Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: GTX 580 vs 590 cuál comprar para renderizar por GPU?

GTX 580 vs 590 cuál comprar para renderizar por GPU?

Hola a todos. Prometí que pasaría resultados cuando tuviese la gráfica y, aunque la tengo ya hace más de una semana, aún no me he puesto a ello. De hecho, ni sé cómo hacerlo al no tener otra GPU para poder comparar. Alguna sugerencia? Estoy dispuesto a pasar los benchmarks o resultados que haga falta. Un saludo.

Hay una web muy interesante para lo del benchmark, con una base de datos bastante grande, prácticamente tienen los resultados de la prueba qué plantean con todas las gPU y CPU típicas, con varios sistemas operativos y versiones de Blender. Si quieres puedes hacer su benchmarks y comentar el resultado.
    http://blenchmark.com/.

Hola Andrés. Gracias.

Muy interesante, la verdad. Voy a echar un vistazo profundo a esa página. El problema es que yo no puedo hacerlo ya que no tengo Blender y entiendo que es un Benchmark corre dentro de Blender (por lo que he visto en el site). No es así? Saludos.

Ok, ya lo hice. Tardó exactamente 0:01:30 en renderizar. Justo lo que decía el site que tardaba una GTX 580 (90 segs).

Perdona se me va la pinza, estoy todo el día leyendo los hilos de Blender, aunque al foro de hardware también me gusta entrar a menudo y a veces me creo que todo el mundo usa Blender.

Bueno, ya conoces al menos su rendimiento en Cycles y gracias por el dato, un saludo.

De perdóna nada, todo lo contrario: Me has despertado bastante curiosidad por empezar a usar Blender. Su interfaz me ha parecido bastante bonita y amigable. Y el hecho de que abra inmediatamente también me ha llamado la atención (sin tener en cuenta su precio). Si no lo hubiese instalado para hacer el Benchmark, no habría descubierto esto.

Me imagino que tú lo usas, claro ¿Recomiendas su uso por encima de 3DS Max (Sé que esto se sale completamente del hilo, pero es sólo curiosidad). Saludos.

Pues en ese caso me alegro mucho.

Jaja, miedo me da responder a esa pregunta porque se puede caldear el hilo pronto. Yo no conozco 3ds Max, más allá de un nivel muy básico, el que pude adquirir en pocos meses de uso antes de conocer a Blender por lo que no puedo entrar en comparar características y decirte en qué destaca 3ds Max sobre Blender. Pero sí te puedo decir cuales fueron algunos de mis motivos para empezar a usar Blender:
    - Es open source y gratuito.
    - En su comunidad de usuarios se siente un sentimiento general de satisfacción con respecto a la calidad y ritmo de trabajo del equipo de desarrolladores.
    - Leí a gente con bastante experiencia comentar de sus virtudes y competencia profesional como suite de software 3D realmente completa, como ninguna más hay.
    - Hay suficiente material de estudio en Internet como para profundizar en cualquiera de sus facetas.
    - El diseño de la interfaz, personalmente también me agrado mucho.

A día de hoy me ha dado tiempo a comprobar que todo eso era cierto y que el rumbo de Blender sigue viento en popa y a toda vela. Se lo recomendaría a cualquier persona o estudio siempre que no tuviese una necesidad muy concreta qué otro software supliese mejor.

La GeForce 580 usa arquitectura FERMI, que es muy diferente de la arquitectura KEPLER o MAXWELL de las 6xx, 7xx y 9xx.

La arquitectura FERMI usa un sistema de unidades CUDA diferente. Con pocas unidades consigue muchísimo rendimiento, y rinde similar a la 780. Además, no está capada en FP64, lo que significa qué rinden muy bien en FP32 y FP64.

Son una buena compra si consigues una segunda mano a buen precio y buen estado. Su única limitación es la vram de 1,5Gb, pero si consigues las versiones especiales de 3Gb, son una opción muy seria.

El único inconveniente de estas tarjetas es que recuerdo que se calentaban bastante, pero no es problema si vigilas las temperaturas y colocas buena refrigeración en tu torre.

Gracias por tu respuesta, CabFl. Sí, finalmente me hice con una 580 de 3Gb que encontré por Ebay. Una versión Refurbished. De momento sin problema (y para nada son tan ruidosas como me las esperaba, al menos está versión).

A ver si tú sabes responderme a este tema: En cuestión de render ¿Se usan los Cuda tipo fp64 para un tipo de cálculos y los fp32 para otros? Es decir: fp64 para glossiness, transparencia, y fp32 para texturas, etc. Por decir algo a modo de ejemplo para qué me entiendas. ¿O se limita a uno de ellos según qué motor? ¿Qué sabrías decirme sobre esto? Parece que hay mucha duda sobre este tema en general.

Andrés: Pues suena muy convincente. Sí, tengo que echarle un ojo a Blender. Estoy seguro de que me va a gustar (Y 3ds Max no será caro para un estudio, pero para un freelancer -Al menos para mí- es una pasta). Muchas gracias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123