Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Que configuración de equipo y una imagen a comentar gracias

Que configuración de equipo y una imagen a comentar gracias

Supongo que los asiduos al foro estarán un poco cansados de ver a tanto y tanto despistado por acá. Pues yo soy otro más de esos.

Mi dilema es un poco el de todos, que equipo coger en base a qué componentes, cuanto gastar, yo conforme me han comentado al software que gasto (vray sobre SketchUp) me aconsejan que no invierta mucho o poco en tarjeta gráfica y RAM, ya que a la hora de renderizar tira de procesador. Aun así, le he puesto algo de Ram ya que a veces toco 3ds y quizás no estaría demás un tarjeta Nvidia GEForce de 2 Gb por unos 50EUR.

Caja B-MOVE CAJA ATX Kairos. SEMITORRE. 500W. AUDIO Hd. NEGRA
    Disco Duro Seagate Barracuda 1TB SATA Hd
    Disipador Antec H2O 950
    Memoria Kingston Technology HyperX Fury Red 8GB 1600MHz DR3
    Placa Base Gigabyte placa base GA-H81M-DS2
    Procesador Intel Core i7-4820K (REQUIERE DISIPADOR)
    Óptico LG GH24NSC0.
    665EUR.

Espero su visto bueno para ir empezando y les dejo un ejemplo de cómo me defiendo hasta ahora con un Pentium dual-core E5300, 4 Gb de Ram y Nvidia GEforce 8400GS SketchUp Vray procesado ps. Gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 604.1 KB 
ID: 205718  

Una manita que elegir configuración equipo y una imagen a comentar gracias

Bienvenido. ¿Quién te ha recomendado esa configuración?

Jaja, miedo me da la contestación a lo qué te responda. Aun así, estoy seguro qué tú respuesta será más acertada.

El informático del trabajo, pero él no se dedica a esto ni la empresa tampoco, así qué ahora estoy pendiente, de un hilo de lo qué tú me digas antes de dar un paso, gracias.

No te preocupes, los compañeros estamos para apoyarnos. Podemos debatir cualquier cosa y siempre nos gustará aprender de los demás o enseñar lo poco que sepamos, pero siempre desde el respeto y la concordia.

Te lo preguntaba porque al ver la caja elegida me había descuadrado un poco ya qué te podría dar problemas de temperaturas incluso comprando ventiladores adicionales:
    SISTEMA VENTILACIÓN (no incluidos)
    • Trasero: 1 x 80 mm
    • Lateral: 2 x 80/92/120 mm
    .

Pero es que es normal que haya tenido que rebajar hasta ese extremo la caja ya qué desgraciadamente el presupuesto es demasiado bajo y no permite acceder a una configuración de trabajo.

Sin embargo, hay un error mucho más acusado que es el hecho de que está montando un procesador incompatible con esa placa y RAM.
    ¿No podrías ampliar el presupuesto hasta al menos 1.000 o 1.200 euros?

A ver, te aclaro puntos, la configuración me la he montado yo en la web de una marca muy conocida, y pensé qué, conforme voy añadiendo componentes su configurador ya corrige esos temas de compatibilidad, él informático de la empresa no sé sí también lo entendió como yo y dio visto bueno.

Presupuesto máximo 700 y luego ya ampliare conforme me salgan trabajos, iba a ampliar RAM, del qué tengo, pero me han jodi, porque me vendieron un equipo de 32bits cuando dije en su día lo mismo qué ahora, luego iré ampliando, gracias por tú rapidez.

Esta sería mi propuesta ajustando casi al máximo para montar algo que merezca la pena y que se puede ampliar en un futuro:
    Salen 692,75 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Se trata de una configuración que te permite trabajar con la unidad gráfica (GPU) integrada en el propio procesador y que podrás ampliar más adelante comprando una gráfica potente para mejorar el trabajo con los viewports.

Hola de nuevo Alpha, ya estoy aquí.

Mira qué voy perdido con todo esto d configuración de equipo. Que supone a la hora de trabajar recortar en placa base y fuente de alimentación? Y la otra cuestión, eso que me han comentado que Vray no gasta nada más que procesador para renderizar, es así? Entonces no podría mejor ir al i7 y recortar por otro lado, para empezar y ya ampliaré cuando me entre un trabajo o dos o tres que me lo permitan?
    Luego mi otra duda, suponiendo que lo de Vray realmente gaste solo procesador para renderizar, a la hora de trabajar, incorporar más bloques 3d, más texturas, más geometrías, o resumiendo mejor, yo ahora trabajo con SketchUp y Vray, en que parte del trabajo afecta cada componente? Lo pregunto por hacerme una idea de para qué es cada componente y
    En esa imagen que he pasado he utilizado mi equipo actual xp / Pentium dual-core CPU E5300 / 2.6 GHz / 2 GB Ram / Nvidia GeForce 8400 GS; y me iba a un ritmo digamos decente para trabajar, renderizar se queda poco corto sacando los (*.png) a 1024x623 tardaba unos 20 min creo recordar, y como andaba justo de tiempo no quise tirar más resolución.

