:
    - Hit Save as.
    - Hit Cancel.
    - Hit Make PolyMesh 3D.

This does the trick for me when experiencing the same problem. Hope this helps for you two.
    Nada cuesta probar. Espero te sirva.

ZBrush subtools

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Ésa ya está convertida a Polymesh y luego ecualizada con Dynamesh. Hay varias a distintas resoluciones. Por eso son editables.

En cuanto al botón que no anda, no estás solo.
    https://www.google.com.ar/search? Q=...doesn%27t+work
    Por ahí se dice una manera simple de sortear el bug:
    Nada cuesta probar. Espero te sirva.
    Muchas gracias por tu ayuda deloeste33, tu ayuda me reforzaron mis dudas acerca del programa, ahora ya no uso la versión portable, ahora tengo la versión completa y me va muy bien hasta ahora, al parecer el botón no funcionaba, ahora sigo con mi aprendizaje de nuevo muchas gracias, estoy muy feliz.