Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: GTX 580 vs 590 cuál comprar para renderizar por GPU?

GTX 580 vs 590 cuál comprar para renderizar por GPU?

Hola, muy buenas.
    Llevo varios días leyendo sobre este tema para hacerme con una de esas dos gráficas, pero no término de aclararme.
    Actualmente tengo un i5 a 3,2 GHz con una Radeon Hd 6870. Soy (estudiante y proyecto de) artista 3D de personajes, uso texturas muy grandes (y muchas de ellas) y modelos muy cargados de polígonos (no podría decir un número aproximado ahora mismo) y me interesa cambiar la gráfica para agilizar los tiempos de render.

Voy a enumerar punto por punto mis intereses (y perdón por mi ignorancia si digo alguna burrada) para qué podáis aconsejarme por cuál de ellas debo decidirme.
    - Uso 3DS Max.
    - Quiero renderizar por GPU con Vray RT (o, al menos, no en tiempo real, pero sí que los tiempos de render se minimicen bastante respecto a los que consigo ahora por CPU con Vray).
    - Poder ver el mayor número de texturas posibles con una velocidad aceptable en el viewport de 3ds Max.

Mi principal problema es que cada vez qué hago un ajuste en el modelo necesito ver el resultado y pierdo demasiado tiempo esperando la producción del render.

Tengo entendido que debido a sus núcleos Cuda (y no por número, sino por el tipo de estos) la serie 5xx de GeForce es muy recomendable. Eso es aplicable siempre a render por GPU tanto en ActiveShade (Vray RT si no me equivoco) como en production?
    Tengo dos opciones de compra: Una Gtx 580 de 1,5 Gb o una Gtx 590 de 3 Gb de vram. He leído que una es mononúcleo y la otra duo. Esto implica qué podré usar los 3gb de la 590 para renderizar escenas o se reserva 1,5 de ellos para otras tareas.
    En definitiva, cuál de ellas me recomendáis? Siempre mejor una de estas dos que alguna de la serie 6xx o 7xx?
    Muchas gracias por todo y disculpad si he dicho alguna soberana tontería por ahí.

Ahora también tengo la posibilidad de comprar (por 50 euros más) una Gtx 780, pero tengo entendido que para temas de render va peor. Alguien que me aclare esto? Muchas gracias de antemano.
    Última edición por AlphaCAD; 27-04-2015 a las 14:26 Razón: Mensajes unidos.

Vray RT te permitirá renderizar archivos con el límite de VRAM, memoria de vídeo, que tenga tu tarjeta. Por ejemplo, la GTX 580 sólo tiene 1.5 GB, así que, es muy rápida, pero sólo podrás cargar escenas que pesen como máximo esa cantidad. Y tienes que tener en cuenta además que el resto de programas incluyendo Windows ya te roban una cantidad considerable de VRAM con la qué no podrás contar para renderizar.

Mucha gracias por tu respuesta.
    Sí, tenía eso claro (o más o menos), por eso es mi duda entre la 580 o la 590, que la dobla en Ram Pero es doble núcleo con lo cual no sé si para renderizar usa sólo uno de ellos o suma la cantidad de vram de ambos. He leído en algún foro que ha efectos prácticos de render, una 580 y una 590 vienen a resultar igual, aunque viendo resultados de benchmarks parece claro que la 590 rinde mejor (menores tiempos de render). Esto me tiene bastante confuso.

Si a esto sumo que ahora entra entre mis posibilidades la adquisición de una Gtx 780, más dudas aún.
    De estas 3, cuál me recomendarías y por qué? El precio entre ellas varía bastante (120, 200 y 260), pero ya qué voy a hacer un upgrade, prefiero ir a por la mejor de ellas sin tener demasiado en cuenta el precio. Hay alguna otra qué no esté en la lista qué me recomendarías (y que no se dispare de precio mucho, claro).

Muchas gracias.

Es normal que te confunda. La GTX 590 es a todos los efectos como si metieras en una única placa de vídeo dos GTX 580 con una frecuencia reducida. Eso significa qué a todos los efectos sólo dispondrás de 1.5 GB aunque si el programa lo soporta contarás con mayor potencia porque sería como tener dos GTX 580 bajitas con un SLI interno.

Vamos, que tienes más potencia qué con una GTX 580, pero no el doble de potencia, y la misma limitación de VRAM.

Si pudiera optar por una sin importar el precio me iría a una GTX 780 Ti, ojo que hablo de la versión Ti. Porque es una tarjeta más moderna, aunque no se venda ahora, y tiene mucha más VRAM sin perder de vista la potencia.

Muchas gracias.

No, lamentablemente la versión que me ofrecen es la 780 OC. 260EUR.

Teniendo en cuenta que también puedo optar por una 580 por 120EUR, ¿Cuál sería tu preferencia? Principalmente la quiero para renderizar por GPU, aunque algún que otro juego instalaré, claro (pero esto es lo de menos).

Tengo claro que puedo almacenar escenas más grandes en la 780 por contar con el doble de capacidad Ram en un sólo núcleo, pero ¿Cuál de ellas renderizaría la escena más rápidamente?
    Debería descartar directamente la 590 ya que a efectos de render rinde casi igual que una 580 euros
    En definitiva, a por cuál debería ir?
    GTX 580, 120EUR.

GTX 590, 210EUR.

GTX 780 OC, 260EUR. Gracias.

La GTX 590 es la qué mejor rendimiento debería dar, siempre que esté en buen estado.

Si usas muchos polígonos, texturas, casi diría que importa más la VRam que la potencia, porque si te quedas corto directamente no podrás renderizar (por GPU al menos). Yo que tampoco hago mucha cosa ya me quedo corto a veces con una 660 de 2Gb, así que, los 1.5 de las 580/590 me parecen un poco justitos. Sobre tiempos de render no sé cuál es mejor, pero si la diferencia no es muy grande yo me iría a por la 780 (o cualquier Nvidia potentilla de más de 3GB).

Saludos.

Quizás te ayude a decidir.
    http://www.cuántico.es/ranking-de-ta...icas-gpu-iray/.
    [LINK]http://www.cuántico.es/ranking-de-ta...icas-gpu-iray/[/LINK].

No es con Vray, pero imagino que los resultados para iray son indicativos.

Creo recordar que la 580 tenía menos unidades CUDA que la 780, pero más unidades del tipo FP64 y por eso daba mejores resultados para render por GPU.

Puf. Cada vez estoy más indeciso. Vale, tengo claro que para velocidad de render, la 590. Por cantidad de RAM, la 780. Hay alguna forma de ver cuánto en Ram de Gpu ocupa una escena de 3ds max? Porque así, de forma orientativa, podré averiguar si necesito de 3 gigas o con 1,5 gigas de Ram me llega. Sabéis si existe algún modo de saber eso?
    Muchas gracias.

Cita Iniciado por dremon Ver mensaje
    Puf. Cada vez estoy más indeciso. Vale, tengo claro que para velocidad de render, la 590. Por cantidad de RAM, la 780. Hay alguna forma de ver cuánto en Ram de Gpu ocupa una escena de 3ds max? Porque así, de forma orientativa, podré averiguar si necesito de 3 gigas o con 1,5 gigas de Ram me llega. Sabéis si existe algún modo de saber eso?
    Muchas gracias.
    Yo tengo la 580 y como muchos usuarios comentan, yo también me quedo corto con la vram. Sin embargo, es de las gráficas más rápidas por euro para renderizado por Cuda debido a qué tiene un valor de fp64 próximo a los 200gflops, bastante cercano a una GTX 780.

Puedes ver cuánto te gasta de vram cualquiera de tus escenas en 3ds Max, simplemente usa programas como gpu-z, MSI Afterburner, GPU shark, mira el pico de consumo máximo mientras te mueves en el viewport o renderizas y listo.

Sabías que hay GTX 580 de 3gb no? No obstante serán más caras, pero regateando podrías sacarte una 580 por unos 100 euros y la de 3gb imagino que no pasará de 180 euros ya que son gráficas de q4 2010, se han devalúado mucho. Un saludo.

Aham. O sea, que realmente sí que puede ser que se quede corta. Es notablemente más rápida renderizando la 580 (o 590) que la 780 euros Porque si la velocidad de ambas renderizando fuese similar, iría a por la 780 dados sus 3 gigas de RAM. Si la 580 es bastante más rápida, he ahí el dilema. Más velocidad o más ram? Hé ahí la cuestión. A propósito: La 590 sería más rápida renderizando que la 580 ya que tiene el doble de Cuda Cores?
    Cuál de ellas elijo? Aargh. Tengo un dilemón.

¿De qué sirve más velocidad si no puedes renderizar por falta de VRAM?
    La solución efectivamente sería la versión especial de la GTX 580. Hablando evidentemente de tarjetas antiguas porque una GTX 980 es bastante rápida y tiene 4 GB de VRAM.

Cita Iniciado por dremon Ver mensaje
    Aham. O sea, que realmente sí que puede ser que se quede corta. Es notablemente más rápida renderizando la 580 (o 590) que la 780 euros Porque si la velocidad de ambas renderizando fuese similar, iría a por la 780 dados sus 3 gigas de RAM. Si la 580 es bastante más rápida, he ahí el dilema. Más velocidad o más ram? Hé ahí la cuestión. A propósito: La 590 sería más rápida renderizando que la 580 ya que tiene el doble de Cuda Cores?
    Cuál de ellas elijo? Aargh. Tengo un dilemón.
    Hombre, es que la 580 es una bestia, tratándose de una gráfica de finales del 2010 pero es normal que tras 2 generaciones, la 780 sea algo superior, similar o algo inferior (dependiendo del motor de render donde se use), vamos faltaría más tras tanto tiempo pasado.

Lo que sí es cierto es que cada vez capan más las GTX para computo, para así ahorrar en watts consumidos, a lo que a su vez aumentan mucho su velocidad en fp32, así que, aún capandolas cada vez más suele haber algo de mejoría.
    3ds Max Iray(semejante a Vray RT): Prácticamente similares Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19-CUDA-3ds-Max-iRay.png 
Visitas: 251 
Tamaño: 16.3 KB 
ID: 204678
    Blender Cycles: La 580 gana en un 5-10% a la 780.

Octane render: Se aprovecha el computo por Cuda de versiones superiores, la 580 es inferior a la 780 en este caso.

La 590 depende del oc sobre todo, si es de serie, claramente es más rápida qué una 590 pero no que 2 580 en SLI, debido a qué la 590 tiene frecuencias bastante reducidas.

Si quieres ir a lo seguro, tira a cogerte la de 3gb de vram, sino siempre puedes ver cuanta vram consumen tus escenas; personajes y tal para así asegurarte de cual es la mejor opción.

Muchas gracias a todos, me ha sido de gran ayuda (aunque no lo parezca a juzgar por la pregunta qué voy a lanzar ahora). Acabo de encontrar una Gtx 580 de 3gb por unos 160 euros. Creo haber entendido que, en mi caso, sería la solución definitiva.

Ya, entre estas dos y para terminar con el tema, teniendo en cuenta generaciones, arquitecturas y lo que pretendo hacer, cuál elegiríais? Gtx 580 de 3Gb o 780 euros gracias una vez más.

GTX 580 de 3 GB. La duda será el estado en que se encuentre, son tarjetas viejas que suelen estar muy machadas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo