Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Unión de subtools en ZBrush

Unión de subtools en ZBrush

Hola. Esta no es la primera vez que publico. Me recomendaron hace poco que antes de preguntar por aquí soluciones a problemas concretos sobre el modelado en ZBrush. Me viera los cuarenta y pico vídeos de la página de Pixologic: http://pixologic.com/zclassrom/#getting-started Ahora qué los he visto, puedo decir que tengo una base más amplia que, sin duda, iré mejorando con práctica y dedicación. Aun así, mi inglés no es de los mejores y se me escapa algún concepto. Tenía una sola pregunta a ver si me podéis ayudar: Como unir capas.
    Tengo que hacer una mano, normal y corriente. Creo una subtool cúbica para la base de la mano, y otras 5 subtool para cada dedo.

Creo la base cúbica.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 197.3 KB 
ID: 215011

Creo otra subtool y la doy forma de dedo. La muevo hasta su respectivo sitio.

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 212.4 KB 
ID: 215013

Duplico la subtool 3 veces para crear el resto de los dedos. Vario levemente su escala y volumen.

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 246.9 KB 
ID: 215014

El problema viene ahora. Me sé dos maneras de unir la base de la mano con el resto de los dedos. Pero no son del todo efectivas:
    1.- Con Merge Down uno las subtools. Creando una sola subtool que es la mano entera. Pero, aunque puedo trabajar en la unión entre la base y los dedos, al suavizar, se nota demasiado la unión entre estos. Dificultando horrores la posibilidad de hacer los nudillos. Como si cada elemento tuviera su propia malla aún.

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 768 
Tamaño: 326.3 KB 
ID: 215015
    2.- Si mantengo Control pulsado, clickeo y arrastro el click, todos los elementos se me unen en una sola malla. Pudiendo trabajar exquisitamente sobre ella. El problema es que, al hacerlo, la mano se simplifica mucho, pierde detalle, como si le bajáramos las subdivisiones.

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 491 
Tamaño: 246.0 KB 
ID: 215016
    ¿La solución sería usar el sistema nº2 y luego hacer más subdivisiones para seguir detallando la mano? ¿Es esto un truco casero que me he inventado, o es el proceso estándar a seguir por todo el mundo?
    Muchas gracias a todos. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 251.8 KB 
ID: 215012  

Wink Unión de subtools en ZBrush

Hola, Aitor:
    Cita Iniciado por Tort Ver mensaje
    Como unir capas.
    No te confundas, siempre estamos hablando de Subtols dentro de la paleta Tol, ¿cierto?
    Porque en efecto hay un menú Layers con un funcionamiento totalmente distinto a las otras herramientas, que conviene empezar a indagar cuando te muevas relativamente cómodo con subtools y demás ítems de la paleta Tol.

De todos modos, te cuento que la función de las Layers está mucho menos documentada y suele no formar parte del flujo de trabajo, al menos en la etapa de modelado.
    Creando una sola subtool que es la mano entera.
    Los objetos siguen enteros dentro de ella.

Pulsá Shift F para ver el PolyFrame, las aristas del modelo. Verás que las partes están señaladas con distintos colores: son los Polygroups.

Pulsá Ctrl W para juntar todo en un solo Polygroup antes de aplicar Dynamesh.
    El problema es que, al hacerlo, la mano se simplifica mucho, pierde detalle.
    ¿No se te ocurrió mover el slider bajo el botón Dynamesh?
    Subís el valor y la malla quedará más subdividida, más detallada, pero siempre probá de a poco para evitar problemas con el rendimiento del equipo.

Se ve que curioseás poco en los botones del menú Tol. Te aconsejo que te metas y te hagas amigo de esos botones en primer lugar. Con posar el ratón sobre cada uno es suficiente para qué salga una explicación en un globo flotante. Y si pulsas Ctrl sale una ayuda más detallada.