Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Curvas de animación en Biped

Curvas de animación en biped

Hola qué tal. Uso el max 7 con el último Character Studio. Mi pregunta es cómo puedo editar las curvas de animación entre claves en objetos Biped, porque he buscado en los archivos de referencia y tal y no eh encontrado nada más que lo del workbench, y allí no me deja manipular las curvas como lo haría en el trackview con cualquier otro objeto. Muchas gracias por la ayuda.

Amigo boba, a no ser que el CS cambiara en esta última versión me temo que lo que tú buscas es lo que buscan muchos, y no, no lo tiene, el CS no tiene curvas. :-(repito a no ser que le las pusieran en esta versión. Saludos.

Oh no. Entonces, cuando abro el workbench y salen unas curvas con las claves y todo eso, y veo como las curvas están horriblemente mal puestas, no puedo editarlas?
    No.

Alguien sabe entonces cual es la mejor manera de tener un buen Rig de personaje básico, es decir que no tenga chorradas estilo CS o Cat o cosas así, sin necesidad de tener que trabajarme nu setup propio? Gracias Fiz3d por la información, andaba un poco perdido.

Es que estoy haciendo un personaje nuevo y tenía la esperanza de poder usar el Biped como esqueleto ya hecho, con su Rig y todo eso. Lo que pasa es que no sabía que no se podían editar las curvas. Además, es que no me interesa nada del CS, no quiero ni las huellas ni las funciones y propiedades extra del bípedo. Lo odio con todo mi alma. Prefiero tener todo el control del personaje, y lo único que quería aprovechar del Biped era su esqueleto ya construido y sus cadenas IK ya hechas, así como lo de la rotación del antebrazo y esas cosas.

Espero que alguien me de la fórmula perfecta.

Quizás el puppet shop te sirva, pero acabo de pasar por ahí y la web está en mantenimiento. Prueba algún script como charrigger 2.10. http://www.comet-cartoons.com/tons/3...charrigger.zip.

En esta página tienes más información (y otros scripts variados).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: charriggerbeforeafter.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 9632   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: charrigger_929.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 9633  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues muchas gracias. Lo he instalado, pero me da problemas (lo he probado en la versión 7) así que mañana lo instalaré en la versión 5 a ver qué ocurre. He visto que hay en esa página muchas utilidades que pueden ser bastante prácticas.

No hay forma de transformar cada parte del Biped en un objeto cualquiera para trabajar con el esqueleto ya medio hecho?
    Si se os ocurren otros métodos me avisáis. Un saludo y gracias.

Ahí, muy bien, así se aprende.

Si yo estaba como tu boba, pero al final me curre una setup simple, y me gustó el resultado, así que, me empezó a entrar el gusanillo y ahora hago yo las setups, el CS está bien para algo rápido del trabajo o así, pero no sé, es más chulo hacerlo todo tú. Saludos.

Si yo siempre lo he hecho yo mismo haciéndome setups hasta algo compleja y todo. Mira: La cuestión es que quiero ver si puedo hacer un corto (haciendo animaciones previas, claro,) y estaba buscando un setup fácil. Lo que pasa es que el tiempo que me he peleado con la del Biped (no quiero ofender a nadie, pero me parece una herramienta un poco hija de puta), podría haberme currado ya mi propio setup, además de que necesito algo mucho más simple que lo que muestro arriba, pues se trata de personajes más ton.

En fin, que me trabajaré mi propio rig.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wirdhuesos.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 9634   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: matoayhuesos.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 9635  

Estoy contigo boba bu al 100% en lo del Biped, al final tiene demasiadas limitaciones. Por cierto, tiene buena pinta esas setups sí señor. Saludos.

El que mejor resultado ha dado hasta ahora es el último que hice, que es la primera imagen, la de los sables. En los anteriores probé poniendo esternon, clavículas, omoplatos, lo que sí que mantengo siempre son los músculos del cuello, esas cadenas de 3 huesos que se ven del esternón a las orejas. Se supone que tendría que saber cómo se llaman, pero ni idea.

Ese no es el esternocleidomastoideo, seguro que ase acentúa, pero vete tu a saber donde. Saludos.

Creo que se acentuaba en la duodécima, empezando por la derecha. Por cierto, boba. ¿3 huesos? ¿cómo y por qué? Quel xx (.

Creo que se acentuaba en la duodécima, empezando por la derecha. Por cierto, boba. ¿3 huesos? ¿cómo y por qué?
    Quel xx ().
    Pues, porque eh, pues porque no sabía aquello que me dijiste de los huesos que pueden ser extensibles y ponía una cadena de 3 por poner un número. Estaba forzada la longitud para que no se doblara, es decir, en el enganche a la malla tenía el ikgoal más lejos para que al girar la cabeza no llegara a hacerse una curva. En fin, es que no se hacer estas cosas bien y encuentro soluciones un poco raras, pero y lo bien que me lo paso. Un saludo.