Gracias de nuevo por tu tiempo y respuestas, saludos.

Postdata: Podría aprovechar esa tarjeta para él nuevo equipo, y la ram?

Recortar siempre tiene consecuencias a medio y largo plazo, sin embargo, con el presupuesto que tienes no podrías optar por nada mejor. Pero esto no quiere decir que la configuración que te he propuesto sea mala, en absoluto, simplemente que hay que buscar un cierto equilibrio y por eso te propuse esa configuración que de base está realmente bien tanto en potencia como en capacidades de ampliación, siempre dentro de tu presupuesto.

Vray no utiliza la gráfica, sólo en su versión/modo RT, pero eso no quiere decir que la gráfica no sea importante porque precisamente se utiliza para modelar.

Podrías optar por un i7 pero tendrías que ampliar el presupuesto de forma obligatoria, la razón es que un i7-4790 (que no un 4790K) ya se come casi la mitad de tu presupuesto con un precio medio de 310 euros y es sólo una pieza.

La gráfica qué tienes no la vas a poder aprovechar, más que nada porque está por debajo en rendimiento de la gráfica integrada qué monta el nuevo procesador.

Hola Alpha.

Perdona la desconexión, ando liado.

Estaba dándole vueltas al tema, si para él día de mañana (espero no muy lejano) quisiera ampliar RAM, podría trabajar al día de hoy con un procesador i7, min. Ram y luego ya iré ampliando. Más que nada lo digo por mantener un buen procesador en la inversión inicial, luego conforme vayan entrando trabajos iré teniendo opción de ampliar.

Perdona si te robo mucho tiempo o mareo. Gracias por el tuyo y saludos, llemili.

Ya estás montando el mínimo de RAM. Por debajo de 8 GB estarás tirando el dinero. No te recomiendo en absoluto bajar de esos 8 GB.

Con ese presupuesto no vas a poder montar un i7, romperías el equilibrio entre componentes y sería peor a corto, medio y largo plazo. Una caja deficitaria, una ventilación peor, una placa peor. Perderías demasiado para montarlo a toda costa.

Ok Alpha, lo capto.

Pues entonces no se hable más, montaré la configuración aconsejada y cuando tenga el equipo en marcha ya te contaré, supongo qué sistema operativo Windows 7 64bits verdad.

Gracias y gasta pronto.

Si tienes que comprar la licencia Windows 8.1 (64 bits) mejor, ya que es más potente y más estable si cabe, además de tener más futuro. Pero si ya tienes una licencia de Windows 7 también puedes aprovecharla, ambos son buenos sistemas. .

Hola Alpha.

Disculpa vuelvo a seguir con el tema, pero quiero intentar llegar al i7.

Cual sería la configuración para él i7 y 8 Gb, (comentaste algo entre 1000 y 1200 euros, cual es la diferencia) como tú dices que sería el mínimo decente, luego ya le ampliare, pero parto de un buen procesador, ¿no? Y si no pues la configuración que me pasaste del i5.

He de hacer ya el pedido para intentar montarlo este fin de semana, lo que no sé es cuanto tardas en recibirlo desde que lo encargas en PC componentes. Gracias por todo y un saludo.

Si quieres meter un i7-4790K tendrías que cambiar también el disipador y a ser posible la caja ya qué ese procesador genera bastante calor y necesita qué la ventilación sea adecuada.
    ¿Pero tu presupuesto ha cambiado? ¿Con cuánto cuentas ahora en caso de que lo hayas ampliado?
    Si todos los componentes están en stock en el momento del pedido tan sólo tendrán que decirte cuándo estará montado o más bien cuándo saldrá de su tienda. Pero sólo la tienda te puede decir cuál es el plazo de entrega, de hecho, creo recordar que te lo anunciaban en el propio proceso de pedido.

Hola de nuevo Alpha.

Puedo estirar hasta los 1000EUR. De todas formas, Alpha, para trabajar con este tipo de programas, acad, 3dsmax, SketchUp, rino, cuál sería el equipo recomendado dentro de mi presupuesto? Te lo digo porque lo del i7 es simplemente por tema de ser el más sonado, pero he visto algún mensaje que comentaban algo sobre Dual Core o algo así.

Y en que afecta eso de los núcleos, bueno mi principal inquietud es que, al día de mañana mi equipo pueda ser ampliable y no se me quede pequeño en caso de necesidad urgente, ya que, cambiar de equipo supone de nuevo todo el tema de configurar la programación.

En cuanto me pases configuración de equipo hago pedido y me dejo ya de danzar para arriba y para abajo.

De antemano muchas muhcas gracias por tu tiempo y asesoramiento. Saludos, Llemili.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo