Poco que añadir a lo que comenta Askelmar, los Biped de Character Studio están muy limitados y para obtener conocimientos de setup de personajes con miras a trasladar esos conocimientos a otros softwares es prácticamente nulo, no hay curvas de animación y la NLA es aún muy rústica.
Max aún no ha implementado NLA para los huesos nativos (Bones) sin embargo, estos son más versátiles en cuanto a manipulación y animación. Lo que aprendas con ellos si es aplicable en otros paquetes, exceptuando claro, las particularidades de interfaz y herramientas propias de cada software.
Si lo que quieres es simplemente aprender los principios básicos de la animación tradicional, más importante que aprender a tocar los botones del programa, Character Studio y sus bipeds te servirán y quizás te ahorren, por ahora, tediosos procesos. Un saludo.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